[OANNES Foro] Alerta de tsunami en Chile por terremoto en Japón

MARTIN AMAYA AYALA m_amayaa en hotmail.com
Dom Mar 13 09:11:42 PDT 2011

Asi es Ing Max, de mi parte siempre estoy pendiente de los tsunamis, incluso coordine en una oportunidad con el alcalde de la Provincia de Contralmirante Villar (Zorritos), para establecer zonas de refugio en la parte alta del cerro colindante al pueblo de Cancas, pero parece que no le tomo la importancia del caso; conozco algo sobre estos eventos, ya que tuve la oportunidad de dictar duarante cuatro años el curso de Geografia fisica y litoral peruano en la Facultad de Ingenieria Pesquera de la Universidad Nacional de Tumbes y  mis alumnos le tomaron mucho interes a los temas sismicos, lamentablemente este curso fue retirado de la curricula actual de la FIP.
Aca en Cancas el dia de la evacuacion pude observar como la poblacion iniciaba ordenadamente el exodo hacia el cerro a partir de las dos de la tarde, fue algo impresionante nunca antes habiamos experimentado esto, yo creo que estos eventos deben tomarlo muy en cuenta los candidatos en sus planes de gobierno y  dejarse de estar lanzando acusaciones, hay que recordar que estamos en una zona altamente sismica (en el cinturon de fuego del Pacifico) y con un silencio sismico de muchos años aca en la parte norte de nuestro litoral.
Espero siempre tener comunicacion con usted y asi coordinar cualquer accion en benefico de nuestras comunidades pesqueras, aca en Cancas lo recuerdan mucho por el curso de Sanidad pesquera que Ud. dicto.

Mis respetos asi Usted.

Martin Amaya Ayala