[OANNES Foro] Repudiable aprobacion de ampliacion de bodega para consumo humano.

Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Abr 5 22:13:43 PDT 2011

Hola amigos de Oannes,

Realmente me preocupa que PRODUCE sacara una resolución el 4 de marzo
(114-2011) aprobando la ampliación de bodega para una embarcación de 51m3 a
110 M3 (Exalmar / Maria Luz), bajo el paraguas de que es para consumo humano
directo.

Ya tenemos serios problemas con embarcaciones de 32m3 que desvían el recurso
a la producción de harina y aciete de pescado y ahora permitimos que
embarcaciones de 110m3 pesquen anchoveta para consumo humano directo? Que
está pasando? Cuantas resoluciones de este tipo se han pasado sin que las
veamos? Cualquier armador mañana o pasado va a querer obtener ese privilegio
para una embarcación de 150m3 y por qué no 200m3? Vamos a permitir que se
siga usando la escusa del consumo humano para hacer mas harina y aceite de
pescado?

La preocupación de Patricia Majluf respecto de un apresuramiento en el
inicio de la temporada, me parece absolutamente justa y la comparto. Al
igual que la denuncia hecha por Rocio Vasquez de las plantas de Tratamiento
de Residuo Sólidos.

Pero no es lo único, también está el tema del control de los desembarques,
teníamos una convocatoria a concurso pendiente para estas fechas, ahora muy
fácilmente este gobierno pretende pasarle la posta al que venga.

Ni que más comentar respecto a la salida del Sr. Kisner de Fondepes, aquí en
vez de felicitar al probo y eficiente, lo sacamos y repudiamos? Hay que
tapar la corrupción y que no hagan olas?

Pensando de manera positiva, me parece que el Ministro y la Vice Ministra,
están más preocupados por la foto y el figuretismo que por la correcta
administración de la pesquería nacional. Total ya termina su gobierno o
debemos decir su desgobierno? Un funcionario publico debe usar las dos manos
para el bien del sector, no vayamos a creer que el estilo fujimorista de
hacer el bien con una mano y el mal con la otra es positivo. Por eso tenemos
un ex presidente en la cárcel y esperamos que de ahí no salga, porque no
puede ser un buen ejemplo para las futuras generaciones. Ese tipo de
ambigüedades en los valores son absolutamente repudiables.

No sé qué opinan ustedes. Pero si no vamos a cambiar de funcionarios hasta
el termino del este mandato, pues que hagan las cosas bien. O es que se está
cocinando un tremendo faenon de salida como dicen algunos?.

Saludos.

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe