[OANNES Foro] CUESTION DE ORDEN RE: Felicitaciones por la gran victoria de los pescadores artesanales en Tumbes

Señor de las Olas senordelasolas en gmail.com
Vie Nov 20 10:14:39 PST 2009

Ok Stephan esta claro el punto de la toma de carreteras, No hay problema.

Pero que quede claro también que Oannes no comparte la promoción de la violencia de ninguna forma, fue una entidad creada para conversar, su propósito fundamental es promover el dialogo, su sola existencia es prueba de ello. En esta red estamos todos: los involucrados en el negocio del mar, espectadores, estudiantes y curiosos; exclusivamente para conversar y propiciar el dialogo.

Si como resultado de un dialogo de esta lista se toma una acción en beneficio de los miembros y de la comunidad entera, y nace un proyecto de desarrollo para la costa peruana: lo estaremos logrando!. Si no, simplemente tenemos que seguir intentándolo hasta lograrlo.

Mi labor aquí es no perder el rumbo y cumplir con nuestros objetivos, le pese a quien le pese, están en el barco de Oannes y nosotros debemos mantener el barco en las olas sin zozobrar.

Respecto a Ghandi, tienes razón el ejemplo fue malísimo, quizá no exista un ejemplo para nuestra forma de ver las cosas, pero igualmente existen muchas otras formas de lograr objetivos comunitarios, mis 14 años en Oannes me lo dicen, creemos en eso y debemos mantener nuestra dirección.

Sigamos hablando del tema de fondo que es la parte más interesante. La prospección petrolera daña temporalmente al ecosistema esa es la realidad, creo que a la gente de Oannes antes que ver una desordenada pelea de emails, desea leer opiniones técnicas y didácticas del tema, la idea es mostrar las dos caras de la medalla. Para formarse una opinión respecto a un tema no existe nada mejor que un debate de posiciones contrarias.

Atte.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes
Email: senordelasolas en gmail.com