[OANNES Foro] GOLFO DE MÉXICO: DERRAME DE PETRÓLEO, ¿CONSPIRACIÓN Ó TERRORISMO?

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Lun Jul 19 18:30:04 PDT 2010

Hola Gerardo.
La verdad discúlpame de antemano, por que por estas cosas de la lengua
escrita, me quedo con la duda de si estás haciendo una broma o realmente lo
piensas como una solución?
Crees que detonar un artefacto nuclear a 1500 metros de profundidad en el
mar para sellar el pozo es una solución? Técnicamente quizá.
No puedo imaginar cómo se comportaran todas las fuerzas involucradas: la
enorme presión, la dinámica de los fluidos del mar, sus temperaturas, la
presión del hidrocarburo y a todo eso súmale una explosión nuclear? Wow!!!!
......El solo imaginarme eso me pone pelos de punta!!!...por decir lo menos.
Mejor destruyamos la tierra y solucionamos todo. No habrá pobreza....ni
problema que solucionar, por que ya no estaremos aquí.
El que lo hayan hecho los rusos, solo demostraría que técnicamente es
posible. Pero cuales han sido los resultados de esa acción? Han sido
correctamente evaluados?
Amigos oceanógrafos, sumen ahora a las variables del actual comportamiento
del mar, además de su dinámica regular, los últimos descubrimientos de
erupciones volcánicas submarinas que (podrían también generar
calentamiento), las cinco bombas nucleares de Lukoil. Y todas las otras
pruebas nucleares del siglo pasado en atolones coralinos del pacifico...es
que no podemos olvidarlas.
Bajo ese criterio, deberíamos agregar, que no debemos perforar un pozo, si
no tenemos la tecnología para cerrarlo y evitar cualquier otro tipo de
desastre ecológico...es decir, no bastó con el petróleo vertido, hay que
meterle radiación nuclear. Pucha!!!!... Que tal receta para "aprendiz de
brujo".
Saludos.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

Estimado Antonio, buenas tardes.

Si existe, y han sido resuelto ya casos de este tipo en accidentes de la
gran petrolera rusa Lukoil.

Rusia a detonado con éxito cargas nucleares en más de cinco situaciones de
esta magnitud, entre los años 1,966 y 1,981 y ha exigido a USA que tome
acción al respecto, pues la catástrofe de este derrame puede escaparse de
control y volverse Global con consecuencias ecológicas impredecibles (se
habla de la posible contaminación total del Oceáno Atlántico).

Hace diez dias trascendió en las noticias, que esa acción la estaba
contemplando el gobierno USA, pero la estaba demorando la falta de decisión
de Obama, ante la implicancia política que implicaría el uso de armamento
nuclear en el Golfo de México y por que no era 100% seguro que controlaría
el desastre.

Más sobre esto, se pueden informar:
http://www.taringa.net/posts/ecologia/6054240/Solucion-Nuclear-para-el-derra
me-del-Golfo.html

Saludos,

Gerardo M. Pastor

> Estimado Francisco,
>
> Al margen de la hipotesis de la conspiracion, creo que lo que si se ha
vuelto evidente es que se debe declarar una moratoria mundial para nuevos
permisos de explotacion de petroleo a gran profundidad en vista de que no
esta disponible una tecnologia y metodologia para "cerrar" los pozos en
casos de siniestros o accidentes como el caso de la operacion de BP. Para
que ello ocurra deberian prevalecer los grandes intereses mundiales de
cuidado del medio ambiente (nuestra casa) sobre los pequeños y puntuales
intereses economicos.
> Por otro lado, me pregunto si es la profundidad el mayor y gran problema
que impide que el pozo de marras sea cerrado o controlado. O es que que como
digo en el parrafo anterior no hay la tecnologia ni la metodologia para
hacerlo bajo el mar. Que pasaria si ocurriera un percance similar en un pozo
a 200 metros de profundidad? Que dicen los expertos?