[OANNES Foro] S:O:S marea alta en la Bahia de Sechura.

PEDRO FELIX RAMIREZ QUEREVALU pescasub_per en hotmail.com
Lun Ene 25 15:37:59 PST 2010


el domingo 24 del presente a causa de las aguas movidas en la Bahia de Sechura perecieron ahogados dos jovenes de 23 y 21 años al momento que se encontraban veraneando en las aguas de la Caleta de Chulliyache al oeste de Sechura.

al amanecer del dia lunes 25 un fuerte maretazo destruyo 06 rieles que sostenian el cabezo del muelle artesanal de Matacaballo por lo cual dicho muelle se hecho en una distancia de aproximadamente 30 metros presentando un latente peligro para los pescadores que se hicieron a la playa para ir a asegurar sus embarcaciones. una embarcacion se varó a la parte sur del muelle donde se ubica la zona reservada de la CIA de Anfibios del Ejercito Pêruano.

un equipo conformado por representantes de defensa civil y la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional se constituyeron para verificar in situ la situacion. recomendando tomar las precausiones del caso y que se ponga bandera roja; asi como mostraron toda la voluntad de apoyar en lo que sea necesario a los pescadores en estos momentos donde el muelle puede ser declarado en emergencia.

mas al sur en la Caleta de Constante seguia varandose hasta las 3 de la tarde un aproximado de diez toneladas de concha de abanico.

un llamado a las Autoridades de Produce y Fondepes para que tomen cartas en el asunto en lo que se refiere al muelle de Matacaballo que va a dejar sin trabajo a mas de 700 pescadores que ejercen aqui su labor diaria generando un gran problema social. busquemos la solucion aun estamos a tiempo. 




 Pedro Félix.


 


 		 	   		  
_________________________________________________________________
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&mkt=en-us
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100125/f137b7ca/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES