[OANNES Foro] 50 Años de Pesquería

FIUPAP FEDERACION fiupap en yahoo.es
Vie Mar 25 18:37:05 PDT 2011


Saludos
Sr. Carlos Córdova.
Permítame un breve comentario, siendo un insignificante crítico del Título de su comentario, "El Gran Capitán de la Pesquería en el Perú" valga la redundancia del Título que se lo da o pretender enalborar a un personaje peruano cuya actividad pesquera marítima lo llevó a desarrollar importantes actividades empresariales marítimas y que la historia peruana ya lo tiene en su memoria. Sin embargo Señor Carlos, si me permite puntualizar que para generalizar o insertar la dicción que señala una actividad a todo el Perú, dista mucho el accionar del referido hombre de mar, porque no ha desarrollado la actividad pesquera en aguas continentales.  Para que se lo pueda erigir con el Titulo que Usted, lo señala (en el Perú). Si me permite sugerirle de llamar las cosas por su nombre o señalarlas y quizá si quedaría perfecto y aceptable para mas de la mitad de habitantes del Perú, el Titulo de “ El Gran Capitán de la Pesquería Marítima en el
 Perú”. Solamente agregarle el término “Marítimo”, y se estará haciendo justicia con una basta región hídrica como es la continental que hasta la fecha espera por su Desarrollo.
 
Sr. Cerron, ni el mismo Señor Benito Rossi, se atreve a fecundizar el accionar de este visionario de la pesca marítima a titularlo que fue de todo el Perú. Sencillamente como Usted comenta el Título de su obra del referido Señor Benito, será “Remembranzas del Sector Pesquero 50 años - 1955 a 2005 - Recuerdos, anécdotas, historias, experiencias”.
 
Sr. Cerron, la insignificancia en un Estado Democrático, tiene voz y voto, y es menester no solamente escucharlo sino entrelazar acciones a fin que sea atendida, y ya que ahora se avecina las elecciones generales, hasta la fecha a ningún candidato se lo ha escuchado que harán o que planes de gobierno tienen para el sector pesquero continental.
 
Es fácil poner títulos a las personas, pero no lleva a nada cuando, el comenante peca de inobjetivo, desnaturalizando el verdadero valor de la persona al cual se refiere.
 
Att. 
José Cachique Diaz
Pescador Artesanal.

--- El mié, 23/3/11, Carlos Córdova <carloscordovac en yahoo.com> escribió:


De: Carlos Córdova <carloscordovac en yahoo.com>
Asunto: [OANNES Foro] 50 Años de Pesquería
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: miércoles, 23 de marzo, 2011 12:11


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/
----------------------------------------


 





50
    Años de Pesquería 
    1955 - 2005
 
 
 
Hace algunas semanas publiqué un artículo titulado: “Gran Capitán de la Pesquería en el Perú”.
 
Así todos los años cerca al día de su natalicio como el infausto día de su cruel e incomprensiva muerte, lo hago como un justo recuerdo sobre este inolvidable promotor de la riqueza ictiológica del mar peruano (Él empezó como fabricante de conservas de pescado).
 
Como siempre cuando se reconoce y recuerda la trayectoria de un sobresaliente empresario o de personas que destacan en su sobresaliente quehacer, no faltan algunos insignificantes críticos que sin conocer a fondo y tampoco investigar antes de opinar, critican las obras que desarrollaron.
 
Por ello me abstuve de comentarios porque salieron a confirmar la grandiosa obra que dejaron y que nunca debe olvidarse.
 
Así, Don Francisco J. Miranda A., Presidente de la ONG OANNES, Juan Luis Orrego, Mariano Gutiérrez y sobre todo el Ing. Eduardo Pastor Rodríguez, confirmaron y resaltaron la gran obra del Gran Capitán de la Pesquería del Perú.
 
Por ello, ahora es urgente recordar y revisar los planteamientos de ese gran visionario.  “Como dice Benito Rossi Barrios:  “Yo trabajé con Luis Banchero Rossi desde 1955 (y por más de 50 años, siempre en el sector), y conozco todo el esfuerzo y dedicación que él y muchos empresarios, pescadores, etc. dieron parte de su vida para que hoy exista una industria que da trabajo a muchos en especial a los ingenieros pesqueros, cuya profesión es posible gracias a esos hombres que crearon e hicieron grande esta industria y lo menos que se espera es que lo reconozcan”.
 
Precisamente está pronto a imprimirse el libro:  “Remembranzas del Sector Pesquero 50 años - 1955 a 2005 - Recuerdos, anécdotas, historias, experiencias”, del mismo Benito Rossi Barrios.
 
Especialmente, los primeros años cuando todo estaba por hacerse, no había nada y el nacimiento de la industria pesquera se realizó con mucho esfuerzo, creatividad, dedicación de muchísima gente, tanto de mar (pescadores), como de tierra (planta, oficinas, talleres de terceros, etc).
 
El haber trabajado con Luis Banchero Rossi, desde el inicio y después en las empresas:  Pesca Perú, Pepesca, Flopesca, etc. le da al autor la oportunidad de relatar experiencias, anécdotas y hechos de situaciones vividas en esas empresas.
 
Carlos Córdova Cerrón - Director de Actualidad Pesquera
 

 


      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110323/c03e4e2f/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110326/eef40e09/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES