[OANNES Foro] centro logistico de ancon es mirar al futuro y mejorar calidad de vida

Stefan Austermuehle (engl) mundoazulorg en gmail.com
Mie Feb 23 12:56:37 PST 2011

Definitivamente la mayoria del pueblo de Ancon esta en contra del proyecto
portuario.
La mejor medida para esto es que el unico candidato de alcalde que se
pronuncio en otra del proyecto ha sido elegido dos veces.
El consejo de la municipalidad declaro la Bahia de Ancon intangible - con
unanimidad de todos los partidos representados.

Donde el puerto tiene apoyo son los distritos y urbanisaciones recientes,
cuya gente se orienten mas hacia Lima en busqueda de sus ingresos. Y tampoco
ahi tienen el apoyo tan grande como dicen.

En la pagina de Mundo Azul pueden encontrar filmaciones y testimonios que
confirmen que los votos en favor se generaron mediante chantaje, pagos y
regalos. Que se hiciernon firmar cartas en blanco, que se inventaron
organisaciones sociales que no existen haciendo firmar a estas
organizaciones fantasmas las declaraciones en favor. También se crearon ONGs
pantalla que dicen representar a la mayoria del pueblo.

Decir que la gente que se oponen son solo unos cuantos ricos es la
estrategia de la empresa en desinformar y aprovecharse de resitimientos
sociales existentes. De hecho se creo el Frente para la Defensa de la Bahia
a la cual pertenecen hasta la fecha 15 organisaciones de base (realmente
existentes) y que crece cada dia.

Ancon tiene programado un gran futuro como polo turistico siendo ahora
ubicada en la zona de amortiguamiento de dos areas protegidas por el Estado
- la Reserva Nacional Islas y Puntas Guaneras y la Zona Reservada Lomas de
Ancon - ambas siendo atractivos turisticos a ser explotados. Ademas se ha
creado recien el Parque Ecologico y de Conservacion el cual ofrecera 1300
empleos directos (por decision del gobierno central son obligatoriamente
para gente local) y 3000 empleos indirectos. Solo esto sindo muchas veces
mas que ofrece el proyecto portuario.

El proyecto portuario pone en peligro alrededor de 2000 empleos relacionados
con la pesca artesanal y 2500 empleos relacionados con el turismo nacional,
siendo esto casi el 30 % de la PEA de Ancon - por ofrecer menos de 300
empleos permanentes.

El puerto techaria el desarrollo turistico de la Bahia que ya esta
encaminado y terminaria con el balneario.

El señor Zegarra o es muy mal informado o tiene intereses con el grupo
Romero que le hacen cantar el cancion de Santa Sofia Puertos, tratando de
disminuir los grupos en contra del puerto y crear division entre el pueblo
de Ancon.

No al puerto

Stefan Austermühle
Mundo Azul

2011/2/23 Armando Picon Santillan <apic1002002 en yahoo.es>

> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
> Hasta agotar stock.
>

> Esta comnparación es "muy gruesa". Salvo las personas que toda la vida han
> estado en el Callao o cuyas ocupaciones se encuentran en las cercanías del
> puerto es posible les agrade vivir en todo ese desbarajuste propios de todo
> puerto en todo el mundo.... ¿a cuantas personas de Lima y alrededores le
> agrada darse una vuelta a partir de mediodia hacia la noche al puerto y sus
> alrededores? Ese es el miedo de los pobladores de Ancon que siempre tuvieron
> [...]

Stefan Austermühle
Mundo Azul

*English language sites:*
Mundo Azul Website <http://mundoazul.org/>
Mundo Azul International google
group<http://groups.google.com/group/mundo-azul-international?hl=en_US&pli=1>(receive
regular news)
Mundo Azul International<http://www.facebook.com/profile.php?id=574570307#!/group.php?gid=124791537538980>facebook
group
Stefan Austermühle<http://www.facebook.com/profile.php?id=590416450#!/profile.php?id=100001622016582&v=wall>on
facebook
Nature Expeditions <http://nature-expeditions-peru.com/> (whale and dolphin
watching, swim/dive with sea lions, birding, kayaking, scuba diving and
sailing in Peru)

*Páginas en español:*
Página Web en español <http://peru.mundoazul.org/>
Mundo Azul Peru google
group<http://groups.google.com/group/mundo-azul-peru>(recibe noticias
regulares)
Mundo Azul Peru facebook
group<http://www.facebook.com/profile.php?id=574570307#!/group.php?gid=112526378790955>
Stefan Austermühle<http://www.facebook.com/friends/edit/#!/profile.php?id=100001592644752&ref=ts>en
español en facebook

*Deutsche Seiten:*
Stefan Austermühle<http://www.facebook.com/profile.php?id=100001850698045#!/profile.php?id=100001850698045>in
deutsch auf facebook
Nature Expeditions <http://deutsch.nature-expeditions-peru.com/>: Wale,
Delphine und Vögel beobachten, mit Seelöwen schwimmen, tauchen, segeln und
kayak fahren in Peru