[OANNES Foro] Rv: Re: ATENCION DIRECTOR DE EXTRACCION...... CHANG

ysaac chang ychang585 en yahoo.es
Sab Abr 9 07:16:51 PDT 2011



--- El sáb, 9/4/11, ysaac chang <ychang585 en yahoo.es> escribió:


De: ysaac chang <ychang585 en yahoo.es>
Asunto: Re: [OANNES Foro] ATENCION DIRECTOR DE EXTRACCION...... CHANG
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: sábado, 9 de abril, 2011 08:58







Estimado Francisco:
 
Voy a contestarle a Rocio, a titulo personal y por unica vez,
lamentablemente sigue con su desinteligencia con respecto a procedimientos de otorgamiento de derechos adminiistrativos por parte del PRODUCE, 
Con relacion a otros temas que toca en su correo yo nunca he negado mi filiacion aprista, como ella niega ahora sus inicios en patria roja con Javier Diezcanseco, asimismo solo quiero hacerle una pregunta si es tan transparente .
Porque acepta propaganda en su periodico de empresas que antes a criticado y se reune con gente de la SNP que tanto ataca.?
 
No muerdas la mano del que te dio de comer
 
Saludos Cordiales
 
Ysaac Chang
 
 
 
 
-- El vie, 8/4/11, Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com> escribió:


De: Rocio Vasquez Goicochea <pesca_293 en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] ATENCION DIRECTOR DE EXTRACCION...... CHANG
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: viernes, 8 de abril, 2011 19:10


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
            VOLVO PENTA
Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp
desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.
Informes:
hector.zegarra en volvo.com
Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203
http://www.oannes.org.pe/volvo/
----------------------------------------





“Sólo hay una palanca que mueve al hombre, el miedo o el interés”

Estimado Ysaac; no subestime la inteligencia ni la capacidad de análisis de nuestro dilecto amigo Francisco; al suponer que se deja llevar por mi ¿apasionamiento?, no sabía que defender una pesca responsable que beneficie a todas las mayorías, se llamaba apasionamiento; que por cierto es muy diferente al de algunos funcionarios, como TU comprenderás querido chinito.

En verdad no se a que te refieres con eso de “bajas pasiones”  y mencionas lo de partidos políticos, pues si lees y relees el articulo, pero ojito eh, hazlo con la luz prendida, no apagada, y podrás entender y luego comprender bien la nota; Porque déjame decirte, sin temor a herir tu susceptibilidad, no hemos sido nosotros los que planchamos las calles de la Av. Alfonso Ugarte, en estos cinco largos años, menos hicimos cola en las oficinas del CEN con nuestros curriculums bajo el brazo; tampoco recurrimos a la influencia de compañeros, secuestradores de periodistas, como Carlos Arana, para que intercedan en un “carguito” donde se cobre sin hacer nada y por ultimo, para lograr un puesto en un ministerio, jamás, hemos ido a llorarle a la casa de cierta autoridad ministerial, el mismito que en dos oportunidades, no pudo pasar su examen para sustentar su tesis en una Universidad de la Ciudad Imperial, pero que aprovechando “consejitos”, se
 traslado a la cuna universitaria de los apristas, donde ¡Eureka! Aprobó. Aunque no quisiéramos seguir detallando algunas cosillas más, como las de don Agustín Mantilla… en fin, somos consientes que en el Perú el trasplante de hígado es demasiado costoso y la dejamos ahí, aunque más adelante, podríamos analizarlo.

Bueno, ahora si, al grano.
Dice el: “Se señala que se tiene serios problemas con embarcaciones de 32m3 que desvían el recurso a la producción de harina y aceite de pescado y ahora se permite que embarcaciones de 110m3 (E/P María Luz) pesquen anchoveta para consumo humano directo, te explico los siguiente:” 

Digo yo: Es cierto, vuelvo a recalcar, la R.M. Nº168-2010-PRODUCE, sustenta que en la actualidad la flota nacional dedicada a la pesca artesanal para la extracción del recurso Anchoveta, registrada para abastecer la Industria de Consumo Humano Directo, está compuesta de  619 embarcaciones, y sólo en la Región Ancash hay 237 lanchas, aunque legalmente en Chimbote, pesquen  en este momento 150 naves (R.M. Nº 100-2009 Ámbito de la DIREPRO- Ancash), y si hacemos un calculo matemático, tenemos  una capacidad extractiva de 3,063.99 TM/ día, lo que técnica y racionalmente es un completo despropósito, que violenta todo orden de sostenibilidad y preservación del principal recurso pelágico, como la Anchoveta, pero ojo, que para alimentar a la Industria de Consumo Humano del puerto chimbotano  se necesita 1 000 TM/día; ahora, restando estas 1,000TM/día de las 3,063.99 TM/día, nos arroja 2,063.99 TM/día, que va directamente a la harina. Acaso
 esto no es un grave problema Ing. Chang?

Dice el: “La embarcación MARIA LUZ de 58 m3 de capacidad  de bodega, como nave dentro de la Ley llamada Vikinga, Ley 26920, ejerce su derecho de pesca sobre anchoveta para CHI y CHD, desde el año 2003. De la misma manera, la embarcación DON ROLO 2, de 53.84 m3 de capacidad de bodega, viene su ejerciendo su derecho de pesca sobre el recurso anchoveta para CHI y CHD, incluyendo para este último destino a la sardina, desde el año 2003; ambas pertenecientes a una misma empresa EXALMAR, y como ves no son artesanales”.

Digo yo: Es cierto que ejercen sus derechos, para el CHD y el CHI, y sabe porque? Porque lograron ese derecho a través de una norma fujimorista, sustentada en una falsa necesidad social, la misma que fue ampliada durante el gobierno toledista;  sin embargo, la historia es clara y no la podemos cambiar, como nuestra identidad, esta flota mal llamada “vikinga” ingreso por la hendija de la puerta falsa, se legalizó gracias a la pesca negra documentada que le entregaron los mismos barones de la pesca, es decir los dueños de las plantas harineras. A decir estas verdades, le llamas apasionamiento? Pero sigamos;

Dice el : “El propietario de dichas embarcaciones, solicito que la capacidad de bodega, así como el PMCE de la E/P DON ROLO 2, fuera transferida a la MARIA LUZ, con el consiguiente DESGUACE de la nave transferente, de acuerdo al mandato de la Ley General de Pesca y su Reglamento; por tanto, se permitió la ampliación de bodega de la E/P MARIA LUZ, únicamente hasta 110 m3 de capacidad de bodega, en vista de que las naves sometidas a la Ley 26920, sólo pueden ser ampliadas hasta aquella capacidad, por lo que la empresa renunció a 1.84 m3 de capacidad de bodega y a la fracción correspondiente del PMCE asignado. Por otro lado estas embarcaciones serán desguazadas reduciéndose el esfuerzo pesquero”.

Digo yo: Para empezar señor Director de Extracción, la transferencia de la flota, según la ley vikinga que mencionas, indica claramente que solo se puede hacer dicha transferencia como un anticipo hereditario, es decir de padres a hijos o hermanos, ello por si no lo analizaste, al vender el dueño de don ROLO 2 dicha cuota a EXALMAR ya esta cometiendo tráfico de cuotas, y ese acto es y debe ser sancionable; sería bueno que leyeras profundamente la 1084. Por otro lado, parece que no conocieras el sector pesquero ni quienes la manejan, pues quien garantiza que esas embarcaciones serán desguazadas? Acaso tú los obligarás, sabiendo que estas lanchas vikingas fueron y son las culpables de la depredación dentro de las cinco millas marinas, una prueba palpable de que esa flota no serán desguazadas, es la ahora sobrepoblación de lanchas seudo artesanales de capacidades que superan, las 50 y 80 TM que son los mismos vikingos que traficaron su cuota
 gracias a la ley Rey Rey (1084), además  de ello, toda la especie de carne blanca que abundaba en la zona de reproducción y de comederos, fueron exterminados por los vikingos. ¿Quieres más pruebas?

Dice el: "La RD 144, solo incrementa la capacidad de bodega de la E/P Maria Luz, y no otorga permiso de pesca alguno, de acuerdo a los procedimientos del PRODUCE, este último procedimiento (modificación del permiso de pesca) fue solicitado y se le otorgo solo para pesca de anchoveta para CHI mediante otra RD". 

Digo yo:  Y claro, pues hay una norma de fusión que la emitió Rafael Rey, que indica que esa fusión debe de darse entre embarcaciones vikingas, por si no lo sabías te la menciono y si la olvidaste, te la recuerdo.
Finalmente querido Ysaac, no es mi intensión poner en tela de juicio tus conocimientos; sin embargo, el Ministerio de la Producción no puede mezclar papas con camotes, una verdadera lancha artesanal, es de capacidad de 0 a 32.6 M3 , es aquella, que no es mecanizada, es la nave cuyos aparejos de pesca, boliche, no deben ser, ni de cerco, ni  ciegos menos anchoveteros, sino sardineros. Hoy en día la flota que se dice artesanal es semi industrial, aunque le duela aceptarlo a muchos, incluyendo los más altos funcionarios; si digo lo contrario, demuéstramelo.



        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com

                          
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110409/b39dd84c/attachment.htm>

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"

INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110409/c6cbaf52/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES