[OANNES Foro] Perú - Senamhi: limeños seguirán soportando lloviznas hasta el fin de semana

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Jul 6 13:47:39 PDT 2011


Perú - Senamhi: limeños seguirán soportando lloviznas hasta el fin de semana
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=W9Y0id0NEgM=

Temperatura mínima oscilará entre los 16 y 17 grados Celsius

Lima, jul. 06 (ANDINA). Los limeños continuarán soportando lloviznas matutinas y nocturnas hasta el fin de semana, con cielo cubierto y temperaturas mínimas de 16 o 17 grados Celsius, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según la proyección, el jueves y viernes de esta semana se registrarán precipitaciones de hasta un litro por metro cuadrado sobre la capital; mientras que el sábado y domingo podrían registrarse lloviznas dispersas y menos acentuadas.

Esas condiciones están ligadas al fenómeno conocido como vaguada, que genera inestabilidad atmosférica y arrastra hacia la costa la humedad que se registra en la Amazonía, explicó a la Agencia Andina el meteorólogo del Senamhi Félix Cubas.

Además, la ocurrencia de estas lloviznas responde a la circulación de los vientos de sur a norte, que recogen la humedad existente en la zona del mar y la llevan hacia la costa central por efecto del anticiclón del Pacífico Sur, precisó el especialista.

Detalló que si bien la ocurrencia de lloviznas será percibida en toda la ciudad, en algunos distritos se sentirá con mayor intensidad, entre ellos La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo (a la altura de Ticlio Chico).

Tras indicar que los índices de humedad serán del 97 por ciento, Cubas señaló, no obstante, que no se descarta la presencia de un tímido brillo solar el fin de semana, con temperaturas máximas que superarían los 19 grados Celsius, al promediar el mediodía.


Más información sobre la lista de distribución OANNES