[OANNES Foro] Barcos arrastreros rusos depredarían mar peruano si prospera proyecto privado de puerto en La Perla

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Mar Feb 2 21:05:29 PST 2010


Señor Sanchez, gracias por lo de joven, aunque no lo soy tanto, por lo que mis apreciaciones obedecen no solo a mi experiencia en pesca artesanal, sino tambien en pesca industrial, al haber laborado en barcos pesqueros de bandera extranjera. 
 
Coincido con usted en que las inversiones sean privadas o de Gobierno a Gobierno, no hay que desaprovecharlas, bien si la hubo como usted dice, mal si las autoridades de turno las dejaron perder.
 
Sin embargo, ese no es el tema de fondo. Precaver que lamentar, es el tema, cuando es tramposa la forma como los impulsores del proyecto puerto pesquero industrial en La Perla de la Región Callao, lo pretenden concretar. Si parte asi, ya podemos imaginar como terminará, y obviamente eso, no me deja tranquilo a mi, ni al gremio que pertenezco, ni a los gremios del Callao. 
 
La asociación público - privada para sacar adelante proyectos de inversión de necesidad para nuestro sector pesquero, es bueno, y mejor aun, si se hace con transparencia, sin abuso de poder, y sin jugar sucio tratando de atropellar a otros para lograr sus objetivos.
 
En cuanto a esa propuesta privada de puerto pesquero industrial de consumo humano directo en La Perla con apoyo Ruso, para favorecer a unos hermanos y a un pequeño grupo de pescadores artesanales, con apoyo del presidente del FONDEPES y de un parlamentario chalaco, forzandola en sus propósitos para avasallar a otra ya encaminada y con mejor perspectiva propiamente para el sector pesca artesanal del Callao, nos parece mal, y nos obliga a rechazarla.
 
Que tal trampa, el ponerle un cachito, esto es, también un muelle pequeño para los artesanales, según nos han comentado dirigentes chalacos, para engancharlo, a fin de que al FONDEPES se le pueda sacar opinión, sumado a la maniobra del presidente de este organismo estatal de poner a su asesor, a sabiendas de que es hermano del que presenta y representa a esta iniciativa privada en consorcio con un gremio artesanal (que administra desde hace tiempo el viejo muelle artesanal estatal solo para benefico de los dirigentes) para supuestamente darle interes social mayor, como Director Técnico, a fin de que pueda salir una opinión sino favorable, ambigua para que entre en conflicto con una propuesta de inversión pública portuaria pesquera artesanal ya encaminada.
 
Que pensaban estos hermanos y su protector, que todos son ingenuos, que nadie se daba cuenta. Felizmente, los gremios decidieron tomar al toro por las astas, y llevar ante las autoridades competentes el caso. Esta pasando un elefante con el logo de negocio privado utilizando el cargo público, y la oficina de control interno de FONDEPES no se da cuenta ni del propio Ministerio de la Producción. Ojala el nuevo Ministro de la Producción José Nicanor Gonzales, aclare pronto esta situación a todas luces vergonzosa, y que de prosperar enlodará la gestión de este segundo Gobierno aprista.
 
Esperamos que el sentido común prime, y el Ministro de la Producción retire de inmediato al presidente de FONDEPES César Vargas como a su Director Técnico (Ing. José De la Cruz), si no aclara esta deplorable situación con respecto al negocio de los hermanos De La Cruz, y la participación de él.
 
El expediente de esta iniciativa pivada presentada a traves de un parlamentario al Ministerio de la Producción, tiene el número de registro 00096912-2009 del 4 de diciembre del 2009.
 
Esa es mi opinión en esta Lista que tiene ese carácter, respecto del cual, en detalle los gremios chalacos lo ventilaran antes las autoridades competentes que tienen que aclararlo e investigarlo, como sancionarlo si hubiera lugar, por la comprobación que realicen.
 
Por último, echele señor Sanchez, un vistazo a esta noticia propalada hoy en caratula por el Diario El Comercio, titulada: Nula vigilancia de los guardacostas en aguas peruanas http://elcomercio.pe/impresa/notas/nula-vigilancia-guardacostas-aguas-peruanas/20100202/408752
 
LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal 
 

--- El mar, 2/2/10, Jorge Alberto Sanchez Saavedra <joalss en hotmail.com> escribió:


De: Jorge Alberto Sanchez Saavedra <joalss en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Barcos arrastreros rusos depredarían mar peruano si prospera proyecto privado de puerto en La Perla
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: martes, 2 de febrero, 2010 19:55


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

----------------------------------------


No se donde pegar mi opinion para el joven Limber Alamo,pero a  él y demas de su gremio les digo, tengo 59 años, cuando estuvo hace muchos años en la flota arrastrera rusa,fui inspector de pesca de parte del MIPE junto a dos colegas mas a bordo de cada barco y jamas vi ni permitimos depredación alguna, de eso le pueden dar FÉ sus colegas pescadores connacionales de la época que en numero de 15 teniamos a bordo, nunca entre nosotros inspectores de pesca, supimos de alguna de estas naves que estuvo involucrada en estos hechos ,pero si al llegar a tierra extrañamente los titulares de los diarios asi lo hacian ver creando o fabricando un panico colectivo intencionado, en esa epoca, siempre estuvimos sobrevolados por aviones de vigilancia y reconocimiento,ademas eran continuos los cateos por lancha patrulleras de la armada que subian a bordo,..QUE RARO que durante el gobierno de fujimori y actual JAMAS se asomaron a la flota asiatica
 calamarera,tampoco a la flota atunera de diferente bandera operando en aguas peruanas, le digo esto,pues estuve y estoy aun navegando,.que raro que en esa epoca habia combustible DE SOBRA, tanto para naves aereas  como para las naves marinas de vigilancia.  No se preocupe sr.limber ,que el actual gobierno como en su vez anterior,primero los aprovechara a los rusos y luego como vez anterior Alan los expectorará, sr.limber ojala hubiera visto despues de esa expectoracion,como quedaron las plantas pesqueras con equipos de ultima generacion para su epoca, que les hicieron instalar a los rusos a todo lo largo del litoral y que neciamente el gobierno dejo que se convirtieran en chatarra sin sacarle debido provecho,solo lo que las vimos podemos señalar este desperdicio,asi que tranquilo,nomas,si ellos se pasan,ES QUE SE LOS PERMITEN INTENCIONALMENTE para luego echarlos o se dejaron coimear.,haber diganme, porque  a la flota francesa que entro en su
 reemplazo para el arrastre de la merluza que ciertamente SI LA DEPREDO,JAMAS salio en los medios de prensa,radio,TV, dicha hecatombe,sus colegas me relataron,como los agentes nacionales de  control se hacian de la vista gorda al ver extraer a estas naves, poblacion de ejemplares de 6,7,8,10 cm de talla de la especie merluza.Averigue con antiguos pescadores o quizas en diarios antiguos y serios de oposicion no de la franela barata de a china.

                          
_________________________________________________________________
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&mkt=en-us
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100202/b0046a03/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
http://www.oannesmar.org
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
OANNES mailing list
OANNES en lista.oannes.org.pe
http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100203/dd3a36a0/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES