[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** RE: Nuevo Ministro de la Produccion

antonio ramirez ardesperu en hotmail.com
Vie Mayo 13 17:29:09 PDT 2011

Apreciado Milton
He pedido disculpas por respeto al FORO, pues considero que no debo inducir al voto en él.  Es verdad que votaré por Ollanta Humala, pero jamás he dicho o insinuado que dejaré de ser aprista y en cuanto a la lucha contra la corrupción, a mi no me tiembla la lengua, ni los dedos, cuando tengo que denunciar a los forajidos. Si me parece una bribonada, el valerse del precepto constitucional del antejuicio, para no ser perseguido en razón de alguna presunta fechoría y sólo a eso me refería.
Es más, propongo como propuesta a debatirse en este importantísimo FORO: La modificación de la Ley General de Pesca, para que se incluya en dicha modificatoria, la creación de La Pesca Chica para el CHD, en base a Anchoveta, con una asignación de cuota anual de 1000000 de TMP y la reactivación de todos los DPA, esto generaría una relación de 5 a uno, en generación de empleo y en rentabilidad y trabajo los 365 días del año,  en relación a  su reducción en harina y aceite de pescado que averguena; en alianzas estratégicas con el sector privado y los Gobiernos Regionales, con nuevos diseños navales aparentes para su pesca y con lo cual lograríamos acabar con el hambre y la desnutrición en el Perú.
También la reducción de MAC de anchoveta para la pesca industrial, en sólo un millón de toneladas, hasta su desaparición en 5 años, ya que, en 60 años de pesca industrial y pese a haberse extraido más de 600 millones de Toneladas de esta especie y haberse generado más de 100, 000 millones de dolares por exportaciones, estas riquezas se han esfumado, no han generado ningún provecho para el Perú y la nacion, muy por el contrario, la existencia de aves guaneras en puntas e islas del litoral, generaron a traves de miles años quizás, millones de TM de guano de Islas, inclusive los fosfatos de Bayovar, que convirtieran en el siglo XIX a la economía del Perú, en una de las más prósperas de la región, nos permitieron impulsar una industria ferrocarrilera, e inclusive nos hicieron los chilenos la guerra.
ATENTAMENTE,

   Antonio Ramìrez Castillo
     (51-1)  9751- 40555
        Nextel: 123*2224