[OANNES Foro] Lanchas industriales y

ctirado en sudamericanproducts.com ctirado en sudamericanproducts.com
Lun Ene 31 17:10:54 PST 2011

=?windows-1252?B?ZuFicmljYXM=?= de harina
 obligadas a modernizarse con sistema de frio
Date: Mon, 31 Jan 2011 20:00:18 -0500

Qq

-- mens. original --
Asunto: Re: [OANNES Foro] Lanchas industriales y f=E1bricas de harina =
obligadas a modernizarse con sistema de frio
De: Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com>
Fecha: 31/01/2011 17:02

OANNES "SE=D1OR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Informaci=F3n sobre Temas de Mar.

=DAltimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. =
Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/

=20
Agradezco tu opini=F3n, claro que es necesario una reingenier=EDa en todo =
el sistema, aunque ello nos demande un buen tiempo; sin embargo, ratifico  =
lo expuesto en mi articulo, si bien es cierto con la emisi=F3n de la Ley =
1084,  solo 7 fueron los que ganaron, porque aparte de  haberlos convertido =
INCOSTITUCIONALMENTE en =93due=F1os=94 por 10 a=F1os de un recurso que es =
de TODOS LOS PERUANOS, ANCHOVETA, que origino que triplicaran hasta =
cuadruplicaran  el valor de sus empresas, lo que los obliga a instalar =
todos los sistemas sofisticados t=E9cnicos, en este caso los sistemas de =
fr=EDo o refrigerado, creo que este punto no necesita ni debate, porque no =
podemos aceptar que las plantas de harina de los grandes =93barones=94 de =
la pesca, contin=FAen utilizando petr=F3leo bunker  o que sus pozas de =
recepci=F3n no est=E9n habilitadas con sistemas de preservaci=F3n para =
mantener el pescado m=E1s de 8 horas, esto es inaudito.
=20
Amigo no es solo el 80% de Anchoveta que  se destina a la producci=F3n de =
la harina, las cifras me dicen lo contrario que es m=E1s del 90%, pronto lo =
demostrare, entorno al Consumo humano Directo, que  considero que hay que =
darle un trato especial, por ser un sector tan sensible porque en ella se =
concentra m=E1s de 150 mil puestos de trabajo, hablamos  directo e =
indirecto, a esto hay que sumarle la pesca Artesanal, te comento en =
Chimbote, diario requerimos entre 800 a 900 TM de materia prima, que =
resulta que en un a=F1o se requiere entre 180 a 200 mil toneladas, esto =
teniendo en cuenta que Chimbote es el puerto pesquero de m=E1s afluencia en =
extracci=F3n, descarga y producci=F3n, esta cifra comparada  a los m=E1s de =
5 millones  toneladas que  se capturan para la producci=F3n de harina de =
pescado, realmente es un gran desperdicio de alimento. Lo que indica que ni =
siquiera el 1% de la pesca es dirigida al Consumo Humano Directo.

=20
Tambi=E9n acepto cuando dices sobre el cambio de modelos mentales, claro =
que si, eso nos llevar=EDa al desarrollo, por eso me desagrada totalmente =
que a pesar que siempre desde mi tribuna he planteado que hay proteger a la =
Industria de Consumo Humano, existan despreciables sujetos que aprovechando =
esto, hagan tabla raza de la Ley,  ya que vali=E9ndose  que son los =
=93pobrecitos=94 contin=FAen utilizando volquetes oxidados, inmundos y =
asquerosos, para trasladar el pescado a las plantas de conservas, cuando =
est=E1n obligados a utilizar camaras frigor=EDficas, para el traslado de la =
materia prima, ya que se trata de alimento para seres humanos no para =
animales. Realmente averg=FCenza, porque apesar  de todo seguimos con la =
mentalidad arcaica,  queremos ganar  plata, sin invertir, produciendo =
conservas =93basuras=94 no apta para el consumo y generando competencia =
desleal, se que me he salido un poco del tema, a ver que dice Produce y el =
ITP.=20

        Roc=EDo V=E1squez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781www.perupesquero.com

=20

> [...]
> Particularmente, pienso que debemos considerar el cambio de los =
modelos
> mentales, que son los que principalmente no nos permiten avanzar en =
el
> sector.
>=20
> Reescribiendo lo que decimos en Per=FA, Pa=EDs Mar=EDtimo, en nuestro =
pa=EDs se
> concentra aproximadamente el 10% de la pesca mundial. De ese =
porcentaje
> m=E1s del 80% es anchoveta y de esa cantidad s=F3lo el 2% se dirige al =
CHD.
>=20
> Por otro lado, la acuicultura sigue creciendo en forma acelerada en =
el
> mundo y muy pronto superar=E1 el 50% de la pesca de captura. Sin embargo =
en
> el Per=FA la acuicultura no alcanza a=FAn el 1% de la pesca de =
captura.
>=20
> Es all=ED donde se debe concentrar todos nuestros esfuerzos, tal =
> [...]
Pesquer=EDa Mar=EDa
Producci=F3n

Pesquer=EDa y
Contreras

Esta

Ley

Ministros

El
consecuencias

Indirecto y
Consumo

Pesquera de

Dr.
N=BA
ANCHOVETERA

Mar

CORRUPCION"

NAVAJA

NAVAJA

Producci=F3n, no

Direcci=F3n
Mar
Localisation
Oceanogr=E1fica
tecnolog=EDas

Centro
Ministerio,

administraci=F3n
procesamiento

SISESAT;
Marinas.

PESCA

Ministerio

Jurel,

Organizaci=F3n

Regional
Mar

Estado

Perea

Biolog=EDa

<http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110=
127/b3dc078c/attachment.htm>

DESEA

SOLO

EXCLUSIVA
SE
FORO",

DESEA

> [...]
127/52b46feb/attachment.htm>

DESEA

> [...]
128/5aafc00f/attachment.htm>

DESEA

> [...]
128/ca5e3f66/attachment.htm>

> [...]
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the =
one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
131/28e941ca/attachment.htm>