[OANNES Foro] El cebiche más aplaudido del mundo se hacen en Piura

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Sab Jun 11 20:22:31 PDT 2011


PIURA. UN COCINERO QUE SE LAS TRAE
El cebiche más aplaudido del mundo
Famoso cebichero abrirá el próximo mes su tercer local en Piura
Por: Ralph Zapata
Sábado 11 de Junio del 2011
http://elcomercio.pe/impresa/notas/cebiche-mas-aplaudido-mundo/20110611/777009

Pedrito no habla mucho; su cebiche, sí. Habla y da que hablar. De él ha dicho Gastón Acurio que "es el mejor que he probado hasta el momento". Si Gastón dice eso y los mejores cebiches se hacen en el Perú, entonces el de Pedrito debe ser el mejor del mundo.

Los comensales que llegan a su local, ubicado cerca del cementerio San Teodoro de Piura, utilizan frases como "espectacular", "buenísimo", "el mejor del Perú" para definir este plato. 

La receta está en sus manos, en su humor para cocinar, en el esmero que le pone a su trabajo. Teobaldo García Pintado, más conocido en el mundo de los cucharones y las ollas como Pedrito, es -quizás- el mejor cebichero del Perú. Pero él dice que se trata solo de su trabajo, que cuando Acurio llegó a su local para felicitarlo por sus manos benditas solo le dijo "seguiré chambeando". Así es él: humilde, sencillo, de pocas palabras y mucha acción, sobre todo cuando tiene que despachar a tanta gente que llega por un cebiche. 

El próximo mes, anuncia orgulloso, abrirá su tercer local en Piura. "Este será diferente, más pituco, más 'ficho', con cerámica, buenos acabados", cuenta emocionado. Su nuevo local se ubicará entre las avenidas Cusco y Tumbes, en el centro de Piura, muy cerca del restaurante de la 'Negra' Teresa, famosa por su tacu tacu. Allí no solo ofrecerá el tradicional cebiche, sino también arroz con mariscos, sudado de pescado, parihuela, enrollado de mariscos, seco de chabelo, entre otros potajes de comida norteña. 

YA LLEGA A LIMA
Para los amantes del buen cebiche, Pedrito anunció que este año irá -de todas maneras- al festival gastronómico de Mistura, que se celebra en Lima. Pero aclaró: "Primero tienen que invitarme". 

También dijo que su mayor sueño es tener una cadena de restaurantes, como los Astrid y Gastón. Después de consolidarse en Piura, espera incursionar en Lima.

¿Cuál es el cebiche preferido del mejor cebichero? Sonríe tímidamente: "El de cualquier pescado. Puede ser el de caballa. A veces, traigo una caballa acá y me la preparo", dice feliz.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110611/6c3beadf/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES