[OANNES Foro] GOLFO DE MÉXICO: DERRAME DE PETRÓLEO, ¿CONSPIRACIÓN Ó TERRORISMO?

Marco León Villarán marcosub en gmail.com
Mar Jul 20 06:30:48 PDT 2010

Tal como tu lo dices Francisco, tenemos un bolson de combustible a 1,500 de
profundidad de la superficie no?pero ademas esta la profundidad que han
taladrado el fondo marino cuanto mas? digamos 500 metros, por decir lo
menos? entonces a 2000 metros de profundidad tenemos una "cuña" explosiva y
la vamos a detonar con un artefacto nuclear? es como si taladrasemos un gran
roca y le ponemos un petardo de dinamita.....que le pasa a la roca??!!!
o una semilla agua y una fisura....que sucede ? se PARTE en dos!!! no vayan
estos "Genios" a partir en dos el planeta y nos vamos a la.......me parece
una locura!!!!!! y tantas dudas y dimes y diretes si fuera super seguro ya
lo habrian hecho no te parece??? Ademas por supuesto de las consecuencias
para la vida que provocaria esta hecatombe si es que no "parten" en dos al
pobre mundo....estoy pensando en todo este tema de la exploracion que se va
a realizar en toda la costa desde pachacamac hasta sur de Ica,con
explosiones subsonicas?! esto es en el zocalo continental? en aguas poco
profundas? y la falla de Nazca? Porque no utilizan un metodo mas
"inofensivo" por decirlo de alguna manera, mas tecnologia, ademas porque no
buscar otras fuentes de energia, eolica, hidrotermal, solar,
Nuestro pais cuna de negociados es decir, prefiero no seguir especulando.
Marco León.

El 19 de julio de 2010 20:30, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG
Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:

> Hola Gerardo.
> La verdad discúlpame de antemano, por que por estas cosas de la lengua
> escrita, me quedo con la duda de si estás haciendo una broma o realmente lo
> piensas como una solución?
> Crees que detonar un artefacto nuclear a 1500 metros de profundidad en el
> mar para sellar el pozo es una solución? Técnicamente quizá.
> No puedo imaginar cómo se comportaran todas las fuerzas involucradas: la
> enorme presión, la dinámica de los fluidos del mar, sus temperaturas, la
> presión del hidrocarburo y a todo eso súmale una explosión nuclear? Wow!!!!
> [...]

Marco León Villarán
marcosub en gmail.com
www.peruadventure.com