[OANNES Foro] Destitucion a Ministro de la PRODUCCION, rechazo RM.163

cesar Reaño Reaño bloque_marit en hotmail.com
Lun Jul 12 19:46:27 PDT 2010

Buenas noches, es lamentable que se tomen desiciones a espaldas de los trabajadores sin la concertación y el diálogo, ya mucho es que a los pescadores artesanales les paguen una miseria por tonelada de pesca de pota, y hoy sumado a eso se otorga licencia a embarcaciones extranjeras, según se afirma para que se lleven el exedente, no se realmente de que se habla, cuando los pobres del Perú sufren mucha necesidad proteínica y eso se encuentra en abundancia en la pota y anchoveta, por eso es que siempre recomiendo en pro de un justo equilibrio, mismo que debe de pasar primero por satisfacer las necesidades nacionales, luego el extranjero; me pregunto porque en vez de apurarse en dar este tipo de normas sezgadas, no se dictan leyes que permitan a los pescadores artesanales involucrase en la comercialización y apoyarlos en industrialización, asesorandolos y guiando a los gremios hasta su consolidación comercial y se conviertan en los futuros empresarios, de tal forma que mediante este nuevo sistema podriamos estar hablando como en el sistema de agricultura de la chacra a la olla,  diríamos DEL MAR A LA OLLA, medida que permitira que los recursos del mar lleguen con precios accesibles a los hogares, no como hoy que son totalmente prohibitivos; ESTO NO QUEIRE DECIR QUE SE DEBE DE REGALAR LA INVERSIÓN EN INDUSTRIA A LOS POESCADORES, porque el dinero del Estado Nacional es de todos los peruanos, se debe de hacer en calidad de prestamo, por eso es que me refiero, GUIARLOS HASTA SU CONDOLIDACIÓN, de tal forma que los procesos deben de cambiar, porque en la actualedad se brinda un asesoramiento ligero y alli queda, de tal forma que no se llegan a ver resusltados, el sistema que sugiero es continuar guiando a los pescadores el tiempo que sea necesario, hasata que vuelen con sus propias alas y puedan revertir al Estado.

Atte,

Cesar Reaño Reaño

Cáp. de Travesía MMN

> Date: Mon, 12 Jul 2010 19:15:51 -0700
> From: fiupap en yahoo.es
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> CC: oannes en listas.rcp.net.pe
> Subject: [OANNES Foro] Destitucion a Ministro de la PRODUCCION, rechazo RM.163

> Lima, 12 de julio del 2010
>
> Oficio No. 080-2010-FIUPAP
>
> SEÑOR DOCTOR ALAN GARCIA PEREZ
> Presidente Constitucional de la República del Perú
> Presente
>
> Asunto:- Solicitamos Derogatoria de la R.M 163-2010-PRODUCE
>                 -Destitución del Cargo de Ministro de la Producción
>                   Al Señor José Nicanor González Quijano

> [...]

Accede a tu Hotmail en un solo clic ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!
http://www.ayudartepodria.com/