[OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Mie Oct 20 13:13:09 PDT 2010


Adjunto remito mapa de google para que los lectores puedan visualizar lo
que se viene tratando.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Ancon,+lima,+peru&sll=-11.744521,-77.172432&sspn=0.073614,0.213718&ie=UTF8&hq=&hnear=Anc%C3%B3n,+Lima,+Per%C3%BA&ll=-11.730907,-77.191658&spn=0.147234,0.427437&z=12

Atentamente

Luis Alfaro
> ----------------------------------------
>
>
> Muchas gracias. Yo quisiera agregar algo acerca de la construcción del
> rompeolas
> paralelo a costa: Dicho rompeolas va ocasionar una disminución de la
> altura y
> energía de la ola a su sombra, es decir que el oleaje que llega a la playa
> va
> ser modificado en una distancia igual a la del rompeolas  (aproximadamente
> 700
> m) más 15° a cada extremo del rompeolas, es decir aproximadamente unos 100
> m más
> en cada extremo; lo que significa, que al disminuir la energía de la ola
> en ese
> sector de playa de aproximadamente 900 m, se podría generar una
> acumulación
> central de sedimento en forma de un seno, con un proceso de erosión a
> ambos
> extremos del seno. Si el largo de dicho rompeolas es menor o igual a la
> distancia a costa, se podría formar un tombolo, es decir se podría unir la
> costa
> con el rompeolas. Sin embargo, debido a la poca circulación de sedimentos
> por la
> zona, como consecuencia de la poca energía del oleaje y la falta de
> fuentes de
> sedimentos cercanas al área, se estiman que dichos procesos sean de poca
> magnitud, sin afectaciones aledañas al área de emplazamiento del puerto.
>
>  
> Por otro lado, y con respecto a las corrientes marinas, estas no van a ser
> modificadas ni por el rompeolas ni el muelle, debido a que el primero
> tiene una
> orientación paralela a la dirección predominante de las corrientes y a que
> el
> muelle es una infraestructura totalmente permeable, por lo que ambas
> infraestructuras no modificarán sustancialmente las corrientes marinas, y
> por lo
> tanto, no se presentarán cambios relevantes en la condiciones dinámicas de
> la
> bahía. Saludos.
>  
> Gustavo Laos
>
>
>
>
> ________________________________
> De: "info en modelandoperu.com" <info en modelandoperu.com>
> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
> Mar
> <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Enviado: mié,20 octubre, 2010 11:48
> Asunto: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO
>
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
>
> ----------------------------------------
>             VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
>
> ----------------------------------------
>
>
> Sr. Laos:
>
> De acuerdo a lo que observamos, era un muro de contención de más de 1 km
> de largo (no recuerdo la dimensión exacta), este era perpendicular al
> muelle, y de acuerdo a los especialistas por efecto de la dirección de la
> corriente, este tipo de construcciones acumularían arena al sur y
> corrosionarían las costas al norte (Pasamayo).
>
> Atentamente
>
> Luis Alfaro
>> ----------------------------------------
>>
>>
>> Sólo una consulta Sr. Alfaro y disculpe la molestia, a que defensa en T
>> se
>> refiere que va tener el puerto de Ancón y como podría afectar Pasamayo?
>> Saludos.
>>
>> Gustavo Laos
>>
>>
>>
>>
>> ________________________________
>> De: "info en modelandoperu.com" <info en modelandoperu.com>
>> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
>> de
>> Mar
>> <oannes en lista.oannes.org.pe>
>> Enviado: mar,19 octubre, 2010 19:48
>> Asunto: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO
>>
>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>>
>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>> Foro Hispano Americano de Intercambio
>> de Información sobre Temas de Mar.
>>
>> ----------------------------------------
>>             VOLVO PENTA
>> La mejor alternativa en motores
>> electrónicos (D9, D12 y D16), de
>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>>
>> Además de los probados D5 y D7, de
>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>>
>> Informes:
>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
>> http://www.oannesmar.org/volvo/
>>
>> ----------------------------------------
>>
>>
>> Sr. Cachique:
>>
>> Su preocupación es válida por las cosas que menciona, sin embargo hemos
>> podido ver los estudios, en el caso de Chancay se ha llevado un trabajo
>> con los pobladores y principales actores locales y de acuerdo a lo
>> mostrado, el proyecto ha tenido una aceptación mayoritaria en la
>> localidad.
>>
>> No estamos de acuerdo en el caso de Ancón, proyecto que inicialmente nos
>> pareció interesante, hasta que tomamos conocimiento de las medidas de la
>> defensa en "T" que contemplaba el proyecto y que podía afectar
>> seriamente
>> Pasamayo.
>>
>> Tampoco estamos de acuerdo con el proyecto de Isla San Lorenzo, porque
>> los
>> estudios hidroceanográficos que han presentado los impulsores del
>> proyecto
>> a la APN -de acuerdo a lo manifestado en las mesas de trabajo-
>> correspondían a un estudio que realizó la Dirección de Hidrografía para
>> la
>> Revista Naval de 1984, la que se efectuó en la Costa Verde y este
>> estudio
>> adolece de actualización, profundidad y de temporalidad requerida para
>> este tipo de actividades.
>>
>> Y otros proyectos que se han venido presentando en varios foros y que
>> ahora tienen un tratamiento político, pero que son sólo buenos deseos,
>> percepciones o ideas sin sustento técnico y que de no tomar en cuenta
>> los
>> estudios previos que se deben realizar, representarían un peligro porque
>> podrían afectar el habitat.
>>
>> Atentamente
>>
>> Luis Alfaro
>>
>>
>>>
>>> ----------------------------------------
>>>
>>>
>>> Saludos Señor Alfaro
>>> Si me permite una apreciación al respecto, puntualmente en lo que
>>> afirma
>>> que un estudio para la dedicación de construcción de un puerto demora
>>> años.
>>> Señor, Alfaro los estudios en su mayoria de puertos en el Perú, son
>>> impositivos la técnica es subvaluada, la técnica no cuenta en el Perú,
>>> menos aun para los gobernantes de turno, que petardean la técnica y son
>>> condesendiosos con el facilismo. No toman en cuenta a los gobernados,
>>> imponen áreas acuaticas, zonas y desmedran en el mayor de los casos el
>>> litoral peruano y se construye puertos afectando a otros congeneres que
>>> tambien somos peruanos o sea a la pesca artesanal y nuestras zonas
>>> ancestrales de pesca y bancos naturales.
>>>  
>>> Los técnicos son como caballos de carrera, solo tienen que mirar al
>>> frente
>>> en sus proyecto y estan cegados al rededor, a lo que ocurre, a lo que
>>> pasa
>>> o quien esta al costado, Años de estudios para afectarnos entre seres
>>> humanos. En el caso peruano, con alevosia y premeditación, impera la
>>> ley
>>> del mas fuerte, pero no de fuerza si no el valor nominal del capital
>>> mal
>>> empleado sucumbe a los pobres técnicos y empresarios anquilosados de
>>> fracasos y desventuras, que veen oportunidad creando desiertos en el
>>> suelo
>>> marino y por ende hambre y miseria y sin trabajo ya al pescador
>>> artesanal. 
>>>  
>>> El caso de Chancay, me pregunto, si se habra estudiado o analizado si
>>> el
>>> pretendido puerto no afecta a la zona de pesca artesanal ya sea zona
>>> ancestral de pesca o bancos naturales. Tanto valor tiene el pescador
>>> artesanal, como el técnico y como el empresario.
>>>  
>>> Si me permite extenderme un poquito mas, y si me permite valga la
>>> redundancia aportar, Esto es mi aporte Señor Alfaro, antes de construir
>>> cualquier cosa en el mar, lagos o ríos, primeramente tener en cuenta al
>>> factor social de mercado que es el pescador artesanal, y si se va
>>> afectar
>>> una zona ancestral de pesca, banco natural o area acuatica. Es
>>> preferible
>>> que los técnicos enrrumben con sus planos ciegos, a otro lado, en donde
>>> no
>>> efecten a la clase laboral de una basta economía alimentaria que somos
>>> los
>>> pescadores artesanales, y servimos al Perú y al Mundo.
>>> att.
>>> jose cachique diaz
>>> pescador artesanal.
>>>  
>>>  
>>>
>>>
>>> --- El dom, 17/10/10, info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
>>> escribió:
>>>
>>>
>>> De: info en modelandoperu.com <info en modelandoperu.com>
>>> Asunto: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO
>>> Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
>>> de
>>> Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
>>> Fecha: domingo, 17 de octubre, 2010 23:10
>>>
>>>
>>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>>>
>>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>>> Foro Hispano Americano de Intercambio
>>> de Información sobre Temas de Mar.
>>>
>>> ----------------------------------------
>>>             VOLVO PENTA
>>> La mejor alternativa en motores
>>> electrónicos (D9, D12 y D16), de
>>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
>>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>>>
>>> Además de los probados D5 y D7, de
>>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>>>
>>> Informes:
>>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
>>> http://www.oannesmar.org/volvo/
>>>
>>> ----------------------------------------
>>>
>>>
>>> Sr. Reaño:
>>>
>>> Los estudios hidroceanográficos requieren años y son costosos, estos
>>> son
>>> los que confirman las posibilidades técnicas de un puerto. En el caso
>>> de
>>> Chancay Port estos recién terminaron en el 2008.
>>>
>>> Por otro lado el caso de Mejillones según lo que manifiesta, no se
>>> podría
>>> hacer en el Callao, por lo que esta afirmación es contradictoria con lo
>>> que menciona primero y más bien reforzaría la propuesta de Chancay.
>>>
>>> El término megapuerto, no está considerado por la OMI, es un término
>>> criollo, principalmente latinoamericano. El término correcto es puerto
>>> hub
>>> (inglés) o pivote (español). El desarrollo de un puerto pivote no
>>> depende
>>> exclusivamente de las políticas portuarias y menos en el caso del Perú,
>>> que no cuenta con la debida proyección de carga a mediano plazo
>>> (millones
>>> de TEUs) o una marina mercante alineada con nuestros intereses
>>> marítimos.
>>>
>>> La política de concesiones de APN, responde más a nuestra realidad,
>>> aunque
>>> se puede mejorar, sin embargo en términos generales tiene respuestas
>>> interesantes.
>>>
>>> Hemos participado en el 90% de las mesas de trabajo para actualizar el
>>> PNDP, a las cuales se invitó a una serie de actores a nivel nacional.
>>> Sería conveniente que las sugerencias y aportes para mejorar el sistema
>>> portuario se hagan a este nivel, debido a que en estas mesas de trabajo
>>> se
>>> cuenta con estudios y especialistas técnicos para analizar entre otros,
>>> si
>>> las particulares ideas que se presentan, son factibles o no.
>>>
>>> Atentamente
>>>
>>> Luis Alfaro
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>> ----------------------------------------
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> No hay duda que Chancay es un puerto mayor designado dede 1968 y que
>>>> nunca
>>>> se le ha dado la importancia que merece, mismo que podria ser un
>>>> excelente
>>>> alterno del Callao y, eso esta dicho por el suscrito en una de mis
>>>> entrevistas de esta pagina desde el 2004 etc. etc.; indudablemente que
>>>> las
>>>> imágines son símpaticas, pero la realidad es otra; no me remito a
>>>> repetir
>>>> lo que dece la APN, por el contrario es una propuesta y vision de
>>>> desarrollo del puertro del Callao, mismo que debe de contemplar su
>>>> expansion hacia todo el territorio de la base naval, como la zona de
>>>> Puerto Nuevo, quienes estan dispuestos s conversar, mas no a aceptar
>>>> imposiciones; el asunto no es participar o no participar, por el
>>>> contrario
>>>> es en aportar por un desarrollo serio del puerto, recordando que en el
>>>> caso del Callao, este obtiene sus ingresos de Renta de Aduana en un
>>>> 95%
>>>> del puerto y Aeropuerto, por lo que la primera preocupacion debe de
>>>> ser
>>>> el
>>>> desarrollo del puerto para conservar sus ingresos y eso se logra
>>>> asegurando una area de extension como se hace en todos lo puertos
>>>> desarrollados del mundo y es lo que ya se hizo con Mejillones donde se
>>>> ha
>>>> asignado una zona de desarrollo de 5,000 hectareas, por lo tanto ese
>>>> es
>>>> el
>>>> tema.
>>>> Los puertos se desarrollan en base a las politicas de creciomiento de
>>>> ida
>>>> y vuelta y en este negocio maritimo, se asegura el crecimeinto de un
>>>> puerto cuando se asegura flujo de carga de exportacion e importacion,
>>>> de
>>>> tal forma que se deben fomentar politicas que aseguren los megaflujos
>>>> y
>>>> no
>>>> generar falsas espectativas con megapuertos en Bayovar, Eten, Chancay,
>>>> Isla San Lorenzo, San Juan de Marcona, Tacna etc. etc., porque primero
>>>> se
>>>> asegura el crecimiento de un puerto logrando su expansion y politicas
>>>> que
>>>> permitan su competencia y competitividad con otros puertos que den
>>>> confianza a los armadores, que son a las finales quienes deciden a que
>>>> puerto van y de acuerdo a las experiencias y a lo que se ve en el
>>>> crecimiento de un puerto, este primero como es el caso del Callao es
>>>> en
>>>> convertirse en un gran HUB y luego un Megapuerto, dependiendo diempre
>>>> de
>>>> las politicas portuarias y ese es el tema en que aportamos para
>>>> asegurar
>>>> un corecto crecimiento al puerto, con una zona amplia de actividad
>>>> logistica que asegure crecimeinto, trabajo e ingreso a la region, de
>>>> TAL
>>>> FORMA QUE UN MEGAPUERTO NO SE CONSTRUYE COMO COMO TAL DE UN MOMENTO A
>>>> OTRO, SI NO COMO UN GARN PROYECTO PARA QUE CON NORMAS ADECUADAS ESTA
>>>> SE
>>>> PUEDA DAR EN EL TIEMPO.
>>>>
>>>>
>>>> Cesar Reaño Reaño
>>>>
>>>>
>>>>> Date: Sun, 17 Oct 2010 13:26:21 -0500
>>>>> From: info en modelandoperu.com
>>>>> To: oannes en lista.oannes.org.pe
>>>>> Subject: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO
>>>>>
>>>>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>>>>>
>>>>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
>>>>> Foro Hispano Americano de Intercambio
>>>>> de Información sobre Temas de Mar.
>>>>>
>>>>> ----------------------------------------
>>>>> VOLVO PENTA
>>>>> La mejor alternativa en motores
>>>>> electrónicos (D9, D12 y D16), de
>>>>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
>>>>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
>>>>>
>>>>> Además de los probados D5 y D7, de
>>>>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
>>>>>
>>>>> Informes:
>>>>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
>>>>> http://www.oannesmar.org/volvo/
>>>>>
>>>>> ----------------------------------------
>>>>>
>>>>>
>>>>> Sr. Reaño:
>>>>>
>>>>> De acuerdo a lo manifestado por representantes de la APN, en las
>>>>> mesas
>>>>> de
>>>>> trabajo para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo
>>>>> Portuario
>>>>> (PNDP), las profundidades del Callao se vienen aumentado para
>>>>> permitir
>>>>> el
>>>>> ingreso de buques de 5,000 TEUs.
>>>>>
>>>>> Por otro lado, parece desconocer cual es el PNDP, porque este no
>>>>> contempla
>>>>> el retiro de la Base Naval y tampoco tomar los terrenos de Puerto
>>>>> Nuevo.
>>>>>
>>>>> Para su información según los expertos de Valencia Port (asesores del
>>>>> PNDP) los títulos de propiedad que se han proporcionado a los
>>>>> pobladores
>>>>> de Puerto Nuevo, dificultarían el proceso tanto que sería más
>>>>> sencillo
>>>>> la
>>>>> reubicación del puerto. Al respecto sugiero ver el siguiente
>>>>> proyecto:
>>>>>
>>>>> http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE
>>>>>
>>>>> Saludos
>>>>>
>>>>> Luis Alfaro
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> >
>>>>> > ----------------------------------------
>>>>> >
>>>>> >
>>>>> >
>>>>> >
>>>>> > Buenos días lei en unas notas pasadas, mismas que por alguna razon
>>>>> no
>>>>> pude
>>>>> > leer en su momento, por tanto comentar, cosa que lo hare hoy:
>>>>> > Cuando en alguno de mis comentarios hice y continuo haciendo
>>>>> referencia a
>>>>> > la necesidad de contar con mayores areas de desarrollo para el
>>>>> puerto
>>>>> del
>>>>> > Callao, misma que en su visión de desarrollo debe de abarcar el
>>>>> actual
>>>>> > territorio de la Base Naval, más toda la zona de Puerto Nuevo, para
>>>>> que a
>>>>> > futuro se puedan construir un muelle de hasta 22 metros de
>>>>> profundidad, se
>>>>> > hace con una visión responsable de futuro, todos conocemos que los
>>>>> buques
>>>>> > esperimentales que transportan hasta 15,000 contenedores de 20
>>>>> pies,
>>>>> > llamados TEUS, traduccion que equivale a Twenty equivalent units,
>>>>> > necesitan de una profundidad máxima de hasta 17 metros; de tal
>>>>> forma
>>>>> que
>>>>> > mis notas van dirigidas a realizar obras con vision responsable de
>>>>> > desarrollo de futuro y que el mundo vea la proyección de un puerto
>>>>> con
>>>>> > responsabilidad y genere confianza, de igual forma indico de que en
>>>>> el
>>>>> > mejoramiento de la avda. Nestor Gambeta, se debe de contemplar y
>>>>> proyectar
>>>>> > la construccion de la misma con 06 carriles de ida y 06 de vuelta,
>>>>> que
>>>>> > aseguren una sostenibilidad del puerto, como vias de salida hacia
>>>>> el
>>>>> norte
>>>>> > y centro del pais, como tambien se recomienda la construccion de
>>>>> una
>>>>> pista
>>>>> > de doble vía, pegada a los acantilados para transporte pesado por
>>>>> la
>>>>> Costa
>>>>> > Verde salida al sur, modelo de proyección que no se puede adjuntar.
>>>>> > Porque se recomienda esto: haremos un analisis serio del desarrollo
>>>>> > Portuario y Maritimo en el Perú, FRENTE AL DESARROLLO MARÍTIMO
>>>>> MUNDIAL: En
>>>>> > 1954 John Swire, propietario de la CIA SEALAND, en EEUU, inicia la
>>>>> > revolucion y la gran transformacion de transporte de mercancias por
>>>>> via
>>>>> > maritima, unitizando la carga, esto quiere decir juntando la carga,
>>>>> para
>>>>> > mejorar los tiempos de estadia de las naves en puerto, motivando
>>>>> esto
>>>>> a
>>>>> > reuniones continuas entre los principales transportistas del mundo
>>>>> para
>>>>> > ponerse de acuerdo en mejorar la calidad de servicio de transporte
>>>>> > maritimo, por las siguiente razones:
>>>>> > 1.- El exceso de daño y perdida de mercancias.
>>>>> > 2.- La sobre estadia en los puertos
>>>>> > 3.- La pirateria
>>>>> > 4.- Altas Polizas de seguro, entre otras
>>>>> > En ese camino muchos transportistas diseñaban la medida de sus
>>>>> > contenedores, de tal forma que abordo en un mismo viaje, se podia
>>>>> contar
>>>>> > hasta con 4 o 5 medidas diferentes de contenedores, hasta que se
>>>>> comenzo a
>>>>> > concluir en la primera medida, que fueron los contenedores de 20
>>>>> pies;
>>>>> > posteriormente en 1963, se realiza el primer transporte
>>>>> especializado
>>>>> en
>>>>> > contenedores a gran escala en 3 naves, desde EEUU hacia Japon,
>>>>> naves
>>>>> con
>>>>> > una capacidad de 1,200 contedores, desarrollando una velocidad de
>>>>> hasta 22
>>>>> > nudos, impresionante para la época; de tal forma es que desde esa
>>>>> fecha ya
>>>>> > los puertos se venian preparando para ese nuevo tipo de transporte
>>>>> > maritimo,; luego en 1972, despues de tomar la desicion los
>>>>> armadores
>>>>> > lideres en transporte por los altos costos de las naves
>>>>> portacontenedores,
>>>>> > mismas que superaban hasta en 3 veces su valor a las naves
>>>>> convencionales,
>>>>> > frente al ahorro en tiempo, seguros, pirateria, etc. DESICION QUE
>>>>> CONCLUYE
>>>>> > QUE EL TRANSPORTE SE HARIA MASIVAMENTE POR CARGA CONTENEDORIZADA,
>>>>> > recomendandose al mundo maritimo, a adaptar sus instalaciones
>>>>> portuarias a
>>>>> > este nuevo tipo de transporte, como a modernizar sus flotas de
>>>>> marina
>>>>> > mercante, pero lamentablemente quienes administraron nuestros
>>>>> puertos
>>>>> en
>>>>> > el pasado, posiblemente por el poco contacto con el ambiente
>>>>> comercial,
>>>>> > hicieron caso omiso a estas recomendaciones, y no tuvieron vision
>>>>> de
>>>>> > futuro, de tal forma que el puerto del Callao, termino su
>>>>> modernizacion en
>>>>> > 1968, con la calidad de puerto que hoy tenemos, una profundidad de
>>>>> 10.8
>>>>> > metros, no fue preparado ni siquiera para soportar el peso de una
>>>>> grúa,
>>>>> > menos para apilar contenedores; de tal forma que no hubo
>>>>> responsavilidad,
>>>>> > menos visión de futuro, de tal forma que en mis comentarios, se
>>>>> hace
>>>>> > referencia al tema de actualidad y la proyeccion de futuro de un
>>>>> puerto,
>>>>> > porque un mundo desarrollado se logra GENERANDO RIQUEZA, y ese es
>>>>> el
>>>>> tema;
>>>>> > creo firmemente que la base naval debe de ser reubicada y
>>>>> modernizada,
>>>>> > estamos en una epoca donde los dinosaurios desaparecieron, por lo
>>>>> tanto
>>>>> > debemos acomodarnos a un nuevo sistema, y esto de ninguna manera
>>>>> quiere
>>>>> > decir como algunos interpretan, como que este en contra de la
>>>>> Marina
>>>>> de
>>>>> > Guerra, como institucion, un país creo como en el que creemos, se
>>>>> deben de
>>>>> > dar a conocer los diferentes puntos de vista etc., sin que esto
>>>>> signifique
>>>>> > estar a favor ni en contra de nadie, por el contraio, generar
>>>>> debate
>>>>> que
>>>>> > al final favorezca el desarrollo yu que genere paz social.
>>>>> >
>>>>> > Cesar Reaño Reaño
>>>>> > Cap. de Traveía MMN
>>>>> > ------------ próxima parte ------------
>>>>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
>>>>> > URL:
>>>>> >
>>>>><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101014/c00dd002/attachment.htm>
>>>>>
>>>>>
>>>>> >
>>>>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>>>>> > http://www.oannes.org.pe
>>>>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>>>>> > oannes en lista.oannes.org.pe
>>>>> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>>>>> ENVIAR
>>>>> > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la
>>>>> pagina
>>>>> > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>>>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>>>>> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>>>>> > ________________________________________
>>>>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
>>>>> HAGA
>>>>> > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>>>> >
>>>>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>>>>> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>>>>> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO"
>>>>> U
>>>>> > "OANNES BOLETIN"
>>>>> >
>>>>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>>>> >
>>>>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>>>> >
>>>>> > ________________________________________
>>>>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña
>>>>> a
>>>>> > criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>>>> >
>>>>> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but
>>>>> the
>>>>> one
>>>>> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>>>>> > ______________________________________________
>>>>> >
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>>>>> http://www.oannes.org.pe
>>>>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>>>>> oannes en lista.oannes.org.pe
>>>>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>>>>> ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use
>>>>> la
>>>>> pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>>>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>>>>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>>>>> ________________________________________
>>>>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
>>>>> HAGA
>>>>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>>>>
>>>>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>>>>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>>>>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
>>>>> "OANNES BOLETIN"
>>>>>
>>>>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>>>>
>>>>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>>>>
>>>>> ________________________________________
>>>>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>>>>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>>>>
>>>>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but
>>>>> the
>>>>> one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>>>>> ______________________________________________
>>>>
>>>> ------------ próxima parte ------------
>>>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
>>>> URL:
>>>><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101017/7c653f44/attachment.htm>
>>>>
>>>>>
>>>>
>>>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>>>> http://www.oannes.org.pe
>>>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>>>> oannes en lista.oannes.org.pe
>>>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>>>> ENVIAR
>>>> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la
>>>> pagina
>>>> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>>>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>>>> ________________________________________
>>>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
>>>> HAGA
>>>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>>>
>>>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>>>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>>>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
>>>> "OANNES BOLETIN"
>>>>
>>>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>>>
>>>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>>>
>>>> ________________________________________
>>>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>>>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>>>
>>>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
>>>> one
>>>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>>>> ______________________________________________
>>>>
>>>
>>>
>>>
>>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>>> http://www.oannes.org.pe
>>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>>> oannes en lista.oannes.org.pe
>>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>>> ENVIAR
>>> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la
>>> pagina
>>> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>>> ________________________________________
>>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
>>> HAGA
>>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>>
>>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
>>> "OANNES BOLETIN"
>>>
>>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>>
>>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>>
>>> ________________________________________
>>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>>
>>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
>>> one
>>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>>> ______________________________________________
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> ------------ próxima parte ------------
>>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
>>> URL:
>>><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/9230a44a/attachment.htm>
>>>
>>>>
>>>
>>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>>> http://www.oannes.org.pe
>>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>>> oannes en lista.oannes.org.pe
>>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>>> ENVIAR
>>> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la
>>> pagina
>>> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>>> ________________________________________
>>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
>>> HAGA
>>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>>
>>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
>>> "OANNES BOLETIN"
>>>
>>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>>
>>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>>
>>> ________________________________________
>>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>>
>>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
>>> one
>>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>>> ______________________________________________
>>>
>>
>>
>>
>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>> http://www.oannes.org.pe
>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>> oannes en lista.oannes.org.pe
>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>> ENVIAR
>> UN
>> MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina
>> web
>> seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>> ________________________________________
>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
>> UN
>> REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>
>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>> RESPONSABILIDAD DE
>> SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
>> INFORMACION DE
>> LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
>>
>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>
>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>
>> ________________________________________
>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>> criarlo y
>> pescarlo con responsabilidad"
>>
>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
>> one
>> who
>> teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>> ______________________________________________
>>
>>
>>
>>
>> ------------ próxima parte ------------
>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
>> URL:
>><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/4acbc0d6/attachment.htm>
>>>
>>
>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
>> http://www.oannes.org.pe
>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
>> oannes en lista.oannes.org.pe
>>
>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA
>> ENVIAR
>> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina
>> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>>
>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
>> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
>> ________________________________________
>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>>
>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO",
>> "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
>>
>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>>
>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>>
>> ________________________________________
>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>>
>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the
>> one
>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
>> ______________________________________________
>>
>
>
>
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
>
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR
> UN
> MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web
> seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
> UN
> REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> RESPONSABILIDAD DE
> SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
> INFORMACION DE
> LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
>
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> criarlo y
> pescarlo con responsabilidad"
>
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> who
> teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>
>
>
>
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL:
> <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/5d5f1529/attachment.htm>
>
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
>
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR
> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina
> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
>
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA
> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO",
> "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
>
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
>
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
>
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>





Más información sobre la lista de distribución OANNES