[OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?

Olger Linares olgerlinares en gmail.com
Mar Feb 1 15:23:43 PST 2011

La respuesta es "Sobrepesca". Un problema a nivel Mundial.
Mientras los harineros sigan extrayendo casi gratis la materia prima para
producir harina : nada se puede hacer, aparte de soñar en proyectos poco
viables.

Las 7 hermanas no van a dejar la mamadera de oro de propia voluntad. Quizas
la mayoria de los lectores en la posicion de alguna de las 7 hermanas,
tampoco lo haria :
Pescar casi gratis, en un pais Sin Estado o con uno debilitado que tiene a
sus instituciones al servicio de ciertos intereses...y llenarse los
bolsillos hasta que se repita eso de "Despues de mi el diluvio" y se iran
con sus capitales a buscar otro oro facil.

La respuesta es politica : un gobierno que fortifique sus instituciones
publicas que velen realmente por el interes nacional, evite el saqueo de las
poblaciones marinas, ese ya es un buen comienzo. Y mientras se hagan los
estudios del caso, dejar que se reconstituyan los stocks de anchoveta,
sardina, jurel, merluza, etc.

Mientras no se demuestre que los peces se mueren de viejos, estos serviran
para alimentar a la cadena trofica y servir a la pesca de Consumo Humano
DIrecto. Solamente racionalizando la pesca para harina o haciendole pagar su
Verdadero Valor, se podra frenar este crimen de lesa animalidad.
Olger

2011/2/1 carlos rodriguez <carlosrd1303 en hotmail.com>

> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
> Hasta agotar stock.
>

> Buenas tardes señores de la lista de Oannes. El 13.10.2009, escribí este
> artículo a la lista. No me refiero al logro de los
> Croatas, referente al Atún Rojo. No quiero con esto, mirar al árbol sino a
> todo el bosque y mas aún, al horiznte en general.
> En estos días he podido leer los correos de la señorita o señora Rocío
> Goicochea y las reflexiones del señor Francisco
> Miranda, que me parecen una llamada a valga la redundancia, la reflexión de
> [...]

Olger