[OANNES Foro] En Ica Ocurre lo Mismo

Carla Estrada cnestradab en yahoo.es
Lun Sep 21 09:55:46 PDT 2009

Me parece una buena iniciativa del Ing. Barreto, mas aun ahora que me comentan de que no es la primera vez que exponen irregularidades en la DIGSECOVI, ya que hace un par de años atrás denunciaron perdidas de documentos sancionadores en el interior de esta Oficina y este caso quedó en el olvido y sin que los principales responsables fueran sancionados, a pesar de que las evidencias de culpa y pruebas presentadas eran claras.
Ahora la practica continua, perfeccionada y mejorada, ya que los directores de la DIGSECOVI tienen dentro de su grupo de selecto favorecidos con aumentos de más del 100%, a quienes se encargan de ingresar al sistema la información de los infractores detectados, a quienes en teoría los evalúan  y a los responsable de archivar físicamente los expedientes sancionadores, con lo cual la “desaparición” de expedientes sancionadores no deja ya ninguna huella para rastrear. Me pregunto que buenos resultados tendrían las actividades de control pesquero que esa oficina debe realizar, si sus Directores solo aplicasen un poquito de ese ingenio y habilidad para cumplir con sus deberes honestamente.
Definitivamente, que este tipo de malas prácticas se hagan públicas, que puedan intervenir organismos de control imparciales para ponerles fin, determinar y sancionar responsables y que se deje de proteger y mantener durante años a Directores cuya honestidad está puesta en duda desde hace mucho tiempo y que además dirigen esta área de control tan importante como si fuese su propiedad privada, va a significar un paso importante para evitar o disuadir que los  extractores, procesadores y acuicultores artesanales e industriales cometan actos que merezcan ser reportados y denunciados a organismos de control tan poco transparentes como la DIGSECOVI.
Señores del sector pesquero, nunca más precisa la frase de que el ejemplo empieza por casa, pues si no cuentan con una entidad de control que demuestre honestidad y equidad, aparte de eficiencia, poco probable que encontremos eso en los administrados.Atentamente

Carla Estrada B.

________________________________
De: ecobarre <gbarretomeza en gmail.com>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: jueves, 17 de septiembre, 2009 0:04:34
Asunto: Re: [OANNES Foro] En Ica Ocurre lo Mismo

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Colisteros
Cómo se nota que se ha puesto el dedo en la llaga, sería interesante que
nuestro amigo Francisco Miranda empiece a sistematizar todas estas denuncias
por supuestos casos de corrupción en el sector pesquero para hacerles un
seguimiento en las instancias correspondientes, creo que se puede presentar
todo un expediente al Procurador Público y otras instituciones que se
interesen en este tema.

Saludos,

Jesús Barreto Meza
Docente universitario