[OANNES Foro] Lanchas industriales y

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Lun Ene 31 18:03:02 PST 2011

Rocío:

Repito lo que menciono en el correo anterior, es que aproximadamente el
80% de nuestra pesca es anchoveta y de este porcentaje sólo el 2% se
dedica al CHD. El resto principalmente se dirige a la harina de pescado y
al aceite.

Por otro lado, Rocío sería interesante tomar en cuenta algunos detalles
más del sisesat, porque en el año 2004 sPRODUCE publicó en el Peruano un
dispositivo legal el cual ordenaba la instalación de equipos modernos en
las lanchas para el sisesat. Pero a último momento se permitió mantener
los equipos antiguos que no contaban con una serie de dispositivos como
por ejemplo los de seguridad, para evitar su desmontaje o la interrupción
de la señal (con una olla) estos equipos modernos para la época también
contemplaban la comunicación satelital de dos vías con las embarcaciones y
otros avances que hubiesen modernizado en ese momento el sistema.

Con respecto al sistema de control de tierra, tuvimos la oportunidad en
1997 de desarrollar un enlace satelital para un sistema de Comando y
Control.

Para tu información en el Perú contamos con ingenieros no sólo con la
capacidad para desarrollar un sistema de esta naturaleza, sino con
experiencia en el desarrollo e implementación. Cabe mencionar que éste
sistema superó a sistemas similares que había desarrollado por ejemplo la
compañía Indra de España, que era uno de los referentes mundiales.

Saludos