[OANNES Foro] Comisón de Transferencia en vilo

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Jue Jun 30 21:29:43 PDT 2011




Comisión de Transferencia del sector pesca deja pasar información de corrupción
 
En primer lugar, hay que comentar que la Comisión de Transferencia no la preside  la Dra. Escalante,  porque ella es solamente un miembro de esta.
 
En segundo lugar, quienes estamos inmersos en este sector seguimos paso a paso lo que sucede con todo el levantamiento de información que esta Comisión debe de hacer; sin embargo, se ha tomado de conocimiento que en las ODPs  como el Fondepes  e IMARPE, no se ha recogido toda la información de  la corrupción que campea dentro de estas instituciones, porque lamentablemente quienes han hecho el levantamiento no conocen la realidad del sector, lo mismo derrepente podría haber sucedido en el ITP, ojo, aunque no todo esta dicho todavia faltan algunos días para la entrega de toda la información.
 
En tercer lugar,  si bien es cierto que Nena podría ser la nueva Viceministra de Pesquería, también es cierto que ella, recién esta aprendiendo algo de pesca, y esto  hay que agradecerle a nuestros amigos, los pescadores artesanales del Sur,  quienes luego de sostener una reunión con otros amigos dirigentes pescadores artesanales del Norte, la invitaron a unirse a la Comisión de la Producción del Congreso de la República,  para luego con su apoyo lograr presidirlo, lo que actualmente sucede.       
 
En cuarto lugar, para nadie es un secreto que la pesca esta corrupta,  que quienes la dirigieron y la dirigen son simples títeres de los grupos de poder, los guardianes de los oscuros negocios de los industriales harineros, los corruptores que pagan y  los corruptos que reciben,  los artífices de una Ley de marras, que inconstitucionalmente fue dada para favorecer  a los monopolios con un recurso que es, señores de todos LOS PERUANOS, la ANCHOVETA.  Que debe de haber una reconciliación, creo que es necesaria, y no sólo con los pescadores sino con toda la población pesquera, que hasta hoy se mantiene callada y no exige la reivindicación de sus derechos que esta respaldada en la Constitución Política del Perú. Nadie puede regalar un recurso natural que le pertenece a todos los peruanos.  
 
En quinto lugar, nadie, absolutamente nadie ha hablado de nuestro Mar, cosechamos lo nunca hemos sembrado, contaminamos, destruimos y depredamos lo que jamás nos costo crear; sin embargo, hablamos de quienes supuestamente podrían administrar lo que este maravilloso Mar nos entrega, como materia prima para el desarrollo de nuestra pesquería peruana.   
 
En sexto lugar, hay que tener en cuenta que no es solamente es Ollanta Humala, vuelvo a repetir detras de el existen mucha gente inetelectual que persigue la lucha contra la corrupción, una distribución justa equitativa de los recursos naturales, que beneficie a las grandes mayorias, pero que sobre todo insistira que se implante una Adecuada Politica con Rostro Humano.   



        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110701/c912bd9f/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES