[OANNES Foro] GOLFO DE MÉXICO: DERRAME DE PETRÓLEO, ¿CONSPIRACIÓN Ó TERRORISMO?

Gerardo Pastor Patiño gpastor22 en hotmail.com
Mar Jul 20 07:08:54 PDT 2010

Estimados señores, me van ha disculpar, pero estamos especulando y no tenemos todos los elementos de juicio para emitir una opinión acertiva....

Hace un mes pasaron en History Channel ó Discóvery (no recuerdo bien, el alemán...), un documental sobre las historias de los ensayos nucleares en el planeta.

Lo que saco en conclusión, ante una explosión nuclear que se detonó en un área terrestre, es que la detonación nuclear lo que hace es pulverizar la roca hasta volverla polvo y ese polvo entierra las fracturas con su peso y densidad.

No debemos estigmatizar las soluciones nucleares.

En soluciones existe lo que se llama "riesgo controlado" y "márgenes de riesgo" y es allí donde el hombre, con su intelecto, experiencia y modelaciones, busca soluciones y toma decisiones.

No es la solución nuclear lo que me preocupa; lo que me preocupa, es que hasta el siglo XX pudimos ver gobiernos líderes, preocupados por el planeta. Hoy día vemos gobernantes que han subordinado el bien común a sus intereses personales (petróleo, especulación en bolsa a base de conspiraciones...) y están atentando contra la estabilidad global climática, creyendo que con su dinero, llegado el caso, podrán revertir una crisis global o por lo menos su región ó zona podrán proteger y eso no es así.

En referencia al Perú, lo preocupante es la mortandad y el stress de la biofauna marina. Esta prospección sísmica submarina puede hacer un gran daño ecológico irreversible en nuestro mar y considero que ha pesar de tener una gran riqueza en petróleo en nuestra plataforma submarina, debemos dejarla en paz y enfocarnos a exploración de gas y petróleo en la selva, donde los medios y la opinión pública están alertas y vigilantes ante su manoseo invasivo en nuestra naturaleza. En cambio en el fondo marino, existe el riesgo de daño irreversible y que nos enteremos que sucedió cuando ya sea demasiado tarde.

Ahora, debemos nosotros dar el ejemplo, es decir empezar por denunciar a esos buzos artesanales que con dinamita depredan nuestra riqueza marina y nosotros al lado, impasibles, pensando "es poquito nomás".

Me hace recordar un buen libro, que invito a que lean: "Rebelión en la granja" de George Orwells, donde pinta la naturaleza del ser humano en su verdadera dimensión.

Solución nuclear: debemos tenerla ampliamente desarrollada. No olviden que hay monstruos itinerantes vagando por el espacio y en algún momento la tierra podría estar en sus trayectorias. No solo fracturas submarinas.

El desarrollo nuclear si, pero para caminos de paz y supervivencia...

Saludos,

Gerardo M. Pastor