[OANNES Foro] Subasta de lotes petroleros III y IV, ubicados en Talara, requerirá de una consulta a los pobladores de la zona

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Lun Jun 6 10:38:00 PDT 2011



CONCESIÓN DE LOS LOTES III Y IV
El gran apuro de Perú-Petro
http://elcomercio.pe/impresa/notas/off_1/20110606/770798

Perú-Petro está empujando una licitación para concesionar los lotes III y IV, ubicados en Talara (Piura), y que actualmente opera la empresa Interoil. Esto pese a que la concesión actual caduca dentro de tres años. Interoil habría ofrecido a Perú-Petro US$123 millones por extender por diez años más los contratos de concesión de los respectivos lotes, pero no ha habido acuerdo. 

El concurso de concesión ya tendría incluso las bases hechas, una de ellas daría un mayor puntaje a las empresas que facturen más de US$500 millones anuales. Así, las únicas que cumplirían con este requisito serían Savia y Petrobras. 

Pese a la insistencia de Perú- Petro por sacar adelante esta licitación, esta se podría retrasar, puesto que la subasta requerirá de una consulta a los pobladores de la zona, según lo estipula la Ley de Consulta previa a los Pueblos Indígenas, cuya aplicación aún reviste dificultades para Perú-Petro.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110606/474beeb9/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES