[OANNES Foro] Hoy la Lista Oannes cumple 14 años de existencia.

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Oct 12 07:55:58 PDT 2010

Hola todos,

La Lista Oannes, ha tenido muchas etapas a lo largo de su historia, hubo un
tiempo en que había quien seleccionaba las noticias y las enviaba a mi
correo para una segunda selección y distribuirlas a todos ustedes bajo la
forma de "Boletín de Notas de Prensa". Pero luego la falta de presupuesto
nos hizo reducirnos en personal a nuestra mínima expresión, volviendo a mí
por entero la responsabilidad de la selección de las noticias que
incluiremos en el "Boletín de Notas de Prensa".

Al principio no puedo negar que era una carga muy pesada: representaba a la
ONG en eventos, invitaciones, entrevistas, foros y alguna que otra
consultoría, además debía administrar tres servidores distintos donde están
nuestras bases de datos (la carga de Spam es enorme, todo el mundo quiere
distribuir mensajes en nuestra base de datos), también estaba la obligación
anual del "Resumen de contenidos", además de visitar a todos y cada uno de
los auspiciadores y potenciales auspiciadores, para vender publicidad y
financiar nuestro presupuesto anual, también están los diferentes temas
burocráticos que enfrentamos con APCI, y otras entidades del gobierno, etc.
Pero sobre todo debía trabajar, por que como saben algunos, mi trabajo como
bróker de comercio internacional es el que me da de vivir y no la ONG
Oannes.

Hoy día 14 años después, no puedo menos que sentirme agradecido con ese
trabajo extra del cual me quejaba, me permite estar en contacto con la
realidad mundial de los temas marinos que tanto me fascinan y se ha hecho un
hábito del cual no puedo escapar. Me levanto muy temprano y despacho los
asuntos de la ONG Oannes en cuestión de 2 o 3 horas y luego me queda el día
para mi trabajo cotidiano. Aunque por cierto a veces ustedes me hacen
trabajar más de la cuenta.

Sin embargo, he asumido con placer esta responsabilidad, sobre todo después
de que visito alguna instalación donde hay un miembro de la Lista Oannes que
no me conoce personalmente, y al identificarme, sus actitudes suelen ser
increíbles, van desde un fuerte y sincero apretón de manos y una
felicitación, hasta el abrazo o beso cariñoso e intempestivo, que me deja
realmente sonrojado. En lo personal, no soy un individuo muy sociable que
digamos, más bien soy personaje reservado que siempre quisiera pasar
inadvertido. Son esas actitudes de todos ustedes, incluso de los que me
consideran su antagonista, las que me alientan día a día a realizar este
trabajo, que ustedes convierten en realmente gratificante.

La Lista Oannes, no sería nada sin el esfuerzo de sus fundadores,
auspiciadores y directivos, pero sobre todo de ustedes, que participan día a
día, en pro de educar al prójimo en los temas de mar, construyendo un pais
mejor. Cuiden su lista, este foro marcara la diferencia en el futuro
marítimo, pesquero y acuícola del Perú.

Atte.

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe