[OANNES Foro] Sobre el reparto de víveres. Flash Ultimo minuto. Amenazan a director Defensa marina. Nos dirigimos al periodismo libre e idependiente. Sur Perú

toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Oct 15 15:27:33 PDT 2009


SOBRE EL REPARTO DE VIVERES EN MOQUEGUA ILO. NOS DIRIGIMOS AL PERIODISMO LIBRE INDEPENDIENTE  
 
Sobre el "Ministerio de la Producción y gobierno regional de Moquegua entregan víveres a pescadores de Ilo" 
 
http://www.youtube.com/watch?v=NrKYgtRN5NY&feature=player_embedded#
 
 
AL PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE  
 
Señores periodistas si fueran tan amables pregúntenles a estos dirigentes que promueven el famoso convenio con la industria harinera.
 
 ¿A cambio de que entregan los víveres la industria harinera a los pescadores artesanales?
 

Señores periodistas. Nos llama la atención.
 
 ¿Están siendo buena gente los industriales de la harina? ¿Buenos? ¿Y desde cuando lo han sido? 
 
Actualmente esta despidiendo pescadores industriales. Muchos de los señores empresarios no pagan a la caja del pescador por lo tanto el pescador anchovetero industrial no recibe pensión.
 
http://enlacenacional.com/2009/03/03/pescadores-jubilados-reclaman-pensiones-en-lima/
 
 
LA HISTORIA EN EL PERU SE REPITE….LES MUESTRAN ESPEJITOS DE COLORES A LOS PESCADORES ARTESANALES
 
Como adelanto puedo decir que los de la industria harinera entregan los víveres a  los pescadores artesanales a cambio de que entreguen voluntariamente sus zonas de pesca las 5 millas marinas. Para eso los  vislumbran y  los enceguecen con regalitos.
 
Esta actitud desleal de la industria harinera esta encubierta bajo un manto legal que es el DS supremo 003-2008 PRODUCE.
 
Para Defensa marina no es otra cosa que una coima legal para despojar legalmente a los pescadores artesanales de sus zonas de pesca.
 
A TODA GESTION MINISTERIAL NUEVA DEL PRODUCE LOS  APABULLAN CON FIRMAS 
 
Todos aquellos que dicen ser pescadores artesanales pero que solo son pescadores  en el papel y no salen a pescar ni viven de la pesca, son ellos los que vienen promoviendo y beneficiándose con los regalos de la industria harinera.
 
Lo peor es que con esas firmas y los nombres de nuevas organizaciones creadas   apabullan a toda gestión ministerial nueva en el PRODUCE  y de esa manera la industria harinera con "bastantes" firmas conseguidas asegura conseguir legalmente apropiarse de las zonas de pesca de la pesca artesanal las 5 millas marinas. 
 
Y COMO LO HACEN, ¿COMO LEGALIZAN PESCAR DENTRO DE LAS 5 MILLAS MARINAS
 
Los harineros o las lanchas harineras solo tienen que firmar un convenio con el PRODUCE aceptando que pagaran su cuota y punto.
 
Todo de acuerdo al DS 008-2008 PRODUCE.
 
A partir de ese momento el ingreso es libre para pescar dentro de las 5 millas marinas. 
 
¿Fiscalización?  Eso solo es un saludo a la bandera en el sur del Perú..
 
http://www.produce.gob.pe/pesqueria/publicaciones/2008/marzo/rm425-2008-produce-anexo01.pdf
 
 
¿FISCALIZACIÓN? ¿CUAL FISCALIZACIÓN? ¿EN EL SUR DEL PERÚ? 
 
De que fiscalización se habla si el mismo Presidente regional de Moquegua es el promotor de la firma de convenio con las lanchas vikingas de Ilo para que pesquen anchoveta para el consumo humano pero toda la anchoveta capturada se va para la harina de pescado y para colmo para la fábrica de harina de su hermano.
 
Estas lanchas vikingas con este convenio pescan dentro de las 5 millas marinas.  
 
 http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2009/00024-2007-AI.html
 
PESCADORES ARTESANALES DEL SUR DEL PERU DESCONCERTADOS
 
Los verdaderos pescadores artesanales del sur del Perú hoy se encuentran divididos y desconcertados ante esta oleada de corrupción de dirigentes sindicales que ya no salen a pescar solo se vienen dedicando o prestando para el despojo de las zonas de pesca de los pescadores artesanales al típico estilo como se desarrollan en algunas mineras en la sierra y en  la selva peruana. 
Todos vemos a diario en los medios escritos nacionales como siguen saliendo mas denuncias sobre los petro audios. ¿Qué esta pasando en nuestro país?
 
http://enlacenacional.com/tag/petroaudios/
 

AMENAZAN A DIRECTOR DE DEFENSA MARINA
 
Ojala no sea esta la ultima nota que escribimos ante la reciente amenaza de Justo Fuentes Moreno coordinador de FIUPAP en contra de mi persona y en presencia de su amigo dirigente de apellido Cambar y mis dos hijos mayores.
 
Osó decirme 
 
“¿No sabes que en cualquier momento te podemos desaparecer?"  
 
¿Tan seguro se siente este sujeto con los fondos económicos de la industria harinera?.
 
Cuando dice   “te podemos desaparecer” ¿A quienes se referirá no?   ¿Quienes serán "esos" que me pueden desaparecer?
 Por lo visto deben ser varios los que pretenden desaparecer al director de Defensa marina.
 
Por eso Defensa Marina reúne todo clase de documentos videos y audios de todo lo que sostenemos. 
 Pierden su tiempo si piensan que lo tengo en mi domicilio. 
Ya vaciaron  mi casa una vez, utilizaron a madres de familia de organizaciones para que rompieran mi puerta y me insultaran y me hicieran muñecos en la plaza de armas de Ilo y lo quemaran con mi nombre acusándome de pro chileno, traidor a la patria por defender las 5 millas marinas. A proposito varias de ellas garantizaron tener  trabajo en el gobierno regional.
 
Todo esto no nos amilana. Estamos curtidos y no hay problema . Nuestra valentía y coraje viene de familia.
 
Mientras digamos la verdad nada nos atemoriza.
 
Justo Fuentes Moreno es el promotor en representación de FIUPAP de que los pescadores artesanales deben recibir víveres y regalos sin decirles a profundidad a los pescadores artesanales  que estos regalos son en el fondo para despojar a los pescadores artesanales de sus zonas de pesca las 5 millas marinasy legalizar la depredación y pesca industrial dentro de las 5 millas marinas..
 
¿Quienes más están involucrados en todo esto?
 
El no puede negar que todo lo hace a nombre de la  FIUPAP… Videito manda
 
http://www.youtube.com/watch?v=sp-D-Yhwz9g&feature=channel_page
 
Prensa de Ilo descubre falsificación de documento leído en conferencia de prensa liderado
por Justo Fuentes Moreno coordinador de la FIUPAP
 
http://www.youtube.com/watch?v=U67krfRABIA&feature=channel_page
 
 
 ¿POR QUE TANTA LATA?.........¿Y QUE SON  LAS 5 MILLAS MARINAS?
 
 Las 5 millas marinas es un derecho internacional que viene  siendo  conseguido por los pescadores artesanales latinoamericanos y viene siendo aceptado y reconocido por los países miembros de la FAO. Los gobiernos emiten dispositivos legales de protección de estos bordes costeros y sus comunidades..
 
Las 5 millas marinas son zonas de pesca, bordes costeros para la actividad de la pesca artesanal de AHORA, MAÑANA Y SIEMPRE. Es una zona que debe contribuir, como así lo han hecho los pescadores artesanales con la seguridad alimentaria de nuestros conciudadanos y la seguridad alimentaria de la  humanidad.
 
Esta zona por bendición divina y benevolencia de la naturaleza es una zona altamente reproductiva de la mayoría de los recursos hidrobiologicos. Por eso su protección y por la actividad ancestral de la pesca artesanal.
 
En el Perú ampara las 5 millas marinas el DS 017-92, la Ley de pesca y la Ley de las regiones aprobado por el congreso de la republica del Perú.
 
Es ilógico que los industriales de la harina y los otros que solo son pescadores artesanales en un papel pretendan negociar, traficar con las zona de pesca de la pesca artesanal.
 
Las 5 millas marinas, esta zona de pesca no tiene nombre de ninguna persona en especial es de todos los peruanos y se puede trabajar en esta zona de pesca solo con artes y aparejos  selectivos. 
 
Todos los peruanos, los pescadores artesanales están en el deber y la obligación de cuidar esta zona de pesca que es para la actividad de la pesca artesanal de AHORA MAÑANA Y SIEMPRE y sus autoridades están en el deber y obligación de hacer cumplir la Ley que protege estas zonas de pesca. 
 
AL CIERRE DE NUESTRA EDICION ..........ULTIMO MINUTO FALSH ULTIMO MINUTO 
 
Nuevo secretario General del  Sindicato Unico de pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo Jaime Bojorges Gonzales apenas salio su reconocimiento oficial se pronuncio en defensa de las 5 millas marinas y la derogatoria del DS 003-2008. 
 
LIDERES NO ACEPTARON la tentación (espejitos de colores)de la industria harinera. 
 
"Nosotros seguimos  en defensa de las 5 millas compañeros,  hay acuerdos de nuestra organización y tenemos que respetar y defender a nuestros hermanos pescadores. Hemos denunciado el convenio PAAR- Estas lanchas de consumo estan pescando anchoveta para la harina de pescado dentro de las 5 millas marinas.  Estamos exigiendo al gobierno regional que nos explique que hicieron con la plata del proyecto machas. Nuestra tradicion de defensa y de lucha sigue en pie compañeros. A pesar que estamos siendo reprimidos en nuestro propio local por el gobierno regional, nos cortaron la luz, el internet, telefono asi no podemos trabajar por nuestro compañeros asegurados. Nuestra secretaria asi no puede trabajar, no podemos desarrollar nuestras reuniones. Pero igual compañeros eso no nos detendra seguimos en nuestra lucha y defensa de nuestras 5 milla marinas
vamos a coordinar nuestras acciones con Matarani, Planchada, Atico, Quilca, Morro Sama y Vila Vila"
Jaime Bojorge Gonzales Sec Gral del SUPABCPI
 
 
Atte.

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53794458
Celular :  51 - 9-53-672098 
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 

 


 		 	   		  
_________________________________________________________________
Discover the new Windows Vista
http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20091015/3123ff90/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES