[OANNES Foro] Barcos arrastreros rusos depredarían mar peruano si prospera proyecto privado de puerto en La Perla

Jorge Alberto Sanchez Saavedra joalss en hotmail.com
Mar Feb 2 16:55:06 PST 2010

No se donde pegar mi opinion para el joven Limber Alamo,pero a  él y demas de su gremio les digo, tengo 59 años, cuando estuvo hace muchos años en la flota arrastrera rusa,fui inspector de pesca de parte del MIPE junto a dos colegas mas a bordo de cada barco y jamas vi ni permitimos depredación alguna, de eso le pueden dar FÉ sus colegas pescadores connacionales de la época que en numero de 15 teniamos a bordo, nunca entre nosotros inspectores de pesca, supimos de alguna de estas naves que estuvo involucrada en estos hechos ,pero si al llegar a tierra extrañamente los titulares de los diarios asi lo hacian ver creando o fabricando un panico colectivo intencionado, en esa epoca, siempre estuvimos sobrevolados por aviones de vigilancia y reconocimiento,ademas eran continuos los cateos por lancha patrulleras de la armada que subian a bordo,..QUE RARO que durante el gobierno de fujimori y actual JAMAS se asomaron a la flota asiatica calamarera,tampoco a la flota atunera de diferente bandera operando en aguas peruanas, le digo esto,pues estuve y estoy aun navegando,.que raro que en esa epoca habia combustible DE SOBRA, tanto para naves aereas  como para las naves marinas de vigilancia.  No se preocupe sr.limber ,que el actual gobierno como en su vez anterior,primero los aprovechara a los rusos y luego como vez anterior Alan los expectorará, sr.limber ojala hubiera visto despues de esa expectoracion,como quedaron las plantas pesqueras con equipos de ultima generacion para su epoca, que les hicieron instalar a los rusos a todo lo largo del litoral y que neciamente el gobierno dejo que se convirtieran en chatarra sin sacarle debido provecho,solo lo que las vimos podemos señalar este desperdicio,asi que tranquilo,nomas,si ellos se pasan,ES QUE SE LOS PERMITEN INTENCIONALMENTE para luego echarlos o se dejaron coimear.,haber diganme, porque  a la flota francesa que entro en su reemplazo para el arrastre de la merluza que ciertamente SI LA DEPREDO,JAMAS salio en los medios de prensa,radio,TV, dicha hecatombe,sus colegas me relataron,como los agentes nacionales de  control se hacian de la vista gorda al ver extraer a estas naves, poblacion de ejemplares de 6,7,8,10 cm de talla de la especie merluza.Averigue con antiguos pescadores o quizas en diarios antiguos y serios de oposicion no de la franela barata de a china.