[OANNES Foro] El Niño (su ultimo aliento...), Onda Kelvin (debil , sin repercuciones...),

Mario Ramirez mramirez3232 en gmail.com
Jue Abr 29 14:19:22 PDT 2010

Callao, 29 abril 2010                                16:00pm

Hola amigos interesados en el tema ENSO, informacion actualizada a la fecha
en el link:
 http://www.imarpe.gob.pe/enso/Inicio/Tema1.htm

**

*29 abril 2010       Pronostico:  * * regionalmente frente al  litoral
peruano. *
- Durante mayo - junio - julio 2010, *condiciones de** **normalización* en
la región costera y oceánica del litoral peruano.

  Comparación de la evolución e intensidad alcanzada por los eventos El Niño
2002-03 (débil a moderado)  y  El Niño 2009-10 *(moderado a fuerte)* *en la
región Niño 3* (*Ver Fig. al 29 abril
2010<http://www.imarpe.gob.pe/enso/Temporal/2002vs2009region3ATSM.gif>
*).

- Al 15 abril 2010, la señal altimétrica de anomalía de la altura
superficial del mar, muestra condiciones El Niño débil que  predominan en el
 Pacifico ecuatorial central-este  y  oriental. Además, se observa que la *Onda
Kelvin débil *  ha alcanzado el borde sudamericano al norte de la línea
ecuatorial, *sin mayor repercusión en el litoral peruano* .

http://www.imarpe.gob.pe/enso/Inicio/JPL-15abr2010.gif

- El litoral peruano costero y oceanico en condiciones normales y
ligeramente frias en ciertas areas.

http://www.weatheroffice.gc.ca/saisons/image_e.html?img=2010042900_054_G6_global_I_SEASON_tm@lg@sd_000&title=daily

http://www.remss.com/hurricane/active_storms_sst.sep.html

(Por ultimo, solo para recordar lo que se escribe, sobre el ingreso de la
Onda Kelvin "fuerte" al litoral peruano:)
- ¿Si no va a llegar al litoral peruano?
- ¿cuales seran sus repercusiones oceanicas y atmosfericas?
- ¿Como afectara a la temporada de Anchoveta?...

Saludos,
Mario Ramirez - Imarpe
P.D. Comentarios a Titulo Personal , NO de caracter oficial ni institucional
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

**

*
*

**

*
*

*Re: [OANNES Foro] Sobre efectos de la Kelvin‏*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" Foro Hispano Americano de Intercambio

La mejor alternativa en motores electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión, auxiliares y grupos
electrógenos marinos. Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/