[OANNES Foro] Yovera o "Vargas QUEREBALU", sigo pensando igual, no sabes de lo que hablas III -- Re: LA POSTERGACION DE ANEPAP Y SUS ALLEGADOS III

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Lun Sep 27 22:22:26 PDT 2010

Yovera o anónimo  ("Vargas QUEREBALU") detrás de ese nombre, yo no tengo
problema en responderte, y lo hago por respeto a los miembros de esta Lista, que
a mi modesto modo de ver, merecen conocer la otra cara de la moneda en cuanto al
activismo gremial de la pesca artesanal del Callao, estos es, las ideas y
proyecciones de otros gremios (que hacen su activismo sin plata estatal) que no
son los que administran por convenio (ARUPACC) el actual viejo muelle de
pescadores chalaco de propiedad del Estado, y que durante mucho tiempo vinieron
sorprendiendo o mas bien se coludian con gentes del Ministerio para detentar su
poder en el muelle, pregonando que representaban a 1,500 pescadores, y ahora tu
sales igual, pero con el cuentazo mayor, 5,000 pescadores, por eso es que
mantengo lo que digo, de que no sabes lo que hablas, o eres simplemente un
anónimo para defender intereses subalternos. De seguro te ha pasado el dato el
director de capacitación de ARUPACC que hizo muchos cursos de marinero de pesca
para las personas que querian carnet y libreta de pesca para emigrar al
exterior, de ahi esos 5,000 pescadores que afirmas.

Para que el que conoce algo del Callao, por el número de botes operativos que
hay, saben que no pasan de 900 el número de pescadores, y esta cantidad esta
divida con los otros gremios incluidos los marisqueros, y si no te han contado,
ya hubo reuniones de una comisión multisectorial para definir la ubicación del
nuevo desembarcadero pesquero artesanal del Callao conducida por un ex director
de pesca artesanal Ministerio de la Producción, y a cuya asamblea general de
ARUPACC que le invitaron y al cual pavoneandose en que representaban 1,500
pescadores, a duras penas solo estuvieron poco mas de 70 pescadores en la
referida asamblea. En dicha comisión constituida por el Ministerio de la
Producción, participaron ARUPACC, FIUPAP, SPAPCO, APEPAC, AEMPCO, la UTPCPC y
ANEPAP, el Municipio del Callao, el Gobierno Regional del Callao, la Capitanía
de Puerto, ENAPU y FONDEPES,  y se propusieron y analizaron tadas las
alternativas. De eso hay actas Yovera ("Vargas QUEREBALU").

La modernización y expansion portuaria ya va pronto a pasar hacer un problema
tangible para la pesca artesanal chalaca, respecto del que ARUPACC aposto a
NADA, por cuanto hasta el proyecto del puerto pesquero industrial en La Perla,
que iba a tener un muelle artesanal, quedo también en NADA, por problemas de
ubicación. Los gremios a los que apoya ANEPAP, tiene clara su posición, si los
de ARUPACC quieren quedarse, que lo hagan, eso es lo que piensan, y con respecto
al proyecto puerto pesquero Bahía Blanca, como zona de reubicación, Por lo que
como dicen ellos, que los de ARUPACC salven hora su pellejo, ese es su problema
de ellos.

Mira Yovera ("Vargas QUEREBALU") a estas alturas de las circunstancias, yo
tambien pienso como la mayoría de los gremios chalacos, es hora de que salven
ustedes su propio pellejo, ese es problema de ARUPACC, cuyos dirigentes a deciur
de ellos ya le sacaron el maximo de provecho a la admninistración del muelle de
pescadores estatal, no de ellos, que ya tienen claro como salvaron los suyos, ni
de ANEPAP, que solo es un facilitador. Lo que tu mencionas, de porque ANEPAP y
los gremios pesqueros que apoya, no fueron a la segunda audiencia pública, ni a
un debate a ser organizado por OANNES, por cuanto no valia la pena ir, ya que
era obvio, que si teniamos como principal opositor al proyecto puerto pesquero
artesanal Bahia Blanca, a la principal autoridad del Callao que era en ese
entonces Alex kouri, era el principal, nada de lo que hagamos iba a prosperar,
aunque despues su propia administración declaro como zona habilitada para la
pesca artesanal, Bahía Blanca, y así esta en su Microzonificación Economica y
Ecologica y Plata de ordenamiento territorial. El tiempo transcurrido, al final
nos dio la razón.

Gracias por decirme Bernuy, o si quieres Juan Rebaza, Alan Garcia, etc., eso no
me disminuye ni me averguenza para nada, mas bien me enorgullece, por cuanto
para mi, si el Sr. Bernuy fuera designado JEFE DE FONDEPES, de seguro compliría
un trabajo mucho mejor.

Finalizo Yovera ("Vargas QUEREBALU"), que nosotros como ANEPAP y los gremios
chalacos que apoyamos, vamos a seguir avanzando en las instancias que
corresponden, que no es esta, eso es lo real, y ni tu ni ARUPACC lo van a
cambiar, por cuanto de acuerdo a la ley, cada asociación representa a sus
afiliados, y ARUPACC no esta dentro de alguna de ellas, de ahí que lo
recomendable es que se aboquen a resolver los problemas de su gente y punto,
cada quien resuelve sus problemas.

Saludos.

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal