[OANNES Foro] La anchoveta y las cuotas

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Lun Nov 22 16:38:19 PST 2010


Estimado Señor Ramirez
NO se si por el cansancio de un dia de trabajo leo y releo su mail y no entiendo hacia donde se dirige ya que no "aterriza" en ninguna recomendacion entendible.
Pienso que seria muy interesante para los interesados de esta lista en el tema anchoveta saber que medidas CONCRETAS sugiere Ud para el manejo del recurso anchoveta. NO se si Ud es un homonimo del que fue Presidente de Pescaperu o no. Pero si es Ud el expresidente, creo que su larga experiencia en la fabricacion de harina de pescado que se vendia a precios que hoy nos parecen irrisorios menores a 400 dolares la tonelada, permitira que Ud haga recomendaciones muy buenas. Por favor ilustrenos con las medidas que Ud recomendaria de una manera facil de entender tanto por los cientificos como por los no cientificos.
 
Para mi esta bien el ordenamiento que se viene haciendo y hasta incluiria la regionalizacion de la flota. Por otro lado a la llamada flota artesanal que pesca anchoveta aparentemente para el consumo huano directo, controlaria estrictamente las condiciones de preservacion del recurso a bordo, y recomendaria que no se pesque con boliche dentro de las 2 o 3 millas ya que esta zona debe ser para los verdaderos artesanales (donde predomina la pesca manual, sea pinta, cortina, trasmallo, espinel artesanal, etc.). Igualmente haria un seguimiento de la materia prima desembarcada por esta flota para COMPROBAR que de verdad se esta destinando esa especie al consumo humano directo.
Saludos
Luis Icochea

--- El lun, 11/22/10, antonio ramirez castillo <ardesperu en hotmail.com> escribió:


De: antonio ramirez castillo <ardesperu en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] La anchoveta y las cuotas
A: "antonio ramirez" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: lunes, 22 de noviembre de 2010, 03:47 pm


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannes.org.pe/volvo/

----------------------------------------



Apreciado  Señor Icochea
He allí el problema, en nuestro sector pesquero los entes y los expertos en la materia, tal y como usted mismo lo precisa, se han quedado en la planificación estrategica, - con una gravísima omisión-  no se entiende que este proceso debe considerar la construcción de una visión compartida de futuro y al establecimiento de objetivos estratégicos institucionales y es por eso que nuestra pesquería está, como está. La nueva concepción del futuro y el desarrollo sustentable hoy en día usa como herramienta de gestión la prospectiva estratégica.


Por tanto y siendo nuestras pesquerías tan dinámicas, se tiene que considerar que, el futuro no depende de la evolución de las tendencias sino de la relación que existe entre los factores del sistema, actores y objetivo. En efecto bajo esta perspectiva el futuro con los posibles escenarios futuribles se darán en función a cómo interactúan los agentes mencionados anteriormente, esto no deja de lado la importancia de las tendencias, pero indica que la relación entre los agentes tales como factores del sistema, actores y objetivo condicionará su comportamiento y por lo tanto el desarrollo de los eventos.

Por lo que, y sin esperar sus comentarios, debo decirle que el criterio respecto a la diversidad biológica entiende por ecosistema “un complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de microorganismos y su medio no viviente que interactúan como una unidad funcional; por lo que el  enfoque ecosistémico es una estrategia que busca lograr un equilibrio entre los tres objetivos del Convenio: conservación, uso sostenible y la distribución justa y equitativa de los beneficios obtenidos de los recursos genéticos. Finalmente y sin más sobre el particular, valoro el aporte del MIC MAC propuesto por el amigo Alfaro.
Saludos


  


         Antonio Ramìrez Castillo
       (51-1)  98 425*8096
        (51-1)  9751- 40555
       ardesperu en gmail.com






> Date: Mon, 22 Nov 2010 09:55:24 -0800
> From: luisicochea en yahoo.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: Re: [OANNES Foro] La anchoveta y las cuotas
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> Señor Antonio Ramirez: Hace menos de un año presente el Plan estrategico del Sector pesquero 2010-2014 , asi como tuve la oportunidad de participar en el equipo que elaboro el plan estrategico del sector pesquero 2001-2006; en ambos lo primero que pusimos fue que el enfoque ecosistemico de las pesquerias era indispensable. Incluso tuve la oportunidad de organizar un foro en el hotel Jose ANtonio de Mraflores para CEDEPESCA al respecto. Pienso que sera importante que Ud nos explique que significa en terminos practicos un enfoque ecosistemico que yo le dare proximamente mi comentario al respecto.
> La pregunta es que enfoque ecosistemico podiamos hablar para la anchoveta si tenemos una flota que tiene la capacidad de extraer 5 o mas veces la captura permisible e incluso el doble de lo que hay de biomasa de anchoveta. Por eso es que los dias de pesca de anchoveta se reducian entre 45 y 50 dias por año. Esto es, toda la flota anchovetera NO LABORABA durante mas de 290 dias al año. Por eso se da el ordenamiento considerando las cuotas de pesca, lo que ha permitido que aparte de trabajar en forma mas ordenada, se contamine menos las bahias ya que las plantas no se sobreabastecen de materia prima, etc. Habia embarcaciones que esperaban mas de 1 dia esperando para descargar y como consecuencia esa materia prima no era buena para nada. 
> Lo que se puede ver ahora es que las plantas y las embarcaciones trabajan 5 veces mas en dias que cuando no habia cuotas, los precios vienen favoreciendo a los pescadores que no solo ganan mas por tonelada sino trabajan muchos mas dias. 
> Seria bueno que Ud mencione en forma concreta y medible que hechos negativos ha causado las cuotas  de pesca?. Tambien al igual que Ud, soy un convencido en teoria y PRACTICA que cada vez debe producirse menos harina para incrementar la produccion de productos de anchoveta que iran al consumo humano directo, tanto fresco como procesado, llamese conservas, congelado, anchoado, etc; pero este cambio se dara oportunamente lo que dependera grandemente de la demanda que es cada vez mas creciente. Hay que tener cuidado con las embarcaciones pseudoartesanales que dicen que extraen anchoveta para el consumo humano directo y sus bodegas estan mal insuladas, no llevan hielo o descargan sus capturas en camiones de carga sin ningun hielo ni ninguna medida de conservacion del recurso.
> Por ultimo, existe bastante informacion sobre el enfoque ecosistemico incluyendo a la FAO que tiene publicaciones al respecto. La interpretacion de este enfoque ecosistemico aun no es claro pero cada vez se avanza mas al respecto.
> Saludos
> Luis Icochea 
> 
> --- El dom, 11/21/10, antonio ramirez castillo <ardesperu en hotmail.com> escribió:
> 
> 
> De: antonio ramirez castillo <ardesperu en hotmail.com>
> Asunto: Re: [OANNES Foro] La anchoveta y las cuotas
> A: "antonio ramirez" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: domingo, 21 de noviembre de 2010, 11:14 pm
> 
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
>             VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannes.org.pe/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> Señor  Luis Icochea
> 
> 
> Hace mucho tiempo la mayoría de los recursos pesqueros marinos del mundo han sobrepasado sus rendimientos máximos sostenibles y en  Perú, el caso de la anchoveta no escapa de esta grave realidad. 
> La causa más común observada es la sobrepesca, cuyas consecuencias sociales, económicas y culturales son bien conocidas y se encuentran documentadas; sin embargo, sus consecuencias ecológicas permanecen aún sub entendidas, en particular, por Usted, apreciado señor Icochea. 
> En general, las pesquerías en el mundo actual, son ordenadas con niveles requeridos del esfuerzo pesquero para el mantenimiento de rendimientos sostenibles, hecho que el ilustre desconocido y Ministro de ese entonces, no consideró, cuando impuso la ley de cuotas. En este ordenamiento los aspectos ecológicos no son consultados debido, en parte, a los vacíos en el conocimiento sobre los efectos de la pesca en los ecosistemas y a la poca habilidad que se tiene para incluir consideraciones ecológicas en los actuales modelos de administración pesquera y eso por eso que formulamos las críticas constructivas sobre el particular.
> 
> Como una estrategia para asegurar la sostenibilidad de la pesca de la anchoveta y la integridad de
> sus ecosistemas se debe expresar la necesidad de introducir consideraciones ecológicas en el ordenamiento pesquero y eso no responde a una etiqueta de FAO, tal y como usted lo señala, sino a nuestra propia realidad. Estas consideraciones colectivamente deben derivar en un planteamiento de “ordenamiento de la pesca basado en el ecosistema”, el mismo que viene siendo desde hace más de una década objeto de debates internacionales intensos y que no tiene cuando acabar debido a intereses económicos.
> 
> La comunidad científica mundial, no la peruana, se mueve en dirección de “conocer y entender” los efectos de la pesca sobre los ecosistemas para recomendar las bases sobre las cuales se pueda conocer el nivel máximo de pesca que puedan soportar los ecosistemas y para conocer qué tanto el nivel de vigor como la resiliencia de los ecosistemas pueden ser expresados en términos cuantitativos y pueden ser utilizados por los administradores pesqueros para mantenerlos dentro de límites saludables. Además para aplicar un enfoque ecosistémico a la pesca requiere, entre otros:
> Conocer ¿cuáles son los principios ecosistémicos que se pueden aplicar a la pesca?
> ¿Cuáles son los efectos de la pesca sobre los ecosistemas?
> ¿Cuáles son las dificultades que existen para aplicar principios ecosistémicos a la pesca?
> ¿Cómo se aplican los principios ecosistémicos a la pesca?
> 
> 
> En general, estas son las recomendaciones de los expertos y de FAO, estimado señor Icochea, lamentablemente al parecer usted no las entiende, la explotación de las biomasas y su sotenibilidad, tienen que estar en pleno equilibrio con el esfuerzo pesquero y en cuanto a M. Porter, LA INCLUSIÓN DE SUS ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA EN EL PERU Y SU DESARROLLO SOSTENIBLE, TIENE QUE VER BASICAMENTE CON CRITERIOS INNOVATIVOS DE CIENCIA Y BIOTECNOLOGÍA EN UN MUNDO GLOBALIZADO EN EL QUE SE DESENVUELVE NUESTRA ECONOMIA Y SI ESTOS SE APLICARAN A LA PESCA EN EL PERU, DE VERDAD, NOS CONVERTIRIAMOS EN UNA POTENCIA PESQUERA Y NO EN EL PRIMER DEPREDADOR DEL MUNDO FABRICANTE DE HARINA DE PESCADO PARA ALIMENTAR CHANCHOS Y POLLOS.
> SALUDOS
> 
> 
> 
> 
>   
> 
> 
>          Antonio Ramìrez Castillo
>        (51-1)  98 425*8096
>         (51-1)  9751- 40555
>        ardesperu en gmail.com
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> > Date: Sun, 21 Nov 2010 18:58:38 -0800
> > From: luisicochea en yahoo.com
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > Subject: Re: [OANNES Foro] La anchoveta y las cuotas
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> > VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > Estimados amigos: No entiendo que tiene que ver la exposicion de Porter con la anchoveta y las cuotas. Me gustaria que los que dicen que el sistema de cuotas es negativo digan que sugieren? Volver al sistema de pesca de antes de 45 dias o menos dias de pesca al año? 
> > HAce varios meses con bombos y platillos se creo una comision que analizaria los resultados de la aplicacion del Decreto que consideraba las cuotas. QUe resultados dio esa comision? SI no me equivoco la comision estaba conformada por la UNiversidad Cayetano Heredia y no consideraba a ninguna universidad nacinal con la carrera de pesqueria.
> > Sera bueno el analizar los resultados de ese analisis y no estar especulando en base a suposiciones. Por ahi alguien escribio que a un desconocido se le ocurrio poner las cuotas. Le recomendaria leer un poco informes de la FAO y otros similares sobre ordenamientos pesqueros que se hacen en otros paises del primer mundo. Personalmente estoy de acuerdo con las cuotas ya que ORDENA realmente la pesqueria y adicionalmente creo que deberia haber una especie de regionalizacion de la pesca tambien, no solo para el caso de la anchoveta sino por ejemplo para el caso de la concha de abanico y otras pesquerias.
> > Saludos
> > Luis Icochea 
> > 
> > --- El sáb, 11/20/10, marco antonio sanchez schmidt <marco-sanchez16 en hotmail.com> escribió:
> > 
> > 
> > De: marco antonio sanchez schmidt <marco-sanchez16 en hotmail.com>
> > Asunto: Re: [OANNES Foro] Lucha y consecuencia Rocío. SALVEMOS A LA REYNA ANCHOVETA
> > A: "OANES" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> > Fecha: sábado, 20 de noviembre de 2010, 12:36 am
> > 
> > 
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > 
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > 
> > ----------------------------------------
> >             VOLVO PENTA
> > La mejor alternativa en motores
> > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > 
> > Además de los probados D5 y D7, de
> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > 
> > Informes:
> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > 
> > ----------------------------------------
> > 
> > 
> > 
> > Estimados peruanos de todas la lineas de profesionales que hay en nuestro querido Perú , todo lo que leo en este foro no es mas que un calco escuchado hace años en diferentes circulos , en el rubro donde yo vivo y me muevo hace 20 años , hay de los mismo recentidos, figuretis, los mismo tramposos y los mismo comechados carroñeros,  es muy parecido a los periodistas las peores noticias salen a la luz asi mantienen al peruano asustado y si no las encuentran las generan pareciendo chismoseria mas que noticias ; y asi podemos mencionar muchos  rubros que tienen la misma discucion de toda la vida YYY  ¡ EEELLL GRAAAANNN PROBLEMA DE ESTE PAIS ES EL MISMO PERUANO ¡ por lo tanto y como lo escuche en el extranjero tienen que trabajar para que en el Perú tengan nuevos peruanos diferentes si es posible marcianos pero diferentes, y la unica solucion es en los colegios desde niños disciplina , mucho amor,estudio,investigacion , valores ¿ de que
 ganamos
> > presentando las mejores vitrinas al extranjero  de las maravillas que tenemos  ? si cuando estan aqui los tratamos peor que  a perros .
> > Son dos veces que he intervenido y esta es la ultima me retiro de este foro que se la pasan escribiendo estupideces y como joven que soy no merezco envenarme con sus comentarios.
> > ¿ saben cuantos niños acaban de morir de desnutricion  hoy ? ¿ saben cuantos niños no comeran mañana ? ¿ saben cuantos ticicos hay en la sierra ?
> > ¿ saben cuantas madres dieron hoy dia a luz  bebes desnutridos desde el vientre ? SOBERBIOS, INMADUROS SOCIALES , RECENTIDOS , MUERTOS EN VIDA. NO ME DIGAN QUE ESO LO TIENEN QUE HACER LOS GOBIERNOS ¡ QUE HACES TU ... SI ...TU QUE HACES ! MORIRAS Y QUE DEJARAS A TU PATRIA VIVES TRAS  EL DINERO,   AQUI  NADIE AMASA FORTUNA SIN HACER HARINA A LOS DEMAS. TRISTE PERÚ. VIVÍ EN ILO TODA MI NIÑES Y SE DE LO QUE HABLAN SIEMPRE LO MISMO......
> > 
> > NOTA : PIDO DISCULPAS AL ADMINISTRADOR DEL FORO NO SE MERECE ESTE MENSAJE PERO ES UN SENTIMIENTO QUE CADA DIA LO HE VENIDO COGIENDO CON PERSONAS QUE ESCRIBEN AQUI Y QUE NO DUDO QUE HAY MUY BUENOS PERO .. HUBIERA QUERIDO RETIRARME CON MEJOR MENSAJE PERO SE QUE NADA VOY A SACAR DE AQUI SEGUIRE TRABAJANDO CON MI GRUPO EN SILENCIO POR AHORA.
> > 
> > DIOS LOS BENDIGA Y LOS COLME DE FELICIDAD EN EL CORTO TIEMPO QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO.
> > 
> > Lic. MARCO ANTONIO SANCHEZ SCHMIDT
> > CHEF  INSTRUCTOR 
> > PRESIDENTE DEL PGP
> > 975173987 / 2222296
> > 
> > 
> > 
> > 
> > > From: toribiomm en hotmail.com
> > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > Date: Fri, 19 Nov 2010 20:40:52 -0500
> > > Subject: [OANNES Foro] Lucha y consecuencia Rocío. SALVEMOS A LA REYNA ANCHOVETA
> > > 
> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > 
> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > VOLVO PENTA
> > > La mejor alternativa en motores
> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > 
> > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > 
> > > Informes:
> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > > 
> > > ----------------------------------------
> > > 
> > > 
> > > 
> > > Hola Rocío
> > > 
> > > Me alegra de sobremanera tu preocupacion. He estado leyendo tus articulos y tu investigación.
> > > Mereces todos los halagos y felicitaciones por tu trabajo y esfuerzo.
> > > 
> > > Me alegra tambien saber que defensa marina no esta solo en esta lucha por la defensa de los bordes costeros y sus comunidades
> > > en el sur del Perú.
> > > 
> > > Nadie nos creia cuando denunciabamos que el mar a traves de la 1084 se estaba privatizando y que los peces sin haberse capturado ya tenia dueño con certificaciones entregadas por el estado y negociables dinero contante y sonante.
> > > 
> > > Nadie nos creía que el DS 003 2008 PRODUCE era un dispositivo coimero , el faenon de la industria harinera para arrebarte sus zonas de pesca a los pescadores artesanales del sur del Perú a cambio de un kilo de arroz y prebendas.
> > > 
> > > Pero ya ves. Esta coima legal como de por si se esta cayendo con la fuerza de la razón de los pescadores artesanales del sur del Perú.
> > > Ahora se esta poniendo al descubierto de como venian trabajando algunos facinerosos del sindicalismo.
> > > 
> > > Nos alegra que haya por fin la FIUPAP desarrollado su congreso sin ningun condicionamiento por delante.
> > > 
> > > Mas bien tendriamos desde ya que decirle al señor Filiberto Sanches y al señor Caceres Montero que hagan su deslinde con la anterior gestión referente a la protecion y defensa de las 5 millas marinas. 
> > > 
> > > Lo digo por que el señor Filiberto Sanches tengo entendido que era el tesorero del Señor Ramon Agama y hay bastante que explicar sobre el abandono a las bases del sur del Perú en su lucha por defender sus zonas de pesca.
> > > Tienen que explicarle a sus bases que financio APROSUR (harineros)a la FIUPAP y por que o para que.
> > > 
> > > Ojala que esta gestión no haga lo que el congreso no acordo. 
> > > 
> > > Por lo demas nuestro reconocimiento por su nombramiento. 
> > > Pero aclarando siempre las cosas.
> > > 
> > > Fuerza Rocío hay que seguir en esta lucha. Hay muchos amigos de la lista que estan con nosotros.
> > > 
> > > Permiteme un pensamiento en voz alta.
> > > 
> > > "La riqueza del Perú debe ser para todos los peruanos
> > > El Perú necesita un presidente que gobierne pensando en la patria
> > > y todos sus conciudadanos
> > > 
> > > El gran cambio es un derecho........"
> > > 
> > > 
> > > 
> > > Atte.
> > > 
> > > PD.: Estoy preparando un articulo de "Toledo y el verdugo de los pescadores artesanales cuando fue ministro" te lo hare llegar.
> > > 
> > > 
> > > 
> > > Toribio Mamani Machaca 
> > > Director DEFENSA MARINA 
> > > Registro FPP- 5846 
> > > Villa Señor de Los Milagros B-5 
> > > Ilo, Perú 
> > > Casa : 51 - 53 495873
> > > Celular : 51 - 9-53-672098 
> > > Rpm : *700 501
> > > Skype : toribiomm
> > > Email : toribiomm en hotmail.com 
> > > web : www.defensamarina.org 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > 
> > > > From: pesca_293 en hotmail.com
> > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > Date: Fri, 19 Nov 2010 23:21:27 +0000
> > > > Subject: Re: [OANNES Foro] SALVEMOS A LA REYNA ANCHOVETA
> > > > 
> > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > 
> > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > VOLVO PENTA
> > > > La mejor alternativa en motores
> > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > 
> > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > 
> > > > Informes:
> > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > > > 
> > > > ----------------------------------------
> > > > 
> > > > 
> > > > 
> > > > Querido Toño, "Lo que me pregunto y les pregunto a todos los brillantes especialistas de este foro es: ¿Que hemos hecho de la pesca en Perú, siendo depositarios del ecosistema más rico en biodiversidad marina, tanto en fauna, como en flora a nivel mundial? ¿No es acaso verdad, que depredamos como huaqueros de mar, la anchoveta, base de la cadena trófica de la inmensa biodiversidad que posee el mar peruano?. Es verdad lo que afirmas, lamentablemente este gobierno, Aprista, a donde perteneces le legara al Perú la más repudible e incosticional acción de haberle entregado en calidad de regalo un recurso que es de todos los peruanos ANCHOVETA, a 7 empresas pesqueras de la Sociedad Nacional de Pesquería a través de la LEY DE CUOTAS y este acto desleal todo el mundo debe saberlo. Habeis levantado tu voz de protesta y llamado la atención a tu Lider Alan Garcia por su traición a los más de 30 millones de peruanos, parcelando nuestro Mar de
> Grau.
> > > > 
> > > > AMIGOS DE OANNES INVESTIGANDO Y PERUPESQUERO DESDE ESTE MOMENTO INICIA SU CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LA REYNA ANCHOVETA, ESTAREMOS DESDE ILO Y TODO EL NORTE GRANDE, HAY QUE DETENER LA MATANZA MARINA.
> > > > 
> > > > Rocio Vásquez Goicochea
> > > > Directora de Investigando- www.perupesquero 
> > > > 
> > > > > From: ardesperu en hotmail.com
> > > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > Date: Thu, 18 Nov 2010 11:29:47 -0800
> > > > > Subject: Re: [OANNES Foro] Interezante articulo sobre la competitividad en el Pais
> > > > > 
> > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > 
> > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > VOLVO PENTA
> > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > 
> > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > 
> > > > > Informes:
> > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > > > > 
> > > > > ----------------------------------------
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Todo lo resumido de la brillante exposición de M. Porter, el propulsor de los cluster y el diamante competitivo es una gran verdad. Lo que me pregunto y les pregunto a todos los brillantes especialistas de este foro es: ¿Que hemos hecho de la pesca en Perú, siendo depositarios del ecosistema más rico en biodiversidad marina, tanto en fauna, como en flora a nivel mundial? ¿No es acaso verdad, que depredamos como huaqueros de mar, la anchoveta, base de la cadena trófica de la inmensa biodiversidad que posee el mar peruano?; lo hacemos con las algas, el camarón de río, la merluza etc., etc.. Pienso y espero que al igual que todos ustedes, que es momento de un gran cambio, de un ordenamiento pesquero ecosistémico, no de cuotas de pesca, sino de establecer topes límites de la pesca, de infraestructura extractiva y de transformación y que hagamos de la biotecnología la principal arma para desarrollar la acuicultura marítima y
 continental,
> > solo la agregación de valor dará competitividad a nuestra enorme biodiversidad.
> > > > > Lo que Perú necesita, más que palabras que se lleva el viento, es que, lo más calificado de nuestro sector empresarial, científicos y profesionales, las universidades, los trabajadores dedicados a la pesca, se integren en el Consejo Nacional para la Competitividad en el sector pesca y se dediquen a elaborar los lineamientos para una estrategia nacional de innovación para la competitividad a largo plazo y conjuntamente con el PRODUCE, trabajar para mejorar la efectividad de las políticas e instrumentos públicos en el ámbito de la innovación, priorizando la asignación, ejecución y evaluación de los recursos públicos destinados a fondos, programas y proyectos de innovación.
> > > > > Es verdad y para nadie es ajeno, el éxito que vivimos y que nos embriaga acerca de la solidez macroeconómica, la internacionalización de nuestra eonomía, la reducción tan publicitada del riesgo país, la frágil, pero aceptable estabilidad politica y la aparente solidez de su institucionalidad democrática, todos estos, hechos que producen, como lo manifiesta el gran experto acuicola Ing. Nicolás Hurtado, un ambiente de complacencia triunfalista, la sensación de que nos espera, al alcance de la mano, un futuro lleno de logros al amparo de los TLCs y de las ventajas comparativas de nuestros recursos naturales.
> > > > > Pero la verdad, es que estamos ciegos. Nada más alejado de la realidad, en el mundo actual en el que competimos se innova vertiginosamente en todos los setores, incluidos por cierto,, los basados en la explotación de nuestros recursos naturales; haciendo sus empresas uso pleno de las tecnologías de la información, la biotecnología, la nanotecnología y tantos otros progresos científicos y tecnológicos, insertos en entornos culturalmente abiertos al cambio y la innovación. En sintesis, la innovación tecnológica es esencial de lo que el mundo de hoy se entiende por modernidad......En ese terreno, en Perú, estamos igual que hace 60 años.
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > Antonio Ramìrez Castillo
> > > > > (51-1) 98 425*8096 
> > > > > (51-1) 9751- 40555
> > > > > ardesperu en gmail.com
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > 
> > > > > > From: davidvaldez en hotmail.com
> > > > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > > Date: Thu, 18 Nov 2010 18:30:26 +0000
> > > > > > Subject: Re: [OANNES Foro] Interezante articulo sobre la competitividad en el Pais
> > > > > > 
> > > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > > 
> > > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > > 
> > > > > > ----------------------------------------
> > > > > > VOLVO PENTA
> > > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > > 
> > > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > > 
> > > > > > Informes:
> > > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > > > > > 
> > > > > > ----------------------------------------
> > > > > > 
> > > > > > 
> > > > > > 
> > > > > > Que interesante lo dicho por el Sr. Porter.
> > > > > > A ver que dicen ahora nuestros politicos y empresarios.
> > > > > > Seria interesante ver algunos de estos puntos en sus planes de gobierno.
> > > > > > En el CADE creo que no se toco nada respecto a ellos.
> > > > > > 
> > > > > > Slds
> > > > > > 
> > > > > > David Valdez
> > > > > > 
> > > > > > 
> > > > > > 
> > > > > > > Date: Thu, 18 Nov 2010 10:06:23 -0800
> > > > > > > From: nhurtado3 en yahoo.com
> > > > > > > To: oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > > > Subject: [OANNES Foro] Interezante articulo sobre la competitividad en el Pais
> > > > > > > 
> > > > > > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> > > > > > > 
> > > > > > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > > > > > > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > > > > > > de Información sobre Temas de Mar.
> > > > > > > 
> > > > > > > ----------------------------------------
> > > > > > > VOLVO PENTA
> > > > > > > La mejor alternativa en motores
> > > > > > > electrónicos (D9, D12 y D16), de
> > > > > > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> > > > > > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> > > > > > > 
> > > > > > > Además de los probados D5 y D7, de
> > > > > > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> > > > > > > 
> > > > > > > Informes:
> > > > > > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> > > > > > > http://www.oannes.org.pe/volvo/ 
> > > > > > > 
> > > > > > > ----------------------------------------
> > > > > > > 
> > > > > > > 
> > > > > > > Estimados colegas y amigos:
> > > > > > > 
> > > > > > > Deceo compartir con ustedes un interezante articulo que habla sobre nuestra 
> > > > > > > competitividad como pais, para leerlo y reflexionar...
> > > > > > > 
> > > > > > > El evento lo organizaron la Universidad del Pacífico e Interbank y concluyó el 
> > > > > > > pasado lunes(5 octubre).
> > > > > > > 
> > > > > > > Se llamó “Seminario Internacional: Claves de una Estrategia Competitiva”.
> > > > > > > 
> > > > > > > Concurrieron todos los capitanes de empresa, los almirantes de las finanzas, los 
> > > > > > > cabos sueltos del comercio y los funcionarios públicos con algo que decir en 
> > > > > > > este país que administra Alan García.
> > > > > > > 
> > > > > > > La estrella indiscutida fue Michael Porter, considerado por un amplio sector de 
> > > > > > > la prensa internacional como el más reconocido especialista en competitividad de 
> > > > > > > las economías globalizadas.
> > > > > > > 
> > > > > > > El diario “Gestión”, por ejemplo, lo presentó así: “el gurú mundial sobre 
> > > > > > > estrategia y competitividad”.
> > > > > > > 
> > > > > > > Porter, profesor fulgurante del Harvard Business School y autor de 16 libros, 
> > > > > > > vino a ponerle nota al modelo Fujimori-Toledo-García.
> > > > > > > 
> > > > > > > Las llamadas “fuerzas vivas” fueron a escuchar a esta mente brillante, que ha 
> > > > > > > asesorado a empresas como Dupont y Procter and Gamble y cuyo libro “The 
> > > > > > > Competitive Advantage of Nations”, publicado en 1990, se convirtió en referente 
> > > > > > > de todo análisis serio que se hiciera en torno a lo que puede hacer fuerte a un 
> > > > > > > país en una economía sin fronteras aparentes como la actual.
> > > > > > > 
> > > > > > > ¿Y qué le dijo al empresariado peruano Michael Porter?
> > > > > > > 
> > > > > > > Pues le dijo varias cosas (y acudo a la crónica que sobre esa noche memorable 
> > > > > > > hiciera para “Gestión” Alfredo Prado):
> > > > > > > 
> > > > > > > La primera es que el Perú carece de una política de largo plazo en materia de 
> > > > > > > competitividad.
> > > > > > > 
> > > > > > > La segunda es que la economía peruana no tiene un rumbo definido.
> > > > > > > 
> > > > > > > La tercera es que el crecimiento económico del Perú –hecho que la estadística 
> > > > > > > confirma- no se ha reflejado en beneficio de la mayoría de la población.
> > > > > > > 
> > > > > > > La cuarta es que el Perú ha vivido estos años “una ilusión exportadora” porque 
> > > > > > > las cifras en azul proceden del alza de las materias primas, mientras que 
> > > > > > > nuestra exportación de productos con valor agregado permanece inmóvil.
> > > > > > > 
> > > > > > > La quinta es que el Perú padece de un atraso dramático en relación a la 
> > > > > > > invención y la tecnología. “El Perú -apuntó- no sólo no ha avanzado en este 
> > > > > > > rubro: parece haber retrocedido”.
> > > > > > > 
> > > > > > > La sexta es que la mayor parte de la inversión extranjera “no viene a crear 
> > > > > > > nuevas empresas sino para comprar negocios ya existentes”. Y añadió, con 
> > > > > > > espantosa exactitud, lo siguiente: “Cuando un inversionista piensa en una nueva 
> > > > > > > fábrica no piensa en el Perú”.
> > > > > > > 
> > > > > > > La séptima es que, a largo plazo, las dificultades del Perú tendrán que ver con 
> > > > > > > la baja productividad, la pésima educación, el deficiente sistema de salud, las 
> > > > > > > debilidades en infraestructura física, la desigualdad social, la aplastante 
> > > > > > > corrupción y el alto nivel de informalidad.
> > > > > > > 
> > > > > > > La octava es que los éxitos peruanos de los últimos años pueden irse al demonio 
> > > > > > > sino limpiamos el sistema judicial, sino defendemos los derechos de propiedad y 
> > > > > > > si no fumigamos y reordenamos la disuasiva burocracia creada para entorpecer.
> > > > > > > 
> > > > > > > ¿Dijo algo más el señor Michael Porter?
> > > > > > > 
> > > > > > > Sí. Dijo también que el TLC con China tiene tal grado de asimetría que corremos 
> > > > > > > el riesgo de quedarnos congelados como abastecedores de materias primas, que es 
> > > > > > > como los chinos nos ven también en el futuro.
> > > > > > > 
> > > > > > > Dijo todo eso y a las pocas horas regresó a su cátedra de Administración de 
> > > > > > > Negocios en Harvard.
> > > > > > > 
> > > > > > > Los empresarios peruanos quedaron estupefactos.
> > > > > > > 
> > > > > > > Esta vez la verdad no venía de un ideólogo adversario ni de un Premio Nobel que 
> > > > > > > juega al caviaraje para lavar culpas. Venía de aquella lumbrera internacional 
> > > > > > > que alguna vez escribió “Técnicas para analizar industrias y competidores”, un 
> > > > > > > libro que ha sido 53 veces reeditado y que está traducido a 17 idiomas.
> > > > > > > 
> > > > > > > Estupefactos. Esa es la palabra. La farsa la había descubierto, sin dificultad, 
> > > > > > > un especialista de los Estados Unidos.
> > > > > > > 
> > > > > > > ¿Se atreverá la Caverna a refutarlo?
> > > > > > > 
> > > > > > > Por lo pronto, ha guardado un delicioso silencio.
> > > > > > > 
> > > > > > > Mercedes Aráoz, azafata de LAN Chile en sus sueños más dorados, no ha dicho una 
> > > > > > > palabra. Los columnistas políglotas del borbonismo limeño se han callado en 
> > > > > > > todos los idiomas que dominan.
> > > > > > > 
> > > > > > > No atinan a nada. Se están recuperando del sopapo. 
> > > > > > > 
> > > > > > > “EL HOMBRE NACE LIBRE Y SU SOCIEDAD LO HACE ESCLAVO, SOLO LA VERDADERA EDUCACIÓN 
> > > > > > > PODRA LIBERARLO" aldupafi 
> > > > > > > 
> > > > > > > 
> > > > > > > "EDUCAD A UN NIÑO Y NO LO CASTIGAREIS DE GRANDE" Pitagoras 
> > > > > > > 
> > > > > > > 
> > > > > > > Saludos cordiales,
> > > > > > > 
> > > > > > > Ing. Mg. Nicolas Hurtado T.
> > > > > > > Especialista en Acuicultura
> > > > > > > Presidente ASOPPAC PERU
> > > > > > > Telefono: 51 1 2674610
> > > > > > > Celular: 51 1 999788781
> > > > > > > Web: www.asoppac.org.pe
> > > > > > > www.letis.org
> > > > > > > www.copersaingenieria.com
> > > > > > > Blog: http://www.acuiculturaperu.blogspot.com/ 
> > > > > > > Skype: nicolas.hurtado.t
> > > > > > > 
> > > > > > > Perú: Un Pais con Pesca y Acuicultura Sostenible.
> > > > > > > Antes de imprimir, considera tu responsabilidad con el medio ambiente...
> > > > > > > Before printing, think about Environmental Responsibility...
> > > > > > > 
> > > > > > > 
> > > > > > > 
> > > > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101118/dec06b8d/attachment.htm>
> > > > > > > 
> > > > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > > > http://www.oannes.org.pe 
> > > > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > > > 
> > > > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > > > 
> > > > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > > > ________________________________________
> > > > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > > > 
> > > > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > > > > > 
> > > > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > > > 
> > > > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > > > 
> > > > > > > ________________________________________
> > > > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > > > 
> > > > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > > > ______________________________________________
> > > > > > 
> > > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101118/ded44592/attachment.htm>
> > > > > > 
> > > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > > http://www.oannes.org.pe 
> > > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > > 
> > > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > > 
> > > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > > ________________________________________
> > > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > > 
> > > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > > > > 
> > > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > > 
> > > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > > 
> > > > > > ________________________________________
> > > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > > 
> > > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > > ______________________________________________
> > > > > 
> > > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101118/27fa5d6d/attachment.htm>
> > > > > 
> > > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > > http://www.oannes.org.pe 
> > > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > > 
> > > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > > ________________________________________
> > > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > > 
> > > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > > > 
> > > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > > 
> > > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > > 
> > > > > ________________________________________
> > > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > > 
> > > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > > ______________________________________________
> > > > 
> > > > ------------ próxima parte ------------
> > > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101119/92540028/attachment.htm>
> > > > 
> > > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > > http://www.oannes.org.pe 
> > > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > > 
> > > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > > ________________________________________
> > > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > > 
> > > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > > 
> > > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > > 
> > > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > > 
> > > > ________________________________________
> > > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > > 
> > > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > > ______________________________________________
> > > 
> > > ------------ próxima parte ------------
> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101119/9608cc4d/attachment.htm>
> > > 
> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > > http://www.oannes.org.pe 
> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > > oannes en lista.oannes.org.pe
> > > 
> > > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > > 
> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > > ________________________________________
> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > > 
> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > > 
> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > > 
> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > > 
> > > ________________________________________
> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > > 
> > > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > > ______________________________________________
> >                           
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101120/4a3a5534/attachment.htm>
> > ------------ próxima parte ------------
> > A non-text attachment was scrubbed...
> > Name: PATRONATO..[1].JPG
> > Type: image/pjpeg
> > Size: 430151 bytes
> > Desc: no disponible
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101120/4a3a5534/attachment.bin>
> > ------------ próxima parte ------------
> > A non-text attachment was scrubbed...
> > Name: Juramentacion 021.JPG
> > Type: image/pjpeg
> > Size: 1767872 bytes
> > Desc: no disponible
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101120/4a3a5534/attachment-0001.bin>
> > ------------ próxima parte ------------
> > A non-text attachment was scrubbed...
> > Name: Participacion Internacional Cuzco Chef Contra el Hambre.jpg
> > Type: image/pjpeg
> > Size: 112908 bytes
> > Desc: no disponible
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101120/4a3a5534/attachment-0002.bin>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe 
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > 
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > 
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
> > 
> > 
> > 
> > 
> > ------------ próxima parte ------------
> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101121/196ad4cd/attachment.htm>
> > 
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe 
> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe
> > 
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> > 
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> > ________________________________________
> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> > 
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> > 
> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> > 
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> > 
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> > 
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
>                           
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101121/01f8e4c0/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> 
> 
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101122/d21629b5/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
                          
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101122/0ef96e3e/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101122/e2c8b272/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES