[OANNES Foro] "Jurel, Rico y Barato"

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Jue Jun 30 22:39:40 PDT 2011


Amigos aquí la nota de prensa del señor Nava, Ministro de la Producción hasta el 28 de julio, en la misma saluda a los pescadores de la Costa, la Selva, ojo, también a los PESCADORES DE LA SIERRA.
Referente a la campaña “Rico y Barato, Jurel para todos”, cabria preguntar  a los grandes artífices de este proyecto, primero,  ¿El pescado que se vende a estos precios es donado o comprado?., segundo,  ¿Si es donado a donde va toda la plata producto de estas ventas?, tercero, ¿El pescado que se vende es chileno o peruano?, cuarto, ¿cuál fue el convenido que hizo Produce con las “sensibles” empresas de la SNP para que se desprendan de un pescado, que como se sabe la gran mayor parte es arrojado a la harina?, ¿acaso seguir haciendo harina como sucede en el Ferrol del Callao? , porque hay que tener en cuenta que nunca la SNP mete una aguja sino va a sacar un barretón.  
 
 
 
 
 En el marco de las festividades de San Pedro y San Pablo y el “Día del Pescador”
MINISTRO LUIS NAVA SALUDA A PESCADORES DEL PAÍS
 
Lima, 29 de Junio de 2011.- El ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, saludó hoy a los pescadores de todo el país al conmemorarse el Día del Pescador.
El titular del Sector ponderó el esfuerzo que realizan los pescadores de la costa, sierra y selva, y destacó que a pesar de las múltiples dificultades realizan una importante labor, con el único objetivo de abastecer de productos pesqueros a las familias peruanas.
En ese sentido, resaltó que esta semana se pondrá a la venta 150 mil kilos de jurel en Lima y regiones, al precio de dos soles el kilo en el marco de la campaña “Rico y barato, jurel para todos”.
PREMIAN A PESCADOR Y PESCADORA DEL AÑO
En este día jubilar, se distinguió a Florencio Luis Cuayla Colana y Lidia América Carrillo Veliz con los títulos de Mejor Pescador y Pescadora Artesanal del año 2011.
Florencio Cuayla  nació hace 45 años en Moquegua. Inició sus actividades hace 25 años como buzo a pulmón. Ha sido considerado como mejor vecino y dirigente del pueblo Joven Costanera Sur en Arequipa. Además,  presidió el Comité de Buzos a Pulmón del Puerto de Ilo. Actualmente, es presidente de la Asociación Única de Extractores de Productos Hidrobiológicos – Marisqueros de Orilla del Puerto de Ilo (Moquegua).
Por su parte, Lidia Carrillo es limeña de nacimiento y forma parte de la Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana (Lima). Desde muy pequeña ha realizado faenas de pesca. Es importante destacar que gracias al producto de su trabajo logró sacar adelante a sus dos hijos. Fue coordinadora del Vaso de Leche y asiste regularmente a seminarios, talleres, fórums, permitiendo mejorar sus capacidades.
En esta oportunidad, también, se reconoció a los Pescadores Artesanales de la Sierra y la Selva del Perú.
En el caso de la Sierra, el ganador es Jesús Mario Mamani Parillo, quien pertenece a la Asociación de Pescadores Artesanales San Pedro 2000, ubicado en Ccotos,  Capachica (Región Puno).
De la misma manera, Edmundo Panduro Napuchi, quien forma parte de la  Asociación de Pescadores Artesanales Santa Sofía (Región San Martin), fue galardonado como el Mejor Pescador de la Selva. 
Cabe indicar, que este fin de semana se pondrá a la venta 150 mil kilos de jurel a dos soles el kilo en el marco de  la campaña “Rico y barato, jurel para todos”. 
Finalmente, se recuerda la exhortación formulada a los alcaldes distritales a  coordinar con el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) con el propósito de logar el buen desarrollo de esta iniciativa.
 
 



        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110701/4ff6a46b/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES