[OANNES Foro] FW: RESOLUCION DIREPRO CAPTACION DE LARVAS

claudio collazos purizaca collazos_101 en hotmail.com
Jue Jun 23 12:33:45 PDT 2011


Reenvio mensaje para un analisis por los profesionales


From: collazos_101 en hotmail.com
To: alibaci49 en hotmail.com; dvp en produce.gob.pe; seafrost en seafrost.com.pe; arobles en cerper.com; apemar99 en hotmail.com; bivalbospuertorico en hotmail.com; dma en produce.gob.pe; cramireza_ en hotmail.com; casoca75 en hotmail.com; collazos_101 en hotmail.com; fflores en itp.gob.pe; fersaco55 en gmail.com; fersaco55 en yahoo.com; oanes en lista.oanes.org.pe; oannes en lista.oannes.org.pe; frentevichayo en hotmail.com; fzocola en lahora.pe; gdulanto en regionpiura.gob.pe; frentevichayo2009 en hotmail.com; javieratkins en regionpiura.gob.pe; jechevarria en itp.gob.pe; jpino en produce.gob.pe; dga en produce.gob.pe; jsanchez.14 en hotmail.com; luisicochea en hotmail.com; leam_0406 en hotmail.com; licochea en itp.gob.pe; mleyton en itp.com.pe; mleyton en itp.gob.pe; mgallo en itp.gob.pe; odimendoza en yahoo.com; pchileno75 en hotmail.com; fdedios en regionpiura.gob.pe; pescamaz_00 en yahoo.es; rocaveperu en yahoo.com; pesca_293 en hotmail.com; pesca-293 en hotmail.com; alejandropesq en hotmail.com; asegcalidad en seafrost.com.pe; storanzo en iprisco.com.pe; storanzo en chdperu.com; teresia34 en yahoo.es; urorgo en hotmail.com; waguero en hayduk.com.pe; wcarbajal en gmail.com; play_33_05 en hotmail.com
Subject: FW: RESOLUCION DIREPRO CAPTACION DE LARVAS
Date: Thu, 23 Jun 2011 11:47:04 -0500




Estimados Señores.

 

Como profesionales,quisieramos una opinion al respecto,ya que desde nuestro punto de vista resulta una vez mas una desasertada conclusion que llegan en este caso la Direccion Regional de Produccion de Piura,que por concluir una tarea administrativa para entregar los lotes que no han sido ocupadas por Organizaciones Sociales,sin ningun criterio tecnico han escogido estas areas para la captacion de semilla.

Primeramente dejenme decirles que las larves no las vamos a direccionar exclusivamente que se vayan a establecer en la zona de Matacaballo para que nuestras Organizaciones Sociales por capricho de las autoridades han determinado la zona.

Tambien se basan a unos estudios hechos a la Asociacion "Beatita de Humay",Asociacion que se encuentra en la zona del Vichayo,lugar muy distante de Matacaballo y se ha tomado un solo punto de investigacion de la Bahia para la presente Resolucion.

Aqui qiero manifestar que segun el estudio hecho por el Dr.Jaime Mendoi en las conclusiones que se llego a demostrar que es toda la Bahia excelente para realizar el trabajo de maricultura y por ende la captacion de semilla.no recomendo que sea la zona de Matacaballo.

La ley de Promocion y Desarrollo de la maricultura,nos cataloga a las Areas de Repoblamiento como Acuicultura,pero aca en Piura se dice que es Repoblamiento y que por lo tanto no tiene nada que ver con la Acuicultura.

Señores esta palabra Repoblamiento,nos esta causando mucho atraso y profesionales segun expertos en la materia que hay en la Direccion Regional de Piura,en lugar de apoyar el desarrollo de la Acuicultura,hemos tenido que pasar 07 (siete)años para llegar al ordenamiento,ahora con esta resolucion seguramente quieren que pase otros tantos años mas.

La Acuicultura hecha por Organizaciones Sociales en la Bahia de Sechura,sin el apoyo del estado esta generando aproximadamente 180 millones de Dolares en la exportacion,a pesar de la mala gestion de algunas autoridades de DIREPRO-PIUA,por lo que le exigimos a nuestras autoridades se  haga una reestructuracion de los funcionarios que ocupan la Direccion de Acuicultura,que lo unico que saben es entorpecer el desarrollo del Pais.

Nuevamente,entramos en una controversia y acuedense todos los funcionarios,que con estudios tecnicos demostraremos quien va a tener la razon:O los eruditos en la materia de la Direpro Piura o los Maricultores que con sus asesores tecnicos estan sacando adelante la Maricultura en la Bahia de Sechura.

Hay en esta Direpro una mezquindad en reconocer,que todos los maricultores de Sechura con todoel esfuerzo esta saliendo adelante en la maricultores y no como dicen que con colocar cuatro boyas estamos elevando nuestro nivel de vida.

Una vez mas quiero hacer recordar que hay estudio sanitario de la Bahia pagado por todos los Maricultores,recojo de Residuos solidos.Ahora con la visita de la Comision de la Union Europea,que lo digan los funcionarios del ITP_LIMA,como hemos pasado satisfactoriamente esta visita.

Lo que nos queda es seguir luchando y lo haremos,para continuar liderando esta actividad en la Bahia de Sechura y que sea un ejemplo para el Peru.

Por ultimo tambien quisieramos aclarar,que no vamos a satisfacer a todos,siempre vamos a tener detractores pero ya los conocemos quienes son,contados con los dedos de la mano y que se sienten impotentes y que hacen llegar memoriales con sellos y firmas,como el papel aguanta todo,pero ya los conocemos y tambien las autoridades los conocen y saben quienes son y quienes somos nosotros.

 

Atentamente,

 

 

WILMER CHAVEZ HEREDIA. FRENTE DE MARICULTORES DE PUERTO RICO-BAYOVAR.

JUAN ANTON RUIZ.           .GREMIO DE PESCADORES ARTESANALES EXTRACTORES DE   MARISCOS DE LA BOCANA-PARACHIQUE. GREPAEMS.

JOSE SANCHEZ VARGAS  .FRENTE DE ASOCIACIONES DE MARICULTORES DE PARACHIQUE.FAMARP. 

WILLIANS RAMIREZ QUEREVALU. FRENTE DE MATACABALLO-CONSTANTE-CHULLIYACHI-SECHURA.

CLAUDIO COLLAZOS PURIZACA.FRENTE UNIFICADO DE PESCADORES ARTESANALES EXTRACTORES DE MARISCOS DE SECHURA .FUPAEMS.

JAVIER CAMPOS ARENAS. FRENTE DE MARICULTORES DEL VICHAYO. FREPAR-VICHAYO.                      
 		 	   		  
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110623/4c3983e2/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: res231_2011.pdf
Type: application/pdf
Size: 2130444 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110623/4c3983e2/attachment.pdf>



Más información sobre la lista de distribución OANNES