[OANNES Foro] DS 003-2008 PRODUCE solo es un faenon para los dirigentes e industriales de la harina de pescado. Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mie Dic 8 08:30:26 PST 2010


Consejero Investigador Ascuña dio su informe en el congreso de la republica
DS 003-2008 PRODUCE SOLO ES UN FAENON PARA LOS DIRIGENTES E INDUSTRALES DE LA HARINA DE PESCADO
 
Video: http://www.youtube.com/watch?v=I3Alc-LNUQ8
 
 
RESUMEN EXTRAIDO DEL VIDEO
 
Informe del consejero Renato Ascuña Chavera Miembro de la comisión investigadora del Gobierno regional de Moquegua
 
1.- De los 4 millones de soles obtenidos del fondo APROSUR de los 14 proyecto solo una asociación de pescadores a rendido cuentas.
 
2.- El DS 003-2008 habla de proyectos sostenibles con estos fondos. “Señores congresistas ¿Ustedes creen que es proyecto sostenible darles a los pescadores 26,000 soles para la fiesta de San Pedro para la compra de cerveza y comida?
 
3.- “Señores congresistas ¿Es proyecto sostenible darle 136 mil soles a la Federación que encabeza Jorge Pesaressi para que amueble su oficina y contrate secretarias? ¿Para eso es el régimen especial de pesca?
 
4.- “Señores congresistas se le ha dado 180 mil dólares para la compra de una cámara isotérmica y su costo solo es de 104 mil dólares. Esa cámara solo ha beneficiado al Sec. Gral de la asociación y este ha sido denunciado por sus asociados” ¿Es un proyecto sostenible una cámara?
 
5.- Se ha gastado mas de un millón de soles en víveres canastas como proyectos sociales y hasta la fecha del cierre de la investigación el SEC Gral. de la Federación Jorge Pesaressi NO rinde cuentas y son proyectos del año pasado. Víveres, canasta navideñas por el día de la madre
 
6.- “De acuerdo a las normas establecidas no hay convocatoria para concurso de adquisiciones la palabra del dirigente basta. Solo un telefonazo y ya esta pagada la factura. Los mismos socios han denunciado estos hechos consta en los archivos de los informes investiga torios.”
 
7.- “El DS 003 -2008 PRODUCE no beneficia a la mayoría de pescadores artesanales solo beneficia a un grupo. Y los grandes beneficiados son los dirigentes”
 
8.- “Sobre el control y vigilancia solo esta en el papel. No instalaron los controles satelitales en las regiones para intervenciones mas efectivas a las lanchas industriales.”
 
9.- “La contratación de loa inspectores se hacen a destiempo cuando ya no es temporada de pesca. Cuando ya nadie pesca anchoveta.
Son 2 años y medio y no hay ningún monitoreo satelital. “El Ing. Ponce de vigilancia del Produce ha dicho que es INNECESARIO la instalación de un centro de monitoreo satelital es decir las lanchas industriales van a seguir burlando las normas e ingresando a pescar dentro de las 5 millas marinas sin ningún tipo de control.”
 
10.-“Mediante Decretos supremos conseguidos por APROSUR ahora maneja una cuenta.  Ellos mismos aportan y reparten dineros. 
 
11.- “DS contraviene desvirtúa totalmente a las administración, al control y vigilancia y la ley de pesca. Los industriales de la harina ahora con este estos DS ellos mismos se hacen control y vigilancia (¿Ellos mismos se controlan?) hacen de juez y parte.”
 
12.- “Señores congresistas dice el DS 003 control satelital, lanchas rápidas camionetas. En el puerto de Ilo no hay nada del 2008 al 2010 dos años”
 
13.- “Los industriales con el DS 003 -2008 capturaron un millón de toneladas de anchoveta y el 40% fue juvenil es decir el 40 de especies no tuvieron su oportunidad de desovar. Estas especies juveniles fueron quemados para la harina de pescado. Estas especies fueron capturadas dentro de las 5 millas marinas de acuerdo los informes del IMARPE.
 
14.- “Señores congresistas cuando encuentran una lancha con anchoveta juvenil se le sanciona con 10 o 20 unidades impositivas tributarias. Hoooo que negocio. En 100 toneladas los industriales cobran 338 mil dólares y la multa es 10 mil soles.”
 
15.-  “Dicen que apoyan a los pescadores cobran por tonelada de harina 380 dólares y a los pescadores le dan la migaja de 10 soles y todavía mal administrado.”
 
16.-“Señores congresistas ya en el norte lo han depredado todo no hay merluza, no hay caballa no hay jurel y los pescadores artesanales no tiene que pescar.
Los consejeros en Moquegua ya dimos nuestra voz de alerta.
Ustedes permiten que entren los industriales de la harina de pescado dentro de las 5 millas van depredar lo único que le queda al sur del Perú.” 



Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098 
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 

 


 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101208/2bac7207/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES