[OANNES Foro] CONSUMO DE ANCHOVETA Y POTA - DECRETO SUPREMO DS 002-2OO7

Manuel Francisco Fernández Fernández mffernandezf en hotmail.com
Lun Mar 7 07:27:03 PST 2011

Señor Icochea,
Usted dice lo siguiente:

-  Estimados amigos de la lista.  En esta semana se hará llegar por este y otros medios lo que viene haciendo el ITP respecto al tema del DS 002-2007 al igual que otros temas importantes como el referido a la bahía de Sechura.

Acaso no había dicho usted que en la página web del ITP, esta  toda  la   información  de  las  actividades  que vienen desarrollando el  ITP, e inclusive dejemos nuestras denuncias. Resulta que ahora va informar por este medio. Porque no hace un link y listo. No vaya ser que en lo que va de la semana usted ya no esté y aducirá que no tuvo tiempo para hacerlo

Sr.  icochea,  no  se  trata  de  colgarse  de  un  compañero  fallecido,  para  decir  que  usted  estuvo  o  no  en  el  plan  de  gobierno  del  partido  aprista,  del  cual  usted  no  es ni  militante, ni  mucho  menos  amigo,  lo  que  usted  siempre  ha estado   buscando  es  el  acomodo  político  personal  como  el  camaleón  que  cambia  de  colores  según  la  estación. Por sus comentarios nos quiere dar a entender que a usted lo buscaron para los cargos que ha ocupado durante el presente gobierno y se da el lujo de subestimar o acusar a los compañeros, cuando estoy completamente seguro que ha ido a rogar para que le den y seguramente ya esta mirando a que partido acomodarse.

Si  usted  participo  en  el  plan  de  gobierno  técnico  como  dice ,  porque no  empezó   su  gestión  en  el  ITP  con el  desarrollo  de el  tema  de impulsar el consumo de anchoveta y pota, de esa  manera  estaría contribuyendo con nuestros hermanos de la zonas rurales de la costa, sierra y selva, que sufren de desnutrición. Sin embargo, nos damos el lujo de exportar proteínas como la harina de pescado  y los recortes de pota.

Tenga en cuenta, estamos iniciando del año escolar, el  ITP  debería implementar en el más breve tiempo, un programa nacional de lucha contra la desnutrición infantil  a nivel de escolares, a base de los recursos  antes mencionado. De  tal forma que contribuiríamos  a  que nuestra juventud escolar  no   siga  sufriendo de problemas de aprendizaje o no nos damos cuenta que están bajos de hemoglobina  o  es  que  usted  recién  se  entera.

Usted  dice  que  no  recuerda  haberme  visto en  las  reuniones  técnicas  del  plan  de  gobierno, como  me  va  a  recordar  señor  icochea  si  hasta  ahora  usted  no  me  conoce  prueba  de  ello  es  que  el día  del  certamen de la anchoveta  en  Miraflores, la semana antepasada (día de la marcha de la Fraternidad Aprista),  cuando  yo  estaba  saludando  al  Ministro  de  la  Producción  y  a  otras  personalidades  ....usted  estaba  como  loquito  preguntando  por  mi,  o  no  es  verdad.

Usted  está  demostrando  tener  un  desconocimiento de  las  labores  que  se  deben  realizar  en  el  ITP,  sus  mentiras  e   incapacidad están  haciéndole  daño  al  Sistema  Sanitario,  ya  que  hasta  ahora  no  se  le  reconoce  ningún  éxito, al   igual  que  su  paso  por  fondepes...no  dejo  nada....solamente  está  en  busca  de  cursos  o  certámenes  donde  ir  con  la  plata  del  estado.

Si  quiere  conocerme  pida  una  cita  que  lo  atenderé,  aproveche  su  estadía  en  el  ITP  porque  cuando  lo  despidan  no  le  concederé  ninguna  entrevista...para  que.

Usted  como  Presidente  del  ITP,  lo  único  que  ha  conseguido  es  un  paseo  fuera  del  país  que  hasta  ahora  no  cumple  con  su  informe,  le  he  pedido  que  lo  comparta  en  Oannes  y  hasta  ahora  nada.

Por  Oannes  le  estamos  ayudando  a  su  gestión,  conocedores  de  su  incapacidad  le  estamos  poniendo  la  agenda  o  no  es  verdad  que  intervino  en  Sechura  por  los  correos  en  Oannes, sobre  los  laboratorios  ni  que  decir,  sobre  lo  que  usted  debería  conocer  ya  que  según  usted  estuvo  en  el  Plan  de  Gobierno  Aprista  LA  ALIMENTACIÓN  A  BASE  DE  ANCHOVETA  …nada   le  tenemos  que poner la  agenda  para  que  usted  comience  a  ver  distinto  quizás  por  su  miopía  de  ingeniero  pesquero.

Antes  de  poner  mentiras  en  Oannes    hubiera  preguntado  en  fondepes  por  mí,  y  más  de  uno  le  hubiera contado  que  si  me  conocen, hubiera  empezado  por  el  Jefe  con  el  cual  usted  se  comunicaba  temeroso  y  le  solicitaba  que  hacer  después  de  que  descubrieron  que  hacia  usted  en  el  norte  del  país…. Si, si   en  ese  tiempo  donde  usted  no  pudo  defender  con  hidalguía  a  un  funcionario  despedido.

Tanto habla usted de transparencia, difusión, honestidad, gestión, entonces porque ha ordenado que se prohíba leer el fórum OANNES en el ITP.

Sobre  los  compañeros  que  coparon  las  presidencias   o  gerencias  de  las  diferentes OPDs  del  Ministerio  al  asumir  el  Apra  el  poder,  quiero   pedirle  que  sea  hombrecito  y  dígale  a  los  Señores   Juan  Rebaza  Carpio,  y  a  Francisco  Pasara    por  que  salieron  y  no  se  esconda  en  la  frase ( creo  que  todos  conocemos),  sea  más  claro  en  sus  comentarios  y  no  ataque  a  los  apristas  que  no  se  pueden  defender  por  este  medio. Lo  que  sí  puedo  señalarle  es  que  el  señor  Juan  Rebaza  Carpio   renuncio  al  cargo  de  presidente  de  fondepes  por  estar  en  contra  de  los  dispositivos   que  el  señor  Rey  Rey  hizo promulgar  en  contra  del  sector  pesca y  no  fue  despedido  por  incapaz,  ni  vendedor  de  información  del  estado  ni  uso  su  cargo  en  beneficio  propio.. De  eso  estoy  seguro.

Ing.  Manuel  Francisco  Fernández  Fernández
CIP.  42828