[OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?

heydit en interactive.net.ec heydit en interactive.net.ec
Jue Oct 15 06:12:19 PDT 2009

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

-----Original Message-----
From: Marvin Ramírez Alvarado <zonopimpla en gmail.com>
Date: Wed, 14 Oct 2009 15:38:52
To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<oannes en lista.oannes.org.pe>
Subject: Re: [OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Amigos peruanos le comento que los cultivos de peces marinos, es algo que se
puede hacer nosotros aqui en Costa Rica hemos terminado el ciclo
reproductivo del Pargo rojo (Lutjanus guttatus) y jde la Corvina (Cygnociun
sp.) y tenemos un paquete tecnologico. ya tenemos cultivos en el mar,
adaptando tecnologias de otros paises asi que es solo ponerse a trabajar y
buscar un inversionista, saludos

El 14 de octubre de 2009 13:57, carlos rodriguez
<carlosrd1303 en hotmail.com>escribió:

> Buenas tardes señor  Ernesto Bruno Lopez Iturregui : me da mucho gusto
> saber que al igual que usted, hay personas
>
> que no pueden permanecer sin expresar algún sentir por la realidad de
> nuestra Pesquería.
>
> Cuando yo hablaba del ejemplo de los Croatas, no me refería exactamente al
> Atun Rojo. Quizá me expresé mal. Me refería
>
> a las especies que tenemos acá en nuestro Mar Peruano, como es el caso del
> Jurel, Caballa, Merluza, algo de Sardina que debe quedar por allí. Como bien
> sabe Usted, estas especies han disminuído alarmantemente.

> [...]

Marvin Ramirez Alvarado
Laboratorio de Peces Marinos
Estacion de Biologia Marina
UNA