[OANNES Foro] Perú - Chimbote: Cesar Alvarez dice invertirán 268 Millones de Dolares en puerto

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Jul 6 07:29:50 PDT 2011


Perú - Chimbote: Cesar Alvarez dice invertirán 268 Millones de Dolares en puerto
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/52026-cesar-alvarez-dice-invertiran-268-millones-de-dolares-en-puerto

MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2011

Demasiado bonito para ser realidad. Una vez mas el Presidente Regional César Álvarez Aguilar, se mandó con todo y habló de la modernización total del puerto, incluso cómo quedaría al final, los beneficios que traería con el aumento de la exportación de productos y la generación de mayor puesto de empleo.

¿Se tratará de una mentira mas para los ancashinos?, no olvidemos que con igual entusiasmo, habló del proyecto Especial Chinecas, la carretera Chimbote-Uchiza, la construcción del moderno Hospital La Caleta y otras obras de envergadura, pero no las ha cumplido hasta ahora.

Ahora habla de una obra mayor con un presupuesto total de 268 millones 780 mil dólares, programado para culminar en cinco años, dividido en tres etapas que se irán haciendo.

Con la seguridad del caso, dijo que se estaría lanzando la licitación en 15 días más, donde espera se presenten también empresas internacionales especialistas en este tipo de construcciones .

La autoridad regional, habló de una obra a iniciarse en el inmediato plazo que de seguro la población lo seguirá de cerca para ver si esta vez cumple los ofrecimientos que anuncia con bombos y platillos y repite a cada momento.

“La modernización del muelle en su primera etapa costaría 88 millones 740 mil dólares y contaría con la infraestructura del muelle con dos agarraderas con una longitud de 500 metros de largo por 30 metros de ancho y una profundidad de 14 metros, es decir la idea es engrosarlo para que ingresen los contenedores”, señaló mediante une exposición que hizo ayer en la instalaciones de la DIRETRA.

La segunda etapa cuyo monto es de 48 millones 500 mil dólares, consistiría en la ampliación del muelle con un espigón que ahora tiene 15 metros de ancho se extendería a 40 metros para que ingresen 4 buques.

Finalmente dijo que la tercera costaría 131 millones 540 mil dólares, pues el nuevo terminal estaría diseñada par que se embarque no solo la harina de pescado, sino también carbón de piedra y minerales por lo menos mas de un millón de toneladas al año.

Lo que espera es poder compararse con otros puertos como el Callao, que durante el 2011, recibió por lo menos 3 mil 500 buques y el puerto de Chimbote, apenas llegaron 50.

La autoridad decidió emprender este reto, que se espera no se quede sólo en teoría como tiene acostumbrado.

La primera etapa, lo invertiría el Gobierno Regional y posteriormente se buscaría apoyo al Gobierno de turno para que continúe ejecutando las otras está hasta que se culmine en su totalidad.


Más información sobre la lista de distribución OANNES