[OANNES Foro] Comunicado Nº 040-2011-ITP/SANIPES - Habilitación Sanitaria de Desembarcaderos del Sector Privado

Marcos Kisner Bueno marcoskisner en yahoo.com
Mie Abr 20 05:51:34 PDT 2011

 El Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura Pesquera para Consumo Humano
Directo fue aprobado con el DECRETO SUPREMO Nº 011-2010-PRODUCE el 4 de agosto
del 2010.

Es un documento que contiene un extenso diagnóstico sobre la Infraestructura
Pesquera Artesanal e introduce conceptos generales y técnicos sobre la
calificación de la misma agregando estadísticas y recomendaciones para su
gestión.

Como falencia principal se observa que no concreta en términos prácticos un
cronograma de trabajo, ni identifica la fuente de financiamiento. En términos
sanitarios no está alineado con la autoridad sanitaria (ITP-SANIPES), con quien
debería haberse articulado un cronograma de inversiones a fin de que las normas
sanitarias, como la publicada el 1 de marzo del 2011 y otras recientemente no se
desfasen.

Puede verse el artículo completo:

LA INFRAESTRUCTURA PESQUERA DE DESEMBARQUE Y LAS EXIGENCIAS SANITARIAS

en el siguiente enlace:

http://www.revistapescaperu.com/