[OANNES Foro] FW: Coincido con el señor Presidente Garcia respecto a los funcionarios ociosos del sector público, y en ese orden de ideas, la Viceministra Talledo y Jefe de FONDEPES Cardoza no merecen un premio

claudio collazos purizaca collazos_101 en hotmail.com
Mar Nov 9 07:28:46 PST 2010

SEÑORES COLISTEROS.

Resulta muy vergonzoso hablar de la corrupcion que hay en los diferentes Direcciones Regionales de la Produccion de casi todas las direcciones a nivel nacional,inclusive salio una denuncia que el Ministro de la Produccion hacia con funcionarios de PRODUCE-LIMA,pero espero que al escribir estas lineas nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y se empiece a desterrar este flagelo que esta atacando el sector pesquero a nivel nacional.Somos afortunados en tener un mar rico en recursos hidrobiologicos,pero que lo vemos agotarse cada dia mas y peligra que los recursos se agoten,y quedemos en la mas completa miseria que nos estaremos lamentando,los pescadores artesanales seriamos los mas afectados,ya que el empresariado llevaran sus capitales a otro lugar y seguiran trabajando.
Quien escribe,dirigente pesquero artesanal no vayan a pensar que dirige estas palabras para hacer quedar mal a los funcionarios que laboran en estas dependencias,claro que siempre hay ecepciones de profesionales que cumplen con su trabajo.
Haciendo historia del Mar de Grau,especificamente en la Bahia de Sechura,cuando años atras en la caleta de Parachique,se desembarcaba la sardina para la harina de pescado,en ese tiempo no habia chatas para el desembarque,se hacia en canastas al hombro para la harina y alli veiamos llegar este recurso de gran tamaño y excelente calidad al comienzo,pero conforme avanzaba se fue achicando hasta sacar la sardinilla en delante de las autoridades,ademas de otros recursos llamase caballa,jurel,bonito ...etc,y todo para la harina.
Los responsables,tambien son los pescadores que sin conciencia lo hacian con la venia de las autoridades.
Pasa el tiempo desaparece la sardina,y empieza la anchoveta que ha seguido la misma suerte,ademas tambien tenemos que decir que tambien hay otros factores que han predominado para esta escasez.
Los pescadores artesanales,especificamente los extractores de mariscos,atraves de sus dirigentes han venido denunciando estas actividades ilicitas,pero han caido en saco roto hasta ahora.
Pero tambien nosotros teniamos nuestros propios problemas,ya que somos concientes que teniamos a nuestros compañeros que incurrian en faltas como extraer recurso en tallas no comerciales,y que en su momentos vimos peligrar el recurso CONCHA DE ABANICO,y empezamos un trabajo silencioso con nuestros compañeros ,empezando con apoyar a las autoridades para que se hagan decomisos con este recurso que en tallas menores se sacaba,y decimos que apoyabamos a la autoridad porque son ellos los que tienen que hacer este trabajo,pero como ellos no querian hacerlo automaticamente los obligabamos a ejercer su trabajo.
Asi de esta manera,que hasta ahora se hacen decomisos a pesar que la autoridad de mala gana acude al lugar donde le solicitamos su presencia.
Siempre hemos sido fiscalizadores de nuestra actividad,por eso quiero decirles que en la Bahia de Sechura,la actividad de la CONCHA DE ABANICO,es la mas prospera a nivelnacional incvlusive internacional,ya que somos nosotros que lo hemos sacado adelante,sino les pregunto ¿Donde esta la sardina?,¿donde esta la merluza que se sacaba en Paita?,que en complicidad de algunas autoridades se hacian de la vista gorda y los pescadores lo extraen hasta peligrar su desaparicion.
A los pescadores extractores de mariscos,la autoridad ni los miraban,no daban ni un solpór ellos,al contrario eran los problematicos,porque exigiamos a la autoridad hasta ahora ejercer su funcion,pero alli estan los resultados en los 400 contenedores que han salido el 2009,la misma cantidad van ha salir el 2010,como ahora ven en esta actividad prospera,hecha a esfuerzo propio
logrando la habilitacion sanitaria para exportar este recurso a la Union Europea,un monitoreo semanal constante para tener activa la actividad,programas sanitarios al dia ,recojo de residuos solidos de nuestras embarcaciones ...etc,etc,etc....
Resulta que despues viene el ORDENAMIENTO EN LA BAHIA DE SECHURA,donde tenemos que ubicarnos en el lugar que nos corresponde porque recien se fijaron en nosotros,para hacer este ordenamiento,pero que esta presentando presuntas irregularidades en el manejo de la entrega de lotes,no hay un verdadero proceso administrativo para hacerlo,sino que favoreciendo sin ningiun criterio a personas que en su momento no han ejercido este trabajo,sino que como ven en esta actividad un buen porvenir,estan llegando y posesionando con la venia de algunos funciponarios,pero estamos investigando por nuestra parte,pero pedimos A LAS AUTORIDADES QUE TAMBIEN LO HAGAN,para ver si lo que decimos es cierto y despejar las dudas.
De acuerdo a la Ley de Transparencia Administrativa,estamos solicitando expedientes para que nuestros asesores legales inicien las revisiones del caso y llegar hasta las ultimas consecuencias.
Aqui estos funcionarios se equivocaron con nosotros ,no vamos a permitir que despues de muchos años de sacrificio para sacar adelante esta actividad ,ellos saquen provecho y hagan un caos laactividad.
ASI QUE SEÑORES AUTORIDADES NECECITAMOS Y EXIGIMOS QUE SE HAGA UNA VERDADERA INVESTIGACION EN LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION DE PIURA,saldran los defensores a los que estan favoreciendo,pero somos la mayoria de extractores que lo exigimos laq investigacion.

ATENTAMENTE,

CLAUDIO COLLAZOS PURIZACA.
SECRETARIO GENERAL FUPAEMS-SECHURA.

WILMER CHAVEZ HEREDIA.
PRESIDENTE FRENTE PUERTO RICO-BAYOVAR.

JUAN ANTON RUIZ.
PRESIDENTE GREMIO EXTRACTORES PARACHIQUE-LA BOCANA-SECHURA.

JOSE SANCHEZ VARGAS.
PRESIDENTE FRENTE MARICULTORES-PARACHIQUE.