[OANNES Foro] Lanchas semiindustriales disfrazadas de artesanales envuelven corrupción en Produce

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Dom Jun 19 17:48:25 PDT 2011


Amigos a continuación, la nota de prensa que envió Produce para su publicación.
 
Realmente otra bufonada que pronto develara la ignorancia y grado de corrupción que existe en el Ministerio de la Producción, en donde se avala que un simple Memorandum pueda  apagar una Resoluciones Ministeriales (168 y 152) y hasta perfora el ROP de la Anchoveta para el Consumo Humano Directo. La pregunta del millón ¿Por qué se excluyó la relación de las 150 embarcaciones artesanales del portal del Produce?, será acaso que la documentación que presentaron algunas naves que se encuentran en la relación son “bambas”?. El Instituto Tecnológico Pesquero, ITP, está obligado a realizar una inspección profunda a estas naves y verificar si la documentación es verdadera o se confeccionó en Azángaro. Urgente se debe realizar un cubicaje a estas lanchas para saber sus capacidades de bodegas se ajustan a las de las lanchas artesanales, Ojo, el cubicaje lo debe hacer un perito pesquero.   
 
 
 
 
Tras fructífera reunión:
SE LEVANTO HUELGA INDEFINIDAD DE LOS PESCADORES ARTESANALES DE CHIMBOTE
Fue tras cita del Ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, el Frente de Defensa de la Provincia de Ancash, el Presidente Regional, César Alvárez y gremios de pescadores, respectivamente.
 
 
Lima, 17 de junio de 2011.- Se levantó la huelga indefinida de pescadores artesanales de Chimbote, tras la reunión entre el ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, con los diferentes gremios de pescadores de esa provincia, el Frente de Defensa de la Provincia de Ancash, el presidente de la Región, César Álvarez Aguilar y diversos funcionarios del Ministerio de la Producción.
 En la cita, el titular del sector reafirmó la autonomía del gobierno regional para autorizar la pesca artesanal y la flota pesquera en esa zona del país. Precisó además que la región ha actualizado la lista de las naves autorizadas que tienen derecho a pescar en el litoral de Chimbote, precisando que son 150 embarcaciones y no 237. 
A su vez, el presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, destacó la gestión ministerial que impulsa un apoyo real y efectivo a los pescadores artesanales de Chimbote. Y por su parte, el Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Ancash, Wilmar López, también respaldó la decisión del Ministro Nava.  
En la reunión participaron la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, y los representantes de diferentes gremios de pescadores de la región Ancash. 
 




        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110620/34c07aa0/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES