[OANNES Foro] FW: LA POTA Y LA FLOTA CALAMARERA DE BANDERA EXTRANJERA EN EL LITORAL DE LA REGIÓN DE AREQUIPA.

Luis Chapi P lfchp en hotmail.com
Vie Jul 23 04:46:11 PDT 2010

Estimado Luis Icochea:

Tu comentario me parece importante, pero en algunos puntos quisiera comentarte algo:

Si bien en esta oportunidad (Por lo menos sobre el papel) se ha considerado paises que tienen cooperacion internacional con el Peru, como se podria explicar que hace una semana atras en el Puerto de Paita estuvieron anclados 10 barcos poteros (Segun tengo entendido Taiwaneses) y eso no es todo, por la informacion confiable que he obtenido, en la zona de pesca interactuando con la flota Artesanal de Paita y Talara se observan muchos barcos mas.

Otro detalle que me llama la atencion es tu comentario sobre la distancia de 20 millas donde se dice que la flota Artesanal nuestra rara vez llega; eso hace muchos años atras dejo de ser asi; solo en lo que va de estos ultimos dos meses (Junio - Julio del 2010), la flota artesanal viene laborando entre 50 y 60 Millas, perpendiculares a la costa.

El dia de ayer, por motivos de trabajo estuve observando descargar de pota en el muelle de la Estacion Naval de Paita, donde algunas embarcaciones descargaban en aproximadamente el 50% de sus capturas ejemplares de 3 Kg.

Sobre la modernizacion de la flota potera artesanal en el Peru, seguramente continuara implementandose, por ejemplo actualmente las embarcaciones con bodega insulada se incrementa esto porque una vez culminada la temporada de Captura de Perico, se dedican a la captura de Pota, en otros aspectos como la mecanizacion de las operaciones de captura todavia no se muestra ni indicios.

Y Finalmente, por tu reconocida experiencioa en el sector, tu comentario sobre la captura de Anchoveta  que se da actualmente "Para Consumo humano directo" serguramente reflejara la triste realizad y mal manejo que se le viene dando ahora, solo como un comentario, aca en la zona de Paita, en Muelles como la Estacion Naval, Inrepa, entre otros, todo los dias se descapga anchoveta que de ninguna manera, por las condiciones higienicas que se observan, tienen destino para Consumo Humano Directo, ante la vista y paciencia de todos.

Muchos Saludos y Hasta Pronto.

Ingº Luis Chapilliquen Pazos.

Nextel 105*5541.

Paita

> [...]
>
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"

Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!