[OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería , y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FON DEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcac

MARTIN AMAYA AYALA m_amayaa en hotmail.com
Dom Sep 26 18:05:50 PDT 2010


 


> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 


Amigos de la lista.

 

Con respecto a los problemas de los Desembarcaderos: El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cancas, fue sometido a mejoramiento con la finalidad de adecuarse, para dar cumplimiento a la norma sanitaria, pero parece ser que los que elaboraron o mandaron a elaborar el proyecto se olvidaron o no se que paso, que tenian que incluir la instalacion de un emisor submarino para poder evacuar las aguas de lavado de pescado, ya han pasado 10 meses que fue reinagurado este desembarcadero y el ambiente para procesamiento primario esta cerrado, mas aun la obra en cuestion presenta una serie de deficiencias, las que se han dado ha conocer a traves de documentos a las instancias correspondientes.

 

Es conveniente que cuando FONDEPES trate de mejorar o construir un Desembarcadero, coordine con ITP, ya que cuando este DPA, empieza a funcionar el ITP, encuentra una serie de deficiencias que impiden el normal servicio a la pesca artesanal (ejemplo en Cancas, las rejillas de las canaletas son de fierro y se han oxidado, de tal manera que el piso ha sido teñido con este oxido), cuando se le sugeria a la empresa constructora sobre sobre algun detalle que nos estaba de acuerdo a la realidad de la zona, la respuesta era que ellos se regian al expediente tecnico. En la Gestion del Sr. Huamanchumo se pidio la modificacion de algunos puntos del expediente.

 

Actualmente los usuarios exigen a la dirigencia de la Asociacion y a la administracion la puesta en funcionamiento de la zona de manipuleo pero esta no puede funcionar por los motivos expuestos (Se piensa que esta cerrado por capricho de la adminsitracion), el ITP realiza visitas mensuales dejando constancia de las deficiencias a la obra; la semana pasada el señor Tomas Pingo dirigente de la Asociacion visito las oficinas del FONDEPES en Lima, pero no le dieron ninguna respuesta positiva, parece ser que esto problema no se toma en cuenta. El señor Martinelli  de FONDEPES ofrecio entregar el expediente tecnico a la asociacion para que esta obra sea ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes, pero parece ser que no existe dicho expediente.

 

Fue la ministra Araoz la que reinaguro esta obra y a los tres dias creo que ya no estaba en el sector; El doctor Icochea tomo interes en el problema del emisor submarino, pero pronto fue cambiado. Yo creo que los funcionarios se deben de preocupar de que los expedientes tecnicos se ajusten a la realidad de cada zona  para que las obras que licitan sean completas y de buena calidad, se debe contratar supervisores de obra que velen por que la obra cumpla con todas las especificaciones tecnicas.    

 

Esperando que este comentario a grandes rasgos de respuesta a la preocupacion de quien debe regir los destinos de la pesqueria y que verdaderamente se encargue de solucionar los problemas que aquejan al sector pesquero artesanal y asi mejorar la calidad de vida de los pescadores.    


Para terminar el Doctor Icochea es mi amigo conozco su trayectoria como profesional desde hace mucho tiempo, derrepente quizo poner orden en algun sector y eso es lo que algunas veces no nos gusta. Creo que con esta apreciacion no ofendo a nadie.

 

buenas noches

 

 

Martin Amaya Ayala.

 DNI 00320810
> 

 

 

 

 

Dr. Icochea:
> 
> Cuenta Ud. con mi apoyo.
> Al menos esos comentarios mal intencionados que vierten ciertas personas,
> hará que los miembros de este foro conozcamos y quién es quién.
> 
> Un abrazo.
> 
> Alfredo Vicuña
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100927/c94ac7c1/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES