[OANNES Foro] condenan a pescadores por pescar con explosivos, condena historica!

Felix Alvarez Velarde fealve en hotmail.com
Mie Feb 24 12:50:36 PST 2010

Estimado Francisco:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todavia hay mucho por hacer, empezando por lograr la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiologicos, la gran mayoria de los cuales corre grandes peligros. Una de nuestras grandes deficiencias es que el sector pesquero ha perdido absurdamente la categoria de Ministerio. Aunque no basta contar con un Ministerio de Pesqueria, sin embargo era muy necesario tener esa categoria. Gran parte de los Ministros de la Produccion que se han sucedido a partir del 2002 (año en que Pesqueria e Industria se fusionaron) no han conocido de pesca ni menos de acuicultura ni tampoco se han rodeado de un equipo que conduzca adecuadamente un sector de tanta importancia por tener el mar más rico del mundo y contar con un potencial inmenso en acuicultura. Otros paises con mares menos ricos que el nuestro tienen Ministerio de Pesqueria, Dicho sea de paso, una promesa concreta del Plan de Gobierno del Partido Aprista fue la de restituir el Ministerio de Pesqueria.

Me permito insistir en la sugerencia de que alguna entidad de la jerarquia del Colegio de Ingenieros del Peru o el Instituto de Sostenibilidad de la Universidad Cayetano Heredia organicen una mesa redonda para tratar el tema de la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiologicos y dentro de ella toquemos el tema del uso de explosivos en las faenas de pesca y otros metodos vedados para buscar mecanismos para erradicar totalmente esas malas practicas (delitos ecológicos es un termino más adecuado).

Felix Alvarez