[OANNES Foro] Denuncia Constitucional por Crimen Ecológico contra ex Ministro y Viceministra de Pesquería

Rocio Vasquez Goicochea pesca_293 en hotmail.com
Vie Jul 1 09:53:54 PDT 2011




NO SEREMOS COMPLICES!!!!
Denuncia Constitucional por Crimen Ecológico contra ex  Ministro  y Viceministra de Pesquería
 
La Constitución Política Peruana en su Art. 68 establece que es obligación del Estado, el PROMOVER LA CONSERVACION DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Y DE LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS, y tal como lo estipula el Código Procesal Constitucional, son fines esenciales de los procesos constitucionales, garantizar la primacía de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos constitucionales, por lo tanto, quienes violen nuestra Carta Magna, deberían de ser demandados constitucionalmente y sentenciados para de esa manera sentar, no sólo jurisprudencia , sino también precedente.
 
Este mismo Código, nos muestra que sea cual fuere, los procesos constitucionales, proceden cuando se amenace o viole los derechos constitucionales por acción u omisión de actos de cumplimiento obligatorio, por parte de autoridad, funcionario o persona. Cuando se invoque la amenaza de violación, esta debe ser cierta y de inminente realización. El proceso de cumplimiento procede para que se acate una norma legal o se ejecute un acto administrativo. Por lo tanto, analicemos el porque los funcionarios cabezas del Ministerio de la Producción debieran ser demandados, El argumento, atentar y/o exterminar (llámese asesinar) los recursos pesqueros, como la Pota, Anchoveta, Jurel y Caballa que son patrimonio del Estado. 
 
La corrupción en el interior del PRODUCE no ha sido secreto para nadie, porque las normas emitidas en su momento por los que dirigieron la cartera de la Producción, fueron dadas a la talla y medida de los intereses económicos, como ya lo hemos dicho varias veces, de los grupos de poder; claro ejemplo, el entonces Ministro Rafael Rey, con su bien manejada Ley de Cuotas, conocida como el DL 1084, promulgada inconstitucionalmente, por cuanto terminó regalando por diez larguísimos años la Anchoveta (alimento de los peruanos) a siete empresas afincadas en la poderosa Sociedad Nacional de Pesquería, SNP. Otro personaje que hizo de las suyas en su momento, fue la Dra. Elena Conterno, que fue la que le dio la bendición al DL 1084 para su vigencia; la “miss” Mercedes Araoz, que hizo oídos sordos ante la andanada de denuncias publicas sobre la pesca negra y la depredación marina; el ex –Ministro José Gonzales Quijano, que aparte de permitir el exterminio marino, promovió el ingreso de flota extranjera, para pescar Pota, dejando de lado a los pescadores artesanales de todo el norte del país; el Dr. Jorge Villasante, quizá el que se podría llevarse el galardón del “procesado constitucional” quien es el culpable de ordenar el reinicio de la pesca industrial, sin tener un estudio científico emitido por el IMARPE, sobre el desenvolvimiento biológico de la Anchoveta, además de avalar la extracción de Jurel y Caballa (en estado juvenil ) para el procesamiento de harina de pescado, crimen de lesa especie, lo que en buen cristiano significa, y finalmente el ex –palaciego Luis Nava, que hasta el momento lo único que tiene es la resbalada que se dio, el pasado 17 de junio, cuando avaló la firma de un simple Memorandum, que excluye del portal de su cartera, el listado de las embarcaciones artesanales, aún falta comprobar si ello, estaría dentro de los faenones a los que nos acostumbraron en esta gestión gubernamental.
 
A todo este collar, agreguémosle, la actitud antipatriótica y deliberante de los ex Viceministros Alfonso Miranda Eizaguirre, que a parte de estar enquistado por muchos años, desde la época toledista, permitió con su silencio que esa corrupción de alto nivel se extendiera; Elena Galarza, la misma que promociono su incapacidad, quedándose de brazos cruzados, frente a la masacre de la pesca, producido por los oligopolios y para cerrar con broche de plástico, la actual Viceministra María Isabel Talledo Arana, quien aparte de calificar a nuestro medio como “subersivo” y “miserable”, resulta ser la más responsable, porque a través del DS 005-2011-PRODUCE viene avalando que la Anchoveta entera, que debe ser de uso exclusivo del Consumo Humano Directo, termine quemada en las Plantas de Reaprovechamiento de residuos sólidos, como harina para cerdos del exterior. Criminal acción, de la funcionaria que desconoce nuestra Constitución.
 
Si colegimos bien, tanto Villasante como Talledo, son los máximos responsables de este desastroso nivel pesquero, y por lo tanto ningún ciudadano peruano, puede ser cómplice de estos hechos, que atentan contra la conservación de la diversidad biológica, por lo que, así como en su momento defendimos las 200 Millas Marinas, de Sur a Norte recorreremos puertos y caletas en busca de las firmas necesarias y plantear la demanda Constitucional. Así que de nada servirá preparar maletas para irse a vacacionar a Cancún o Miami, no habrá inmunidad que los salve de un proceso, a fin de cuentas ya culmina este desastroso gobierno aprista, quien comete delitos, tiene que ser juzgado con la misma vara con la que se mide a todo ciudadano peruano. 
 
Finalmente; ante esto, quien es más “subersivo y miserable” , quienes decimos la verdad defendiendo los intereses nacionales, o los que “asesinan” una especie, que en vez de ir a engordar puercos, sirva como alimento para desterrar, la desnutrición infantil y la anemia crónica que sacude todo el país.
 
 
            



        Rocío Vásquez Goicochea
Dir. "INVESTIGANDO CONTRA LA CORRUPCION"
         Nex: 145*5781
       www.perupesquero.com 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110701/12834be7/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES