[OANNES Foro] La sardina peruana y la desnutrición infantil

Daniel Rojas Hurtado danielrojashp en hotmail.com
Dom Mar 13 17:54:08 PDT 2011

Totalmente de acuerdo. El efecto de la sobrepesca ha afectado y ha depredado muchas especies (sardina, merluza) y espero que desaparezcan otras (caballa, jurel). Lo que más me frustra es que las autoridades que ingresan a los puestos más importantes no hagan nada al respecto. Algunos han intentado hacer "algo" pero no duran mucho en sus puestos. Por otro lado, las instituciones como el IMARPE, Universidades, etc. tampoco han hecho algo relevante.
Es mi opinión personal como Ingeniero Pesquero y lo que veo es que cada día la situación de la pesquería en el país va decayendo. Es cierto que el Sector Harinero esta pasando por un gran momento, por los precios internacionales altos; pero cuanto va a durar esto? hasta que no haya anchoveta?.
Señores el Mar es de todos los peruanos y no de 5 familias por decir un número. Tenemos el deber y el derecho de exigir que se le cuide.
Esta Lista OANNES tiene mucha influencia y espero que un día nos juntemos todos los involucrados en el sector pesca pero no para hablar de cursos de calidad, procesos, exportaciones, etc. que son importantes, sino para plantear soluciones y alternativas para que nuestros hijos y nietos puedan conocer y consumir las especies que hoy aún existen.
Saludos,
Daniel Rojas Hurtado.