[OANNES Foro] Invitación al Conversatorio: El Futuro de la Pesquería de Anchoveta- HOY viernes 25

Patricia Majluf patricia en spondylus.org
Vie Feb 25 06:24:16 PST 2011

Estimados amigos de la lista de Oannes:

Les hicimos llegar hace unos días la invitación al Conversatorio: El Futuro
de la Pesquería de Anchoveta, a través de Juan Carlos Sueiro y de Santiago
de la Puente. Dada la intensa discusión que veo está ocurriendo alrededor
del tema de las reformas necesarias en el Sector Pesquero, quiero
reiterarles la invitación a este conversatorio donde presentaremos los
resultados de la evaluación de los sistemas de gestión de la pesquería de
anchoveta peruana que ha llevado a cabo un equipo de investigadores de
nuestro centro.

Este análisis evalúa los sistemas de gestión actuales en relación al sistema
de evaluación empleado por el Marine Stewardship Council (MSC), la
certificadora ambiental pesquera más aceptada a nivel global (
http://www.msc.org/) y presenta casi 100 propuestas de reforma para el marco
legal y herramientas de gestión pesquera que serán necesarios para que la
pesquería peruana de anchoveta pueda alcanzar esta certificación.

Tenemos confirmada la presentación de la Vice-Ministra de Pesquería y como
panelistas confirmados  al Ministro de la Producción, el Presidente de
IMARPE, el gerente general de la SNP, y representantes de DICAPI y del
MINAM.

EL conversatorio se llevará a cabo hoy viernes 25 de febrero en el Auditorio
Hugo Lumbreras del Campus sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia,
Av. Armendáriz 445 – Miraflores, de 3 a 7 PM.

Esperamos poder contar con su asistencia,

Atentamente,

Patricia Majluf,
Directora del
Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Por favor llamar al 626 9401 para confirmar su asistencia, el auditorio
tiene cupo limitado y ya hay muchos que han confirmado hasta hoy.

Programa:

15:00-15:15 Introducción al Evento - Dra. Fabiola León-Velarde - Rectora –
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

15:15-15:35 Los Límites Máximos de Captura por Embarcación y el fomento de
la sostenibilidad pesquera por parte del Ministerio de la Producción del
Perú (PRODUCE) - Econ. María Isabel Talledo - Vice Ministra de Pesquería –
Ministerio de la Producción del Perú

15:35-15:55 El MSC: Significancia global, exigencias de los compradores,
ventajas para el Perú, implicancias para el sector y quienes son los
responsables. - Dra. Patricia Majluf - Directora – Centro para la
Sostenibilidad Ambiental (CSA) de la UPCH

15:55-16:10 Preguntas y discusión preliminar para los expositores.

16:10-16:20 Coffee Break

16:20-17:10 Presentación del Documento de Trabajo: La pesquería peruana de
anchoveta – Evaluación de los sistemas de gestión pesquera en el marco de la
certificación a cargo del Marine Stewardship Council (MSC) - Econ. Juan
Carlos Sueiro - Investigador – CSA

17:10-17:30 Preguntas para los consultores responsables: Dr. Oscar de la
Puente, Eco. Juan Carlos Sueiro, Lic. Carmen Heck, Lic. Giuliana Soldi &
Blgo. Santiago de la Puente

17:30-17:40 Introducción a la mesa redonda y a los mecanismo de discusión y
debate - Dra. Patricia Majluf - Directora – CSA-UPCH

17:40-18:30 Mesa Redonda. Panelistas:
         Dr. Jorge Villasante - Ministro de la Producción (PRODUCE)
         Contralmirante (r) Jorge Brousset -Presidente del Consejo Directivo
– Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
         Sr. Richard Inurritegui - Gerente General – Sociedad Nacional de
Pesquería (SNP)
         Vicealmirante Carlos Tejada - Director General de Capitanías y
Guardacostas (DICAPI) – Marina de Guerra del Perú
         Dra. Miriam Cerdán - Directora General de Diversidad Biológica –
Ministerio del Ambiente (MINAM)

18:45-19:00 Cierre del evento (Clausura) - Dra. Patricia Majluf - Directora
– CSA-UPCH

19:00 Pisco de Honor