[OANNES Foro] NOTA DE PRENSA "ARUPAC-CALLAO"

Pedro Yovera Sosa peyoso122 en hotmail.com
Lun Oct 5 08:00:07 PDT 2009

Señor : Francisco Miranda

Lo saludo cordialmente y por intermedio de Ud., a todos los Colisteros asimismo le comunico, que el día viernes vicite el Muelle Pesquero Artesanal del Callao "VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE", y me di la molestia de preguntar por la Organización y representantes del Gremio de los Pescadores Artesanales de dicho Puerto, me comunicaron que el Sec. General se llama Jaime Garcia, por curiosidad acudi a las oficinas de dicho gremio, y luego de conversar con algunos dirigentes me entregaron una copia de de la Nota Prensa que a continuación transcribo y creo que para el conicimiento de todos; considero tomarlo en cuenta, porque desde ya me crea una confusión, refernte a ¿ cual es la Organización Representativa del Callao?, devido que e venido dando lectura a los cometarios del Sec. General de SPACO. (Malasquez) y por lo que observo no si el antes indicado viene coordinando con la ARUPACC, o si esta Autorizado para que en nombre de ellos se atribuya a hacer las gestiones de un nuevo desembarcadero, y para despejarme las dudas le pediria al Señor Malasquez, me envie la dirección de su oficina, y a la vez si, no fuera tanta molestia me indique a que pescadores representa.

ASOCIACION REGIONAL UNION DE PESCADORES ARTESANALES Y CONEXOS DEL CALLAO

                                                 ARUPACC

Inscrito en los registros Publicos

NOTA DE PRENSA

La Pesca Artesanal del Callao

Su centro de trabajo, Muelle Pesquero Artesanal T.P.Z-Callao

Carlos Concha 13 Barrio Frigorifico-Callao

Esta actividad Pesquera artesanal se desarrolla con una flota de 380 embracaciones  que se dedican a la pesca en los siguientes sistemas de extracción.

PINTEROS que trabajan con Sedal y Anzuelo de 1 a 3 TM de capacidad de bodega.

CORTINEROS que trabajan con embarcaciones de 2 a 5 TM de capacidad de bodega y utilizan redes agalleras.

Extractores de Marisco, que utilizan comprensoras de aire comprimido en embarcaciones de 2 a 5 TM de capacidad de bodega.

BOLICHEROS, que trabajan en embarcaciones de 5 a 32 TM. de capacidad de bodega y utilizan redes de cerco (boliche)

ESPINELEROS que se dedican a la pesca Long Lay (Espinel) en embarcaciones de 5 a 20 TM. de capacidad de bodega.

Con el trabajo de los 1,800 Pescadores, genera la mano de obra de 5,000 personas que trabajan a fines de la pesca Artesanal del Callao.

La comunidad Pesquera es conciente del Desarrollo Portuariuo y la expanción de ENAPU conllevaria a que la zona donde esta ubicado el Muelle sea para ampliación de los Muelles donde atracan Barcos de gran calado.

En este caso los Pescadores estan dispuestos a ser trasladados a otra zona, siempre y cuando se tome en cuenta las condiciones que se plantean ante las Autoridades del Gobierno Regional y Central.

La Asociación Regional de Pescadores Artesanales y Conexos del Callao tiene avances de trabajo con las Autoridades para ubicar un área donde se realicen los estudios técnicos para el proyecto de construcción del Desembarcadero Artesanal implementado con las medidas sanitaris que exige la modernización.

Siendo Fondepes la entidad que brinda el apoyo para que se construya el nuevo muelle, los Pescadores buscaran la zona adecuada pero que no sea Bahia Blanca, que en primera instancia será evaluado por los profesionales de la Dirección de Fondepes.

Firmado`por

Jaime B. Garcia Zapata                                  Marcelino Garcia Alvarado

     Sec. General                                          Sec. de Act. y Arch. y Dif.

   DNI 25443256                                                DNI 25410318

Espero contribuir en algo, para tener un concepto claro referente a lo que leemos a diario en este importante FORO, y creo sin lugar a equivocarme que quienes nos interesa el sector Pesquero, estamos en la obligación de hablar con claridad, con abundante sustento y sobre todo con propuestas porque el sector lo requiere Urgente.

Saludos

Pedro Yovera.

Chatea sin límites en Messenger con la tarifa plana de Orange
http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/orange.aspx