[OANNES Foro] Felicitaciones CLS Peru!

Jose zelada peralta jzel2005 en hotmail.com
Dom Mayo 9 10:29:41 PDT 2010

Buena noticia la de que CLS Peru se asocie con otras instituciones para, protegerlos recursos pesqueros y poder llevar un control mas preciso de lo que se tiene.

Sin embargo, el que se siga utilizando tecnologias de los años 70s, en este siglo XXI; llama poderosamente la atencion.

Al parecer nuestros cientificos peruanos, tendran que seguir con el mendicante gesto del Doctor Woodman ( lo hizo para solicitar el MILLON de DOLARES que cuesta su sistema de alerta de Tsunamis), para que el Estado y el Gobierno les den los equipamientos y aparatos que su quehacer cotidiano precisa

 Estoy seguro que estas actualizaciones, de los servidores y las aplicaciones Oracle. no llegariana sobrapasar el millon, mas aun si se tiene ya de por si l acooperacion cinetifica de la region. Pero eso es solo un parche para la coyuntura actual

Mas bien creo que el problema estaria, en la deteccion de las naves que, al llegar a zonas prohibidas para la pesca; apagan o emulan en otros navios los sistemas de radiolocalizacion y sistemas GPS. Con lo cual, estos dos tipos de deteccion definitivamente no son suficientes.
Y aqui pensando en el largo plazo, se deberia impulsar el que el Peru ; tenga por lo menos dos sistemas satelitales para evaluacion , supervision y monitoreo de recursos.

Los sistemas de sensamiento remoto,, es a lo que debemos tener como objetivo.

Saludos

Jose Zelada P.