[OANNES Foro] Multiplicación de los Peces

Carlos Córdova carloscordovac en yahoo.com
Lun Abr 25 09:06:01 PDT 2011


 
Promoción del Consumo de Pescado en Semana Santa y Multiplicación de los Peces
 
 
Al hacer un recuento y análisis del consumo de pescado en Semana Santa que ha concluido, se puede afirmar que la promoción y abastecimiento de pescado fue un éxito. 
 
Días previos a esta festividad cristiana, el Ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, convocó a empresarios pesqueros a cooperar con esta campaña y, ellos asociados en la Sociedad Nacional de Pesquería, aceptaron, como en los anteriores años a este buen fin.   El Ministro con sus principales asesores recorrió varios mercados y puntos de venta de jurel,  inclusive visitó y dialogó con el propietario del Terminal Pesquero de Ventanilla - Callao, para obtener información sobre el abastecimiento de pescado para esos días, recibiendo concluyente e importante información positiva, planificada y con proyecciones favorables. El Ministro de la Producción Jorge Villasante, relanzó el programa “Jurel para todos, del Mar a la Mesa”, con el apoyo de las empresas afiliadas a la S.N.P. y del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, en el que se puso a la venta 400 toneladas de Jurel a bajo costo con el objetivo de llegar a un
 millón y medio de pobladores de gran parte del país beneficiados, lo que finalmente se logró. 
 
El Ministerio de la Producción comercializó 280 toneladas, de las cuales el ITP colocó 225 toneladas de Jurel en más de 30 puntos y las restantes 55 toneladas se distribuyeron en varias provincias del país.  El recurso se ofreció a S/.1.50 el kilo en los distritos de Lima y el Callao, y en provincias a S/.2,00, debido al flete.
 
También es destacable que el Jurel estuvo a la venta en mercados y en las tiendas de Plaza Vea y Metro a S/.1.50 el kilo.
 
Efectuando un sincero análisis del objetivo de la campaña se puede afirmar que no sólo fue un éxito, que debe repetirse en otras fechas especiales durante el año, con el fin de incrementar el consumo per cápita de pescado, sino como bien dice el Dr. Luis Icochea, Presidente del ITP, que la multiplicación de los peces de esta Semana Santa sea todo el año.
 
 
Carlos Córdova C.
Asesor de Prensa ITP
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110425/38f4ce71/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES