[OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcacione

Mariano Gutierrez mgutierrez en tasa.com.pe
Lun Sep 27 09:40:11 PDT 2010

Estimados amigos y colegas de Oannes,

Quisiera opinar que cualquier discrepancia y/o crítica debe ser expresada con respeto, de otro modo se desvirtúa la existencia de esta página. En ese sentido quiero expresar mi solidaridad con el Dr Luis Icochea, y con todas las personas cuyas expresiones son sacadas de contexto para propiciar ataques de índole personal.

Atte.

Mariano Gutiérrez

-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Luis Icochea
Enviado el: Sábado, 25 de Septiembre de 2010 07:28 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] Sí, a Juan Rebaza como Viceministro de Pesquería, y Huamanchumo sí cumplio una gestión decorosa como presidente de FONDEPES - RE: Otro sin sentido dejado por el ex Ministro Nicanor - Mantienen suspensión de construcción de embarcacione

Ingeniero Manuel Fernandez: Se dirige a mi como Bachiller pero para su informacion que se que la sabe y lo omite a proposito, pues soy master conseguido en la Universidad de Pesqueria de Tokyo (1982) y Dr in Fisheries Sc (1985) conseguido en la Universidad de Hokkaido. Asi que si quiere dirigirse a mi con mi grado mas bajo pues yo le escribiria Sr estudiante de secundaria. Me disculpara la lista de Oannes que tenga que aclarar al Ing Fernandez, que consiguio su titulo con un cursillo que es pagado (o digame que tesis hizo, las mias las puede encontrar en internet) y quiere tratar de mantenerme al margen de estas discusiones del foro donde una serie de interesados le hace propaganda a un ex ministro, el cual si es elegido pues no tengo porq oponerme pero que pienso que no es el idoneo ya que se necesita un viceministro mas tecnico que politico.
En cuanto a mi aporte con Imarpe del cual he sido miembro en dos oportunidades, pues primero consulte Ud. al respecto al mismo Imarpe ya que no estoy para alabarme yo mismo, lo que si le puedo decir que la primera vez que estuve ahi(1998-2001) mi planteamiento fue el contratar como sea personal con grado avanzado proveniente de Universidades de prestigio, lo cual ahora es una realidad y por supuesto por la buena relacion que siempre me lleve tanto con el Almrte Giampietri como con el Almrte Jimenez, el Almrte Soldi o el Almrte Brousset, quienes si bien no pido que ellos escriban a traves de este foro pero si tiene curiosidad [pues converse con ellos. Participe activamente en el libro la merluza Peruana, escribiendo incluso un articulo y siempre he tenido conversaciones alturadas con los directores cientificos de dicha institucion o con el Director ejecutivo de Imarpe. Sobre Fondepes ya lo escribi en un mail anterior.
Ahora deseo preguntarle QUe hace Ud por la pesqueria Nacional? O esta haciendo solo el papel de francotirador o ayayero. Ya me canse que en este foro esten bajando el nivel con criticas sin fundamento o lanzando barro por lanzar o haciendo propaganda a alguien que es solo de su simpatia pero que la gran parte de profesionales que estan en el sector conocen  quien es quien.
 Sobre mi experiencia en la Antartica pues si no ha leido al respecto o visto por tv descubrimos unos isopodos a los cuales les llame las "piranas Antarticas" debido a su voracidad en el fondo del mar. AL respecto estoy escribiendo una publicacion con el Ms julio Gonzales. Mi plan original era explorar la zona de origen de las Aguas Antarticas Intermedias pero esto significaba el hacer estaciones oceanograficas o de pesca en el pasaje Drake, lo que el capitan del barco de ese entonces decidio no hacerlo porq podia ser riesgoso si de pronto ocurria un mal tiempo. Si quiere saber mas escribame a mi mail personal luisicochea en yahoo.com y le dare en detalle todo lo que desee preguntarme y que tal vez no sea tan importante el que todo el foro lo sepa. Igualmente deseo saber que hace Ud en la pesca? No se que quiere decir el vivir a costas de las ordenes de la SNP, ya que yo varias veces he colaborado con la revista de ellos (sin pago) asi como lo he hecho
 con la revista de la Fiupap, en especial cuando sucedio El Nino 97-98.
En mi gestion en Fondepes lo unico que hice es cambiar a los dos asesores del Director ejecutivo por mis asesores y hacer cambios de gente que renuncio en otros cargos pero nunca infle el personal de fondepes. No afirme cosas que ni conoce ni me obligue a decir quien reemplazo a quien porq este foro no esta para eso. En resumen Ud cree que el Sr Rebaza seria el viceministro ideal y yo pienso que NO LO ES. En cuanto a ataques personales le recomiendo que no lo haga a traves de este foro que saldria Ud perdiendo por goleada.
Nuevamente pido disculpas a los miembros de este foro por tener que escribir este tipo de mensajes y pido por favor a la gente que sea objetiva y si quiere criticar primero que se identifique bien y diga que hace o ha hecho por el sector pesquero Peruano y no envie ataques al estilo de jaime Bayli o al ex estilo de Magali que todos sabemos donde acabo que la hizo cambiar.
Saludos
Luis icochea