[OANNES Foro] FINANCIO PROYECTOS ACUICULTURA EN EL MAR CON FINES DE EXPORTACION

JORGE ALVAREZ-VON MAACK javonmaack en yahoo.com
Sab Oct 24 09:25:08 PDT 2009

OFREZCO APOYO FINANCIERO PARA PROYECTO DE ACUICULTURA EN EL MAR. PROFESIONALES, ESTUDIANTES O AUTODIDACTAS EXPERTOS ESCRIBIRME ENVIADO SU PROYECTO. ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD.
JORGE ALVAREZ-VON MAACK
baronvonmaack en hotmail.com
javonmaack en yahoo.com

Este mensaje está dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y puede contener información que es PRIVILEGIADA y/o CONFIDENCIAL.  Si usted no es el destinatario previsto, se le notifica por este medio, que cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación está prohibida terminantemente. Si usted ha recibido esta comunicación por error, destruya por favor todas las copias de este mensaje y de sus adjuntos y notifiquenos inmediatamente.

This message is intended only for the use of the intended recipient and may contain information that is
PRIVILEGED and/or CONFIDENTIAL. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any use, dissemination, disclosure or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this communication in error, please destroy all copies of this message and its attachments and notify us immediately.

--- On Wed, 10/21/09, Wilmer Humberto Aguero Garcia (HAY-COI) <waguero en hayduk.com.pe> wrote:

From: Wilmer Humberto Aguero Garcia (HAY-COI) <waguero en hayduk.com.pe>
Subject: Re: [OANNES Foro] Consenso para iniciar proyecto de acuicultura en elmar
To: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temasde Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Date: Wednesday, October 21, 2009, 12:10 PM

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Buenos Dias
Estimados Señores
En mi opinión; lo primero que es necesario que las autoridades de Produce, Imarpe, Medio Ambiente, Marina y todas la demás instituciones elaboren el marco normativo en el que nos tenemos que desenvolver. Pero tienen que ser profesionales de primer nivel que conozcan de Acuicultura o Maricultura . Que no suceda como en el caso de la acuicultura de conchas de abanico. Catastro acuícola Nacional es un desastre, hay informalidad en el sector, las multas, notificaciones, problemas sociales, le llueven a las empresas formales por que no fueron previstos en los Estudios de Impacto Ambiental por las autoridades que tuvieron a su cargo la implementación y desarrollo de las Concesiones de Concha de Abanico , tanto municipalidades, policía ecológica, Digaap,Autoridad Autónoma de aguas, Asociaciones de pescadores, Comunidades; exigen cada una con justa o sin razón sus puntos de vista y así  no se puede desarrollar algo que va ser la solución a la
 alimentación en el planeta . Una vez que las empresas desarrollan la tecnología hacen sus inversiones están desamparados en todos los sentidos. El estado elabora leyes como la Ley de la Promoción de la Acuicultura o como declarar de utilidad necesidad publica a  la Acuicultura que en realidad es un saludo a la bandera poco o nada Ayuda al sector.
Para que una empresa desarrolle un  piloto de cultivo de algas, ostras, almejas, peces, navaja, concha perlera, tiene que hacer un tramite especial ante produce, medio ambiente que demora entre un año o año y medio, con ese tipo de legislación quien va querer desarrollar tecnología. Y si decides hacerlo en tu concesión  espaldas de ellos de seguro que vas tener una multa  que será mejor que entregues tu empresa para que ellos lo administren.
Estoy completamente de acuerdo en trabajar otras especies y abrir nuevas tecnologías para los cultivos y no trabajar solo langostinos, conchas, tilapia, truchas, nuestras ventajas comparativas de mar son mil veces superior a cualquier mar del mundo.
Saludos cordiales.
Ing° Wilmer Agüero G.

[...]

Carlos Rodriguez:

Pensamos que por allí debe empezar el desarrollo. Ma anoto.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

> [...]
>
> De esta forma, Juan Manuel Estrada señaló que a partir de la investigación
> y ensayos realizados "se cuenta con los antecedentes necesarios para
> formular un proyecto de mayor escala que permita desarrollar en un plazo
> de tres años una tecnología para el cultivo de juveniles de esta especie a
> escala piloto".
>

> En tu material escolar no puede faltar el nuevo Pack de Emoticonos Vuelta
> al Cole ¡Descárgatelo gratis! Es muy divertido
> Convierte las fotos que más te gustan en tu nuevo fondo de escritorio para

http://www.oannesmar.org

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"