[OANNES Foro] [OANNES FORO] EL DERRAME EN EL GOLFO ES UNA OPORTUNIDAD PARA LA CONSERVACIÓN MARINA? IDEAS DEL DR. PAULY

Mundo Azul mundoazulorg en gmail.com
Mie Jun 9 06:00:43 PDT 2010

No se si el siguiente texto jamas llego al oannes porque uno no recibe
confirmacion de sus porpios correos en oannes - quiere decir en otras listas
tu mandas tu correo y tambien te llega a tu correo por lo cual sabes que
esta en la lista - pero en oannes nunca funciona esto - por lo cual mando el
texto de nuevo como respuesta a este correo

saludos Stefan

Estimado colisteros

debido a que hay una discusión interesante sobre el tema de extracción de
hidrocarburos en el mar peruano, he resumido algo general sobre derrames de
petróleo en todos los fases de extracción. Lo pueden ver  en nuestra página
Web:
http://peru.mundoazul.org/cero-contaminacion/petroleo-el-peligro-negro/accidentes-y-derrames-de-petroleo/

Igualmente he creado una pequeña historia de derrames de petróleo en el Peru
incluyendo documentación fotografica y filamciones. Lo que para mi es lo más
destacable de esto es la lamentable tendencia de las empresas petroleras de
esconder y tapar a los accidentes. Si ellos estuvieron actuando bien, usando
tecnologia de punta y reaccionando adecuadamente a los accidentes
inevitables - estariamos mejor - pero veanse ustedes mismos los casos
documentados de las empresas que operan en el Peru y que nos quieren hacer
creer que les podemos confiar - Creo que los casos documentados hablan por
si mismo :
http://peru.mundoazul.org/cero-contaminacion/petroleo-el-peligro-negro/accidentes-y-derrames-de-petroleo/derrames-de-petroleo-en-el-peru/

Finalmente he creado una historia de accidentes y derrames de petroleo a
nivel mundial - si Ustedes ven esta lista de accidentes muy frecuentes y
terribles se pueden entonces dar cuenta que el mar peruano hasta la fecha
por pura suerte no fue lugar de algun accidente muy grave y que nos puede
tocar en cualquier momento. La pregunta es - estariamos tecnicamente y con
capacidades humanas preparadas para uno de estos accidentedes listados???
http://peru.mundoazul.org/cero-contaminacion/petroleo-el-peligro-negro/accidentes-y-derrames-de-petroleo/derrames-de-petroleo-a-nivel-mundial/

Saludos