[OANNES Foro] Comentarios arranque MUELLE SUR con DPW , Reporte OSITRAN

Juan Carlos Leon Siles jcleons en adexperu.org.pe
Mie Abr 28 10:21:25 PDT 2010


3.- SOBRECOSTOS DE CARGA
Carta de lectora Ana María Solís Rivera quien lamenta que intereses particulares pretendan distorsionar en la opinión pública, cuáles son los intereses del país, poniendo en discusión la libre elección y libre competencia que reclaman los operadores de servicios logísticos al nuevo operador del Terminal de Contenedores del Muelle Sur.
Gestión, Opinión, Buzón, 31
Es el  colmo que  intereses particulares pretendan distorsionar en la opinión pública cuales son los intereses del país, y en esto ponemos caso de discusión de libre elección y libre competencia que le reclaman los operadores de servicios logísticos al nuevo operador de Terminal de Contenedores Muelle Sur.
Lo primero es hacerle ver a la población que tanto los gremios privados como las autoridades buscaron con esta concesión, próxima a iniciar sus operaciones, introducir un nuevo modelo que siguiera estándares internacionales, dar el gran salto tecnológico, mejorar la calidad de servicios de transporte,  así como atraer las navieras mas importantes para conectarnos con el mundo en las mejores condiciones dentro de nuestras limitaciones de tamaño y el de los tráficos existentes en esta Costa Oeste de Sudamérica.
Entre los principales grandes cambios y ventajas esperados está la reducción del tiempo de tránsito, pues reduciremos entre 8 y 10 días menos los viajes de nuestros productos hasta destino final, muy importante reduccion,  lo cual impactará sobremanera en la mejora de la logística de exportación de perecibles y en general en los costos financieros de nuestros clientes en el mundo; otro gran cambio es que después de muchos años de operaciones arcaicas, volvemos con la logística integral al puerto lo cual conlleva una muy fuerte reducción de sobrecostos, con lo cual se estima reducir en promedio 70% de lo actual; finalmente esta nueva infraestructura ofrece grandes atractivos a las navieras que hoy no recalan en nuestros puertos, a ofrecer sus servicios  y a los que ya atienden a extender sus frecuencias y poner a  disposición nuevos tráficos directos a Asia y Europa, para que esto se de,  deberan desaparecer  algunos operadores que acusan Monopolios y generan los sobrecostos,

1.- EL 85% DE LOS IMPORTADORES NO ACCEDERÁ AÚN A REBAJAS TARIFARIAS
Solo un 15% de los importadores tiene, en la práctica, la opción de elegir en qué almacén recibir su mercadería. El 85% restante, según los directivos de DP World Callao, no alcanza a hacer su declaración aduanera antes de que llegue la carga, pierde su posibilidad de elegir y termina recogiendo su mercadería desde el almacén que la naviera eligió.
El Comercio, Economía



RESUMEN PERIODÍSTICO OSITRAN



MIÉRCOLES 28  DE ABRIL DEL 2010

1.- EL 85% DE LOS IMPORTADORES NO ACCEDERÁ AÚN A REBAJAS TARIFARIAS
Solo un 15% de los importadores tiene, en la práctica, la opción de elegir en qué almacén recibir su mercadería. El 85% restante, según los directivos de DP World Callao, no alcanza a hacer su declaración aduanera antes de que llegue la carga, pierde su posibilidad de elegir y termina recogiendo su mercadería desde el almacén que la naviera eligió.
El Comercio, Economía, B2

2.- PUERTOS
El congresista Luis Negreiros Criado, persiste en su prédica solitaria, en el aprismo, de defensa de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) al denunciar que hay grupos de poder económico que pretenden eliminarla por prejuicio ideológico y para beneficiarse en desmedro de los intereses nacionales.
La Primera, Pataditas, 2

3.- SOBRECOSTOS DE CARGA
Carta de lectora Ana María Solís Rivera quien lamenta que intereses particulares pretendan distorsionar en la opinión pública, cuáles son los intereses del país, poniendo en discusión la libre elección y libre competencia que reclaman los operadores de servicios logísticos al nuevo operador del Terminal de Contenedores del Muelle Sur.
Gestión, Opinión, Buzón, 31

4.- ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) tiene una cartera de proyectos públicos en los cuales existen varios grupos privados interesados en invertir, refirió su director, Jorge Villasante. "El esquema que planteamos inicialmente son alianzas público - privadas (APP), que permitan el Estado generar valor a sus empresas".
Gestión, Radar Empresarial, 10
Expreso, Economía y Negocios, 2A

5.- AUNGE DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA
"Vemos un auge de los fideicomisos asociados a infraestructura (Concesiones y obras públicas), además estamos trabajando en la estructuración de fideicomisos inmobiliarios, dado el incremento de la actividad en el sector", manifestó el gerente general de Fideperú, Gonzalo Pereyra.
Gestión, Banco de Datos, 19

6.- JUNTAS PUEDEN REEMPLAZAR AL INDECOPI
El Anteproyecto de Código de Consumo  enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, establece en su artículo 132, que la Autoridad Nacional de Protección y Defensa del Consumidor constituirá las juntas arbitrales en cada localidad, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, a fin de que éstas organicen el sistema y lo promuevan entre los agentes del mercado y los consumidores.
Expreso, Economía y Negocios, 4A


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OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES



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